Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:09 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

10 de abril de 2018

El piloto británico Crutchlow gana Gran Premio de Argentina en motociclismo

El piloto del equipo Honda obtuvo su tercera victoria.
La próxima fecha será el Gran Premio de las Américas en Estados Unidos dentro de dos semanas.

La carrera, válida por la segunda fecha del Campeonato Mundial, se desarrolló en el circuito de 4.806 metros en el autódromo de Termas de Río Hondo, 1.120 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires.

El británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Argentina de MotoGP,  que estuvo plagada de incidentes desde la primera hasta la última vuelta.

"No esperaba esta victoria, tengo que ser honesto" admitió tras la prueba Crutchlow, de 32 años, ex futbolista nacido en Coventry, Reino Unido, además de haber tomado "algunos riesgos" para conseguir el triunfo.

Crutchlow quedó también en el primer puesto del Campeonato con 38 puntos, por delante de Andrea Dovizioso (Italia), Johann Zarco (Francia), Maverick Viñales (España) y Marc Márquez (España).

Cal Crutchlow

En el segundo lugar de la prueba arribó el competidor francés, Zarco, del equipo Yamaha, mientras que en tercero llegó el español Alex Rins, de Suzuki.

Los tres completaron el podio por delante del australiano Jack Miller (Ducati), el español Viñales (Yamaha) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

El español Márquez (Honda), cuádruple campeón mundial, llegó en quinto lugar, pero recibió una penalización de 30 segundos tras chocar al italiano Valentino Rossi (Yamaha), con lo que quedó fuera de la zona de puntos en el puesto 18 de la competencia.

Márquez fue sancionado con un pase por el "pit lane" (zona de parada) debido a que se detuvo el motor de su Honda, por lo que tuvo que empujarla para arrancar y transitar en sentido opuesto hasta el área de salida.

El público local, seguidor de Rossi, abucheó a Márquez, quien apenas finalizó la competencia fue a la zona del italiano a pedir disculpas, aunque el carismático piloto, quien finalizó en la posición 19, no las aceptó.

El MotoGP de Argentina se desarrolló de manera inédita, ya que Miller, líder en la salida el sábado, se ubicó varios metros delante del resto de los pilotos, con neumáticos para piso seco, ya que el resto decidió cambiar las gomas ante la inminente lluvia.

Las autoridades del MotoGP resolvieron ante ello una sanción de 25 posiciones para todos los pilotos que entraron a la zona de parada, tras declararse la carrera como "mojada".

La próxima fecha será el Gran Premio de las Américas en Estados Unidos dentro de dos semanas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!