• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 00:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados / El Presidente define mañana si prorroga la cuarentena hasta los primeros días de mayo y lo anuncia el sábado / Consumo. Las ventas en supermercados pegaron un salto de 25% en marzo / Varados. En dos semanas regresaron al país 154.000 argentinos, informó Solá / Jorge Macri: "El problema de la inflación no se resuelve controlando precios" / Cuarentena: un matrimonio recurrió a la Justicia para poder irse a la Costa / Coronavirus: el gobierno boliviano acusa a Evo de boicotear la cuarentena / Precios. Luz verde para que los intendentes controlen con la ley de abastecimiento / Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham: "Ayer compramos cien bolsas para cadáveres" / Coronavirus en EE.UU.: un hombre fue arrestado tras golpear a su madre por esconder el papel higiénico / Coronavirus: dos muertos y 19 contagiados por un asado realizado en cuarentena / Coronavirus: la UE acuerda una respuesta económica conjunta para afrontar la pandemia / Coronavirus. Renault renueva 450 contratos y acuerda pago de 60% para suspensiones / Coronavirus: encuentran a la mujer que se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó en redes /

10 de abril de 2018
Los músicos tatuados se unen a las restricciones aplicadas a los futbolistas chinos
Un festival chino de música popular contemporánea ha prohibido a los artistas invitados que exhiban sus tatuajes en el escenario.

Beijing.-Esta nueva medida se une a las restricciones aplicadas a los futbolistas chinos. Los jugadores del equipo de fútbol nacional de China se cubrieron sus tatuajes durante los juegos celebrados el mes pasado.

En enero, el organismo que supervisa los medios de comunicación social en China prohibió difundir tatuajes y otros elementos subculturales.

Esta decisión provocó acaloradas discusiones.

"Para la mayoría de los chinos, los tatuajes están relacionados con las activicidades de “los malos'", afirma Zhu Wei, analista de los medios de comunicación. “Mostrar los tatuajes en público también involucra los sentimientos de los demás”.

Mensajes mezclados

Una reciente captura de pantalla de un grupo de Wechat reveló que estará prohibido exhibir tatuajes en el escenario del Festival Strawberry de Música de Hangzhou, provincia de Zhejiang, cuya inauguración está programada para el 15 de abril.

"Nuevas instrucciones recibidas desde el Festival Strawberry de Música de Hangzhou, indican que los tatuajes no pueden mostrarse… hay que usar mangas largas", se leía en la captura de pantalla de un grupo de Wechat, de acuerdo al chinatimes.com.

"Los artistas con tatuajes en el cuello o en las manos, piensen en cómo pueden esconderlos… usando pegatinas, abrigos con gorros o bufandas", se lee en el mensaje que circuló ampliamente en la red social china.

"No estoy claro sobre la situación", confesó al Global Times un empleado del Festival Strawberry de Música de Hangzhou encargado de la promoción en los medios de comunicación de Beijing.

El Global Times también le preguntó a una bailarina que participará en el evento. Ella aseguró que tampoco tenía información sobre ese asunto.

"En el futuro, los artistas chinos sobre el escenario parecerán personajes de época, con sombreros de bambú, máscaras y batas largas", ironizó un usuario en la red social china Sina Weibo.

El Festival Strawberry de Música, fundado en 1997, es uno de los más influyentes de China. Este año, después de la edición de Hangzhou, está programado para celebrarse en Shanghai y Beijing.

Precintados

La información sobre la prohibición de presentar tatuajes en el escenario del Festival Strawberry de Música aparece dos semanas después de que la Asociación de Fútbol de China presuntamente impidiera que los jugadores exhiban tatuajes durante los juegos.

El mes pasado pudo apreciarse que los jugadores chinos se cubrieron sus tatuajes con precinta durante los juegos del equipo nacional U23 contra Siria y Gales, destacó thepaper.cn.

Sin embargo, ocultar sus tatuajes no ayudó mucho al equipo chino, quien perdió contra Gales por un abultado marcador 6-0.

"No me gusta ni los cabellos teñidos ni los tatuajes", aseguró Jia Xiuquan, entrenador principal del equipo de fútbol chino U19, citado por thepaper.cn. "Los atletas deberían ocuparse de rendir en el campo de juego y no de su imagen o apariencia."

Los artistas que tienen tatuajes, o muestran elementos de la cultura hip-hop, subculturas o patrones considerados decadentes, no les será permitido mostrarlos en la televisión, informó en enero el medio Shanxi Evening News, citando a Gao Changli, director del departamento de propaganda y publicidad de la Administración Estatal de Prensa, Publicación de la Radio, Cine y Televisión de China.

Por ejemplo, la cantante china Dou Jingtong apareció el año pasado en un programa de televisión con un artificio que le cubría su cuello tatuado.

En 2017, la aplicación de vídeo Kuaishou también anunció que prohibía mostrar sus tatuajes a los usuarios.

Mala impresión

"Cuando vio el tatuaje, mi papá comenzó una guerra fría contra mi", admite Xiao Liu (seudónimo), un joven de 22 años que vive en la provincia de Hebei.

Xiao Liu se tatúo el brazo cuando cursaba la escuela secundaria.

Su tatuaje podría cubrirse con la ropa cotidiana, así que pasó algo de tiempo sin que sus padres lo notaran. Descubrirlo, les provocó una furiosa reacción.

"No entiendo por qué los tatuajes tienen que estar prohibidos", fustiga el joven chino.

Cuando la mayoría de la gente se enfrenta a un tatuaje, la primera sensación que experimentan es de peligro, explica Zhu Wei, profesor de la Universidad China de Ciencias Políticas y Jurisprudencia. “Esto ocurre debido a que las personas tatuadas son generalmente consideradas como "malas" para la sociedad.”

Zhu también indicó que en la antigua China, los tatuajes eran utilizados para marcar a los reos.

“China no es el primer país que prohibe exhibir los tatuajes en público. En Japón, las personas con tatuajes no están autorizados a entrar en piscinas y baños termales públicos”, agregó.

"Las celebridades y figuras conocidas que aparecen en televisión exhibiendo sus tatuajes, es muy probable que sean un mal ejemplo para las jóvenes generaciones", concluyó Zhu. 


Foto: Zhang Linpeng, jugador chino de fútbol del equipo Guangzhou Evergrande Taobao FC, 14 de febrero del 2018. (Foto: IC)



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 00.00 a 00.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Podrás desarrollar tu jornada entera en función a tus planes sin mayores complicaciones. No pierdas tu tiempo. La falta de la presencia del amor entre tus prioridades está comenzando a hacer difícil la relación en la pareja. Cuidado. Procura posponer todo tipo de decisiones económicas o financieras al menos hasta la jornada próxima. Precaución.Sugerencia: No tiene sentido lamentarse por los hechos ya consumados. Mantén tu mente en la realidad, que si tiene posibilidades de cambiarse.

 

RadiosNet