Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 12:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Según la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, en su país "todo puede pasar" / Hay casi 3 millones de hectáreas en riesgo de incendio en la región centro del país / Inundaciones en el conurbano: aún hay 4000 evacuados y la lluvia complica las tareas de rescate / ¿Fue un desmayo o un intento de robo? Las hipótesis luego del incidente en el subte D / IDEA. Empresarios contra Ramos Padilla: dicen que su investigación a periodistas es "inconstitucional" / Clásico español: Barcelona aceptaría un cambio de fecha y Valverde cree que se puede jugar el 26 / Sacachispas: el festejo de los 71 años del club más bromista de la Argentina / Horacio Rodríguez Larreta irá a la marcha del Obelisco y mantiene la tregua con Peña hasta la noche 27 / Restituyeron el cráneo de un cacique Qom que estaba en el Museo de La Plata a los pueblo originarios del norte / Evasión, reformas y marco normativo, en la agenda de los empresarios / Zaira Nara y su blooper fashion en los Martín Fierro de la Moda / Habló la conductora del subte que casi atropella a una mujer / Día de la Lealtad Peronista: candidatos y militantes del PJ celebran hoy otro 17 de de octubre / IDEA. Los consejos de un gurú de Harvard a mil líderes argentinos / FMI. Kristalina Georgieva quiere ver el plan del próximo gobierno antes de renegociar / Mauricio Macri: "El país es como un alcohólico recurrente con la inflación" / El mal momento de Zuqui: su mujer y el bebé cayeron tres pisos en un ascensor / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Michael Douglas, sobre su hijo y la adicción a las drogas: ?Pensé que lo perdía? / La dieta de "los 75 kilos" que Juventus llevó adelante para que Gonzalo Higuaín esté pleno físicamente /

10 de abril de 2018
Los músicos tatuados se unen a las restricciones aplicadas a los futbolistas chinos
Un festival chino de música popular contemporánea ha prohibido a los artistas invitados que exhiban sus tatuajes en el escenario.

Beijing.-Esta nueva medida se une a las restricciones aplicadas a los futbolistas chinos. Los jugadores del equipo de fútbol nacional de China se cubrieron sus tatuajes durante los juegos celebrados el mes pasado.

En enero, el organismo que supervisa los medios de comunicación social en China prohibió difundir tatuajes y otros elementos subculturales.

Esta decisión provocó acaloradas discusiones.

"Para la mayoría de los chinos, los tatuajes están relacionados con las activicidades de “los malos'", afirma Zhu Wei, analista de los medios de comunicación. “Mostrar los tatuajes en público también involucra los sentimientos de los demás”.

Mensajes mezclados

Una reciente captura de pantalla de un grupo de Wechat reveló que estará prohibido exhibir tatuajes en el escenario del Festival Strawberry de Música de Hangzhou, provincia de Zhejiang, cuya inauguración está programada para el 15 de abril.

"Nuevas instrucciones recibidas desde el Festival Strawberry de Música de Hangzhou, indican que los tatuajes no pueden mostrarse… hay que usar mangas largas", se leía en la captura de pantalla de un grupo de Wechat, de acuerdo al chinatimes.com.

"Los artistas con tatuajes en el cuello o en las manos, piensen en cómo pueden esconderlos… usando pegatinas, abrigos con gorros o bufandas", se lee en el mensaje que circuló ampliamente en la red social china.

"No estoy claro sobre la situación", confesó al Global Times un empleado del Festival Strawberry de Música de Hangzhou encargado de la promoción en los medios de comunicación de Beijing.

El Global Times también le preguntó a una bailarina que participará en el evento. Ella aseguró que tampoco tenía información sobre ese asunto.

"En el futuro, los artistas chinos sobre el escenario parecerán personajes de época, con sombreros de bambú, máscaras y batas largas", ironizó un usuario en la red social china Sina Weibo.

El Festival Strawberry de Música, fundado en 1997, es uno de los más influyentes de China. Este año, después de la edición de Hangzhou, está programado para celebrarse en Shanghai y Beijing.

Precintados

La información sobre la prohibición de presentar tatuajes en el escenario del Festival Strawberry de Música aparece dos semanas después de que la Asociación de Fútbol de China presuntamente impidiera que los jugadores exhiban tatuajes durante los juegos.

El mes pasado pudo apreciarse que los jugadores chinos se cubrieron sus tatuajes con precinta durante los juegos del equipo nacional U23 contra Siria y Gales, destacó thepaper.cn.

Sin embargo, ocultar sus tatuajes no ayudó mucho al equipo chino, quien perdió contra Gales por un abultado marcador 6-0.

"No me gusta ni los cabellos teñidos ni los tatuajes", aseguró Jia Xiuquan, entrenador principal del equipo de fútbol chino U19, citado por thepaper.cn. "Los atletas deberían ocuparse de rendir en el campo de juego y no de su imagen o apariencia."

Los artistas que tienen tatuajes, o muestran elementos de la cultura hip-hop, subculturas o patrones considerados decadentes, no les será permitido mostrarlos en la televisión, informó en enero el medio Shanxi Evening News, citando a Gao Changli, director del departamento de propaganda y publicidad de la Administración Estatal de Prensa, Publicación de la Radio, Cine y Televisión de China.

Por ejemplo, la cantante china Dou Jingtong apareció el año pasado en un programa de televisión con un artificio que le cubría su cuello tatuado.

En 2017, la aplicación de vídeo Kuaishou también anunció que prohibía mostrar sus tatuajes a los usuarios.

Mala impresión

"Cuando vio el tatuaje, mi papá comenzó una guerra fría contra mi", admite Xiao Liu (seudónimo), un joven de 22 años que vive en la provincia de Hebei.

Xiao Liu se tatúo el brazo cuando cursaba la escuela secundaria.

Su tatuaje podría cubrirse con la ropa cotidiana, así que pasó algo de tiempo sin que sus padres lo notaran. Descubrirlo, les provocó una furiosa reacción.

"No entiendo por qué los tatuajes tienen que estar prohibidos", fustiga el joven chino.

Cuando la mayoría de la gente se enfrenta a un tatuaje, la primera sensación que experimentan es de peligro, explica Zhu Wei, profesor de la Universidad China de Ciencias Políticas y Jurisprudencia. “Esto ocurre debido a que las personas tatuadas son generalmente consideradas como "malas" para la sociedad.”

Zhu también indicó que en la antigua China, los tatuajes eran utilizados para marcar a los reos.

“China no es el primer país que prohibe exhibir los tatuajes en público. En Japón, las personas con tatuajes no están autorizados a entrar en piscinas y baños termales públicos”, agregó.

"Las celebridades y figuras conocidas que aparecen en televisión exhibiendo sus tatuajes, es muy probable que sean un mal ejemplo para las jóvenes generaciones", concluyó Zhu. 


Foto: Zhang Linpeng, jugador chino de fútbol del equipo Guangzhou Evergrande Taobao FC, 14 de febrero del 2018. (Foto: IC)



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás hacer mucha introspección si pretendes entender el porque de ciertas situaciones que te tocarán vivir en el día de hoy. Hay ocasiones en las que es mejor ceder a arriesgarse a deteriorar el vínculo que une a la pareja. Toma en cuenta esto. Deberás dejar de lado tu inmadurez y buscar alguna forma de ingreso de capital o acabarás en situaciones muy apretadas.Sugerencia: No permitas que la ansiedad y la impaciencia terminen por dar una impresión errada de tu personalidad. Toma los tiempos con precaución y seriedad.

 

RadiosNet