Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 02:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Confirmado: oficializan una baja de las retenciones para 2 millones de cueros / Elecciones en Boca: el minuto a minuto de un día histórico / Verónica Ojeda, sobre la relación de Maradona con Dieguito: "Él está presente, paga los tratamientos, pero todo no es eso" / Sudamericano Sub 15: el seleccionado argentino perdió por penales la final frente a Brasil / Opinión: retenciones diferenciales para la carne y soluciones mágicas / River-San Lorenzo: el equipo de Gallardo se pasó de revoluciones y sufrió una derrota inoportuna / Carta Abierta emitió su último documento y anunció su disolución / Tensión con Jair Bolsonaro: Brasil podría no enviar a nadie a la asunción de Alberto Fernández / Fin de ciclo: Gustavo Alfaro se despidió de Boca en Rosario / Una entidad del agro sobre las retenciones: ?¿Más esfuerzo? ¡¡No estamos dispuestos!!? / La despedida íntima de Mauricio Macri: su padre, la relación con Juliana Awada y su futuro / El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aterrizó en Buenos Aires para asistir a la asunción de Alberto Fernández / Un final deslucido: Boca perdió con Rosario Central en el último capítulo del ciclo de Gustavo Alfaro / Augusto Núñez: la evolución de un tucumano que entusiasma al golf argentino / Defensa y Justicia-Godoy Cruz, por la Superliga: el Halcón cerró la temporada con un triunfo / La debacle de un grande del continente: Cruzeiro descendió a la Serie B de Brasil por primera vez en su historia / El embajador de México fue demorado por robar en la librería El Ateneo Grand Splendid / Gimnasia-Central Córdoba, por la Superliga: terminó el maleficio y el Lobo festejó como local / Abierto de Palermo: Ellerstina venció a Las Monjitas y habrá superfinal frente a La Dolfina / El tropezón y golpe de Diego Maradona en pleno partido de Gimnasia /

10 de abril de 2018
En salud gastan los argentinos 830.000millones
Según estimaciones privadas, lo que representó $ 18.825,80 per cápita

De este total, las prácticas medidas en hospitales y centros de salud públicos, y en clínicas y servicios privados representaron una inversión por $ 175.000 millones.

En Argentina el sistema de salud general se financia a través de aportes de 6,8 millones trabajadores a obras sociales provinciales; otros 15,1 millones a obras sociales nacionales; 5 millones de jubilados al PAMI, y 6 millones de beneficiarios privados.

En este marco existen 4,6 millones de ciudadanos con doble cobertura, y otros 15,6 millones sin ella, según datos de la investigadora de mercado Key Market.

Las obras sociales, tanto nacionales como provinciales, destinaron en 2017 gastaron $ 251.000 millones; el PAMI, $ 98.800 millones; las prepagas, $ 140.000 millones; el Estado, $ 197.000 millones; y otros financiadores privados, $ 142.200 millones.

Este último rubro incluye el gasto efectuado por los hogares, las empresas y las instituciones sin fines de luctro, que gastan en contrataciones para la atención de sus empleados.

De estos recursos, en 2017, $ 86.300 millones se invirtieron en hospitales y centros de salud públicos, y $ 81.150 millones se destinaron a clínicas y servicios privados.

Según los últimos datos del Banco Mundial referidos al gasto per cápita en salud en Argentina, que datan de 2014, cada argentino destinó ese año US$ 605,19, que al tipo de cambio promedio de $ 7,55 equivalió a $ 4.572.

De acuerdo al estudio de Key Market, el gasto per cápita anual resultó de $ 18.825,80 el año pasado, que representó un incremento de 311% en tres años, pero medido en dólares, a un tipo de cambio promedio para el año de $ 17,6; fue $ 1.069,64, cifra 77% mayor a la medida por el BM en 2014.

José Boiero, director ejecutivo de Stark Solution, empresa argentina especialista en el desarrollo de plataformas online de gestión médica, precisó a Télam que en 2017 “se facturaron casi 2.200.000 prácticas en 2017 entre las distintas especialidades”.

Esta compañía creó en 2009 la plataforma Evweb, que nuclea la facturación del 70% de las prácticas quirúrgicas -unas 480.000 en el territorio argentino-, facilitando la autogestión a profesionales médicos. 

“En la actualidad, a través de Evweb se factura a más de 700 prestadores de todo el país. Podemos llevar un registro de las especialidades con mayor número de prácticas médicas facturadas. Por ejemplo, durante 2017, se realizaron 245.000 prácticas de clínica médica; 233.000 de diagnóstico por imagen; 138.236 de pediatría; 126.000 de obstetricia y ginecología; y 106.000 de cardiología”, precisó Boiero.

Explicó que “la digitalización total de las prácticas con sus documentos, posibilita almacenar, administrar, consultar y preservar toda la información de una manera sencilla, eficaz y segura”. Indicó que “esta herramienta permite procesar la información y generar big data de calidad”, y puntualizó que “muestra, por ejemplo, cuántos partos y cesáreas hubo el mes pasado en una provincia como Neuquén; o en qué parte de la Argentina se realizan mas endoscopias; o cuántas ecografías se concretaron durante 2017 en ciertos distritos de Buenos Aires”.

Los datos recabados actualmente por Evweb abarcan a una gran parte del país, registrando la totalidad de las prácticas en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 

RadiosNet