Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 16:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata recibió el alta médico / Gala Discar: del look de Flavia Palmiero a los besos de Mercedes Funes y Cecilio Flemati / El expediente que podría alterar las grandes causas de corrupción / Mónica Farro se quejó de la crisis: ?La plata no alcanza para nada? / Pelo canoso y barba tupida: a qué se debe el llamativo look de Diego Peretti / Eduardo Eurnekian le advirtió a Alberto Fernández que no se financie con China: "Significaría más pobreza" / Durísimo cruce entre Sol Pérez y Amalia Granata por Luciana Salazar / Sube la nafta. El Gobierno dejó sin efecto el congelamiento y autorizó un aumento del 4% / Atlético de Madrid-Juventus, por la Champions League: un duelo con historia abre el grupo D / Segunda jornada bajista consecutiva para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Nueve de cada diez conductores reconocen que se distraen con el celular mientras manejan / El irónico tuit de Marcelo Tinelli en el que convoca a Marcos Peña al Bailando / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Mauricio Macri y Alberto Fernández dieron a conocer su patrimonio antes de las elecciones / Nadal y Federer, juntos en la Rod Laver Cup: la foto de los 39 títulos de Grand Slam / Arrancó el debate en el Senado por la emergencia alimentaria: esperan una sesión exprés / Billetera digital. Cómo es la nueva app de Naranja, que invirtió US$50 millones para pelear con Mercado Libre / John Lennon y Yoko Ono, Aretha Franklin y Elvis Presley: el boom de las biopics de rock no se detiene / Nueva Zelanda: activistas veganos protestaron frente a la góndola de carne en un supermercado y fueron echados por los clientes / Baby Etchecopar criticó el servicio de taxis K: ?No sean tan fascistas? /

10 de abril de 2018
En salud gastan los argentinos 830.000millones
Según estimaciones privadas, lo que representó $ 18.825,80 per cápita

De este total, las prácticas medidas en hospitales y centros de salud públicos, y en clínicas y servicios privados representaron una inversión por $ 175.000 millones.

En Argentina el sistema de salud general se financia a través de aportes de 6,8 millones trabajadores a obras sociales provinciales; otros 15,1 millones a obras sociales nacionales; 5 millones de jubilados al PAMI, y 6 millones de beneficiarios privados.

En este marco existen 4,6 millones de ciudadanos con doble cobertura, y otros 15,6 millones sin ella, según datos de la investigadora de mercado Key Market.

Las obras sociales, tanto nacionales como provinciales, destinaron en 2017 gastaron $ 251.000 millones; el PAMI, $ 98.800 millones; las prepagas, $ 140.000 millones; el Estado, $ 197.000 millones; y otros financiadores privados, $ 142.200 millones.

Este último rubro incluye el gasto efectuado por los hogares, las empresas y las instituciones sin fines de luctro, que gastan en contrataciones para la atención de sus empleados.

De estos recursos, en 2017, $ 86.300 millones se invirtieron en hospitales y centros de salud públicos, y $ 81.150 millones se destinaron a clínicas y servicios privados.

Según los últimos datos del Banco Mundial referidos al gasto per cápita en salud en Argentina, que datan de 2014, cada argentino destinó ese año US$ 605,19, que al tipo de cambio promedio de $ 7,55 equivalió a $ 4.572.

De acuerdo al estudio de Key Market, el gasto per cápita anual resultó de $ 18.825,80 el año pasado, que representó un incremento de 311% en tres años, pero medido en dólares, a un tipo de cambio promedio para el año de $ 17,6; fue $ 1.069,64, cifra 77% mayor a la medida por el BM en 2014.

José Boiero, director ejecutivo de Stark Solution, empresa argentina especialista en el desarrollo de plataformas online de gestión médica, precisó a Télam que en 2017 “se facturaron casi 2.200.000 prácticas en 2017 entre las distintas especialidades”.

Esta compañía creó en 2009 la plataforma Evweb, que nuclea la facturación del 70% de las prácticas quirúrgicas -unas 480.000 en el territorio argentino-, facilitando la autogestión a profesionales médicos. 

“En la actualidad, a través de Evweb se factura a más de 700 prestadores de todo el país. Podemos llevar un registro de las especialidades con mayor número de prácticas médicas facturadas. Por ejemplo, durante 2017, se realizaron 245.000 prácticas de clínica médica; 233.000 de diagnóstico por imagen; 138.236 de pediatría; 126.000 de obstetricia y ginecología; y 106.000 de cardiología”, precisó Boiero.

Explicó que “la digitalización total de las prácticas con sus documentos, posibilita almacenar, administrar, consultar y preservar toda la información de una manera sencilla, eficaz y segura”. Indicó que “esta herramienta permite procesar la información y generar big data de calidad”, y puntualizó que “muestra, por ejemplo, cuántos partos y cesáreas hubo el mes pasado en una provincia como Neuquén; o en qué parte de la Argentina se realizan mas endoscopias; o cuántas ecografías se concretaron durante 2017 en ciertos distritos de Buenos Aires”.

Los datos recabados actualmente por Evweb abarcan a una gran parte del país, registrando la totalidad de las prácticas en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu casilla de correos necesita una buena limpieza. Hoy puede ser el día en que borres e-mails viejos y deseches el correo basura. Valoras mucho la sinceridad y la persona que está a tu lado no es del todo transparente. No apuestes por algo que no funcionará. Ese aumento de sueldo que hace tiempo estabas esperando, puede que se haga efectivo en estos días. Piensa en qué invertirlo.Sugerencia: Eres una persona simpática, activa, inteligente, con buena presencia. Tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, hazlo.

 

RadiosNet