Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:43 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

10 de abril de 2018

San Antonio Spurs se clasificó a los playoffs de la NBA

Con un Emanuel Ginóbili brillante, el equipo texano se aseguró un lugar en la post-temporada. Lo hace por 21ra. vez consecutiva.

 

San Antonio Spurs lo hizo otra vez. Por 21° temporada consecutiva, la franquicia texana se clasificó a los playoffs de la NBA y tuvo a Manu Ginóbili como la gran figura en el triunfo ante Sacramento Kings por 98-85, que le permitió asegurarse un lugar en la post-temporada. Lo curioso de esta historia es que hace casi tres semanas estaban muy golpeados con 37 victorias en 66 partidos y en el 10° lugar de la Conferencia Oeste. Tenían un andar del 56% de victorias y una racha que encendió todas las alarmas: tres éxitos y ocho derrotas entre el 1 de febrero y el 8 de marzo. Sin embargo, lograron hacerse fuertes en el AT&T Center y volvieron a cruzar la barrera de la temporada regular.

Rudy Gay anotó 18 puntos y Ginóbili sumó 17 para que San Antonio logre recuperarse en el marcador para vencer este lunes a los Kings. Sacramento, que se quedó sin chances de playoffs el 11 de marzo, lideró por 14 puntos antes de ser superado 38-19 en el último cuarto. Gay, Ginóbili y Bryn Forbes se combinaron para 25 puntos en el último cuarto. Forbes terminó con 11 en total.

Gay y Ginóbili tuvieron disparos decisivos en los últimos cinco minutos, que ayudaron a San Antonio a mantener pequeñas oportunidades. Gay también tuvo un triple y un bloqueo sobre un tiro de Cauley-Stein. Un triple de Forbes más tarde y una bandeja de Ginóbili 30 segundos después le dieron a los Spurs una ventaja de 82-77 con 5:23 por jugar. Por su parte, LaMarcus Aldridge agregó 15 puntos y 14 rebotes para San Antonio.

La racha de aparaciones de los Spurs en los playoffs es la más larga en los cuatro deportes principales profesionales de Estados Unidos (béisbol, básquetbol, fútbol americano y hockey sobre hielo).

 

 

 

Ginóbili igualó un record en NBA: alcanzó a Jordan



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!