Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 13:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos / Por el rechazo de la Justicia, frenan el traspaso de los testigos protegidos / Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / Víctor Tonelli sobre el negocio de la cría: ?La actividad a la fecha no está mal? / España y Brasil, los últimos destinos de Macri como Presidente / John Legend, el hombre más sexy de 2019 / Diego Maradona, entre la visita de su hijo Diego Junior y nuevos reclamos de ADN / "Plan contra el hambre": Arroyo confirmó a Tinelli y no descartó que se sume Lavagna / "Maradona en Sinaloa": Netflix estrena el documental sobre el paso del astro por el fútbol mexicano / La nueva plataforma de streaming de Disney advierte por contenidos "políticamente incorrectos" /

11 de abril de 2018
Etchevehere encabezó una nueva mesa de competitividad de peras y manzanas
El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó hoy que "nuestro trabajo es ofrecerle soluciones a los productores, que son la gran ventaja que tenemos por su conocimiento y talento.

Tenemos todas las herramientas para darle al mundo los mejores productos, y estamos por el buen camino", al encabezar una nueva mesa de la cadena de Peras y Manzanas en la sede de la cartera agroindustrial, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

"Es muy importante que también esté el comercio sentado en esta mesa, porque son parte de nuestro negocio, y entre todos tenemos que sacar adelante esta actividad", resaltó el ministro en la apertura de la reunión, que sirvió para trabajar de manera integral en mejoras productivas e industriales; desburocratización y apertura de mercados.

Durante la jornada, los distintos actores de la actividad y los funcionarios del gobierno nacional analizaron temas como cuestiones sanitarias; situación impositiva; apertura de mercados; logística e importación de insumos y tecnología; y se incorporaron otros como la ley de emergencia; una nueva presentación del sector para ser considerado agroindustria; y la promoción del consumo.

Por otro lado, se analizaron temas como el financiamiento. En este sentido, el Banco de la Nación Argentina presentó una Línea de Crédito 700 para productores frutihortícolas, que además de contemplar la financiación, considera cambios varietales, con una garantía de 3 años de gracia con opción de extenderla a cinco años.

Durante el encuentro se destacó el crecimiento de la exportación de peras y manzanas en un 49% con respecto al año anterior, según cifras del mes de abril. En cuanto al mercado brasileño, las exportaciones aumentaron un 80% en relación al 2017 con la misma calidad sanitaria.

Por su parte, funcionarios del Ministerio de Energía y Minería comentaron que están trabajando en el lanzamiento de una sub línea de eficiencia energética para el sector frutícola para atender la demanda del sector respecto a la importancia de reducir los costos de la actividad, especialmente respecto a los recursos energéticos.

Luego de la Mesa, el Ministro recibió en su despacho a representantes de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, para avanzar en soluciones que permitan mejorar la producción de peras y manzanas, economía fundamental para el desarrollo de la región.

De la reunión participaron los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; y los subsecretarios de Agricultura, Luis Urriza; de Coordinación Política, Hugo Rossi; la directora nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; y el titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri.

Además, estuvieron presentes el ministro de Agricultura de la provincia de Río Negro, Alberto Diomedi; el senador nacional Alfredo De Angeli; el vicepresidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión; el diputado nacional, Sergio Wisky y la diputada nacional, Lorena Matzen.

También asistieron representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI); de la Federación de Cámaras de Productores de Río Negro y Neuquén; de la Cámara Argentina de la Industria y Exportación de Jugos de Manzana y Peras y Afines (CINEX); de la Asociación de Productores y Exportadores de Fruta Frescas de Mendoza; de la Fundación Barrera Fitosanitaria de la Patagonia (FUNBAPA); y el presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez; y el vicepresidente 3° y titular del sector de Economías Regionales (CAME), Raúl Robín.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

RadiosNet