Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:59 -

23°

SALTA

POLITICA

4 de octubre de 2014

Ernesto Sanz lanzó su precandidatura y dijo que aspira a "liderar el cambio"

El senador nacional por la UCR se postula por el Frente Amplio UNEN, de cara a las primarias del año próximo, a las que aspira llegar como la "mejor alternativa" opositora.

El senador nacional por la UCR Ernesto Sanz encabezó este viernes por la noche en el estadio porteño Luna Park el acto de lanzamiento de su precandidatura presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU), de cara a las primarias del año próximo, a las que aspira a llegar como la "mejor alternativa" opositora para "liderar el cambio" de Argentina.

Del encuentro, participó buena parte de la estructura nacional del partido, intendentes y candidatos radicales a gobernadores, en un clima de festejo liderado por jóvenes que bailaban y cantaban sobre el escenario.

Nota Relacionada: Sanz lanza su precandidatura presidencial
Desde los palcos, los simpatizantes exhibieron carteles de apoyo a Sanz "para que Argentina funcione" y los coros repiten la consigna de que el radicalismo "volverá a ser gobierno como en el `83".

En cuanto al resto de los presidenciables del FAU, Elisa Carrió, quien llegó acompañada por los legisladores Fernando Sánchez y Maximiliano Ferraro, es fue única presente en el acto, a diferencia de Hermes Binner y Fernando "Pino" Solanas, quienes optaron por no participar.

En tanto, el adversario interno de Sanz en la UCR, Julio Cobos, avisó que no asistiría, a tono con la necesidad de mantener cada uno su "espacio e individualidad" en la competencia.

Con este acto, el titular del radicalismo intenta apuntalar su pretensión de convertirse en candidato presidencial, algo que ya buscó sin suerte en 2011.

Sanz intenta además diferenciarse de los presidenciables Sergio Massa (Frente Renovador) y Mauricio Macri (PRO) y posicionarse como la "mejor opción" de la oposición para liderar el cambio que, considera, "reclama la sociedad argentina", dijeron a Télam desde el equipo de campaña.

Del acto participaron los postulantes a gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), José Cano (Tucumán), Eduardo Costa (Santa Cruz), Julio Martinez (La Rioja), Mario Barletta (Santa Fe) y Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca), entre otros.

También eran de la partida Miguel Nani (Salta); Bautista Mendioroz (Río Negro); Juan Carlos Marino (La Pampa); Luis Naidenoff (Formosa); Atilio Benedetti (Entre Ríos) y los chaqueños Angel Rozas y Aída Ayala.

Además acompañaban a Sanz el precandidato a jefe de gobierno porteño Martín Lousteau; el titular del comité radical porteño, Emiliano Yacobitti; y los dirigentes Juan Pedro Tunessi, Federico Storani y Marcelo Stubrin. Entre los intendentes presentes se contaban Miguel Lungui (Tandil) y a Miguel Pasini (Pergamino).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!