Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:06 -

12.8°

SALTA

INTERNACIONALES

11 de abril de 2018

Jueza prohibió a Lula recibir la visita de políticos

“No hay fundamento para la flexibilización del régimen general de visitas propio de la cárcel de la Policía Federal”,explicó Carolina Lebbos.

Una jueza brasileña negó ayer al encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva recibir la visita de nueve gobernadores regionales y otros políticos que querían verlo en la cárcel donde está recluido en la sureña ciudad de Curitiba. 

La jueza Carolina Lebbos, de un tribunal del estado de Paraná, rechazó el pedido apuntando a una orden judicial previa que rechazaba dar un régimen especial de visitas a Lula. 


“No hay fundamento para la flexibilización del régimen general de visitas propio de la cárcel de la Policía Federal”, señaló Lebbos en un fallo citado por el diario “Folha de Sao Paulo”. “Se debe respetar el reglamento general”, agregó. 

Los gobernadores, entre ellos varios miembros del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, llegaron ayer a Curitiba, en Paraná, para intentar visitar al ex presidente, gran protagonista político pese a su encarcelación, porque es favorito en las encuestas para las elecciones de octubre. Con ellos iba la presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, entre otros políticos. 

El juez del caso “Lava Jato” (“Lavado de autos”) Sérgio Moro había fijado previamente que el ex presidente no pueda recibir visitas más que una vez a la semana y le otorgaba como única prerrogativa tener un televisor en su celda.

“No se concedió ningún otro privilegio, incluyendo privilegios respecto a visitas, y se aplica el régimen de visitas de la cárcel de la Policía Federal”, señaló el texto citado por el diario “Estado de San Pablo”. 

Según indagaciones del periódico, el régimen de la superintendencia de Policía donde está Lula sólo permite una visita de familiares o amigos los miércoles a los detenidos, más allá de las de sus abogados, que tienen acceso todos los días laborables. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!