• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 19:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Fuerte rechazo a un veterinario que promueve una droga que es exclusiva para animales / Bioceres adquirió el 50% de las acciones de Tecnoseeds y el 40% de Agrality / Ricky Martin mostró por primera vez el rostro de su hijo menor, Renn / Comercio, industria y bancos. Cómo saldrá de la cuarentena cada sector desde el lunes / El creador de Twitter dona un tercio de su fortuna para luchar contra el coronavirus / Coronavirus. Quién es Gonzalo Calvo, el funcionario desplazado por las compras de alimentos con sobreprecio / Ronaldinho, liberado de la cárcel: cumplirá prisión domiciliaria en un hotel de Asunción / Antes del efecto coronavirus, la construcción se derrumbó 22,1% en febrero / Cuarentena en su celda: seguirá preso el "Bernie Madoff" argentino / Coronavirus: autorizan el uso de celulares a los presos alojados en comisarías bonaerenses / Default restringido. Que dijeron los analistas sobre la baja en la calificación de la deuda / Coronavirus: no le devolverán la camioneta al surfer que volvía de Brasil y se fugó a Ostende / De Julio Le Parc a Marta Minujín: diez artistas imperdibles en la edición online de arteBA / Liniers: con 17.592 vacunos, el índice general bajó un 12,23% / Siete suites, pileta gigante y cine: la lujosa mansión de 2.800 metros cuadrados que Tom Brady y Gisele Bündchen alquilan en Florida / Axel Kicillof conducirá un programa en Radio Provincia / La fiscalía analiza apelar el arresto domiciliario de Amado Boudou / El comentario de Jennifer Aniston durante una transmisión en vivo de su ex, John Mayer / Coronavirus: el cierre de escuelas, con escaso impacto según un estudio científico / Coronavirus: Alberto Fernández se sacó fotos sin distancia social en el Instituto Malbrán /

11 de abril de 2018
En marzo bajó el precio de la hacienda, pero subió 4,4% la carne al público
Una entidad de la industria frigorífica registró ese incremento en el Gran Buenos Aires; afirman que obedeció a los mayores costos por el alza en las tarifas

Bajó la hacienda, pero subió la carne vacuna al público. En marzo pasado, por la sequía los productores tuvieron que adelantar los destetes de los terneros y achicar las existencias de cabezas en sus campos. Así, el precio de los terneros se redujo entre 3 y 5 pesos por kilo, en tanto que en el Mercado de Hacienda de Liniers la baja de las cotizaciones en general promedió un 7,8%. Pese a la caída de la hacienda, en cambio, aumentó un 4,4% la carne a los consumidores, según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), que analizó la dinámica de precios en el Gran Buenos Aires en marzo versus febrero último.

Según dijo Miguel Schiariti, presidente de Ciccra, el incremento de los precios, el más importante a nivel mensual desde mayo de 2017, fue por una suba de costos tanto para los frigoríficos como para las carnicerías. "La suba se justifica en el aumento de los combustibles, las tarifas y demás costos", dijo el dirigente. Al margen del incremento mensual, en la comparación anual el precio promedio de los cortes de carne vacuna verificó un alza del 18%.

Pese al aumento al público, el consumo de carne vacuna no parece aflojar. De acuerdo con el informe, en marzo último el consumo se ubicó en 58,3 kg/año, una mejora interanual del 4,3%, siempre de acuerdo con Ciccra.

En su trabajo, la entidad consignó un impacto de la sequía sobre la producción ganadera. Hubo, indicó, un adelantamiento de los destetes de terneros y, por lo tanto, sobreoferta. En esa línea, su precio se redujo entre 3 y 5 pesos por kilo, aunque también el resto de las categorías tuvo la misma tendencia.

En el Mercado de Liniers, la baja de precios de marzo "anuló casi toda la mejora de febrero" y el precio promedio cayó 7,8% mensual para quedar en $27,758 por kilo vivo.

En términos interanuales, en tanto, el valor promedio de la hacienda en pie mostró la menor suba en casi cinco años, con apenas el 3%.

En esa comparación, los machos enteros jóvenes (MEJ) registraron la mayor suba, con un 10,1% anual y luego les siguieron los novillitos (9%); los novillos (8,8%), los terneros (8,3%), las vaquillonas (6,4%), los toros (4,2%) y las vacas, con 2,9% anual.

En marzo, corrigiendo la faena por la cantidad de días hábiles, subió 6% interanual, mientras que el ciclo ganadero se mantuvo en una posición neutral, es decir, sin liquidación ni recomposición de existencias.

Según Ciccra, en marzo la faena total fue de 1,076 millones de cabezas, 3,9% menor que la de marzo del año pasado sin corregir por días hábiles, que fueron menos por los feriados. La de hembras, en cambio, creció 3% y su participación en el total pasó al 44,5%, tres puntos porcentuales más que en igual mes de 2017.

Por quinto mes consecutivo, las hembras representaron entre 44% y 45% del global faenado.

Schiariti planteó que con las lluvias de entre 60 y 120 milímetros que cayeron en casi todo el país durante el fin de semana "cambió el humor" del productor y permitirán que empiece a crecer el pasto.

"Hasta ahora se anticipó el destete porque las vacas con ternero al pie tienen mayores requerimientos de alimentación y se vendieron vacas para poder limpiar los campos; con las lluvias no creo que se acelere ese proceso, por el contrario, se detendría", agregó.

Para Daniel Urcía, director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industrias de la Carne, el precio de la hacienda estaba contenido por la sobreoferta producto de la sequía ya que los valores estaban atrasados respecto de la inflación y a la suba de costos en los diferentes eslabones de la cadena.

En tanto, en un informe el Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC) consignó que la faena de marzo fue 7% más alta que la de febrero. El promedio diario de animales superó a enero de 2018 y también fue el nivel más alto desde 2009 para marzo.

"La seca afectó mucho y vamos a tener problemas con la materia prima. También observamos que los animales se están liquidando antes de tiempo, además de liquidarse hembras y también terneros que no llegaron al kilaje necesario", señaló Mario Ravettino, presidente de ABC.

Radiografía del sector

-7,8%

Retroceso

Es lo que bajó, en promedio, el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers en marzo, de acuerdo con Ciccra

$3-5

Precio

Es lo que cayó por kilo el valor de los terneros de destete que se adelantaron por la sequía

58,3

Consumo

Los kilos anuales por habitante que se consumían a marzo

Problemas

Para Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores ABC, por efecto de la sequía "los animales se están liquidando antes de tiempo. Vamos a tener problemas con la materia prima"

Lluvias

Esperan que tras las últimas precipitaciones mejore el pasto en los campos



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás ciertas revelaciones en el día de hoy. Procura sacar lo positivo de lo que te toque vivir, y aprende las lecciones. Deberás dejar tu orgullo de lado si pretendes mantener la pareja en pie, de otra manera el fracaso es cosa segura. La tensión en tu ambiente laboral será palpable, debido a ciertas equivocaciones que cometieras en el pasado. Cuidado.Sugerencia: No puedes esperar que el mundo gire en torno a tus verdades y opiniones. Debes aprender a respetar aquellas de los que te rodean.

 

RadiosNet