Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 11:27 hs. ULTIMOS TITULOS: His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones / Lizy Tagliani le respondió a Flor de la V: "Si la comparan conmigo, tendría que estar contenta y orgullosa" / Video: Mauricio Macri juega con un cepillo de lavado para trenes / "El salto de la Pulga": el curioso penal de Rodríguez en Colón-Argentinos, por la Copa Sudamericana / Murió el coordinador de efectos especiales de Titanes durante el rodaje de la segunda temporada / Palermo: salían de bailar y volcaron contra la puerta de un canal de TV / Lucha Reyes: la cantante peruana que conmovió con su voz / Incendio en un hotel cinco estrellas en el microcentro porteño / Luciana Salazar confirmó su alejamiento de la conducción: "Estoy muy triste" / La Casa Rosada conmemora la llegada a la Luna con una bandera gigante / Jean-Éric Vergne, el descarte de la Fórmula 1 que es bicampeón de la Fórmula E / Maxi López y un posteo que parece apuntar directamente a su ex, Wanda Nara / "Renunció a la NASA porque no podía trabajar en paz", dice el biógrafo de Neil Armstrong / Boca ya lo decidió: rompe relaciones con Nike y firma un contrato millonario con Adidas / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Netflix: Queer Eye trae de regreso a los Fab 5 a la pantalla / La línea E del subte funciona con demora tras un paro de dos horas / All Blacks: la vida trepidante de Sevu Reece, el wing que atacó a la novia y debutará ante los Pumas / La Rioja: volaron sillas en un acto peronista donde estaba el gobernador Sergio Casas / ShowMatch 2019: polémica, peleas y un disparatado homenaje en la presentación de Griselda Siciliani /

11 de abril de 2018
En marzo bajó el precio de la hacienda, pero subió 4,4% la carne al público
Una entidad de la industria frigorífica registró ese incremento en el Gran Buenos Aires; afirman que obedeció a los mayores costos por el alza en las tarifas

Bajó la hacienda, pero subió la carne vacuna al público. En marzo pasado, por la sequía los productores tuvieron que adelantar los destetes de los terneros y achicar las existencias de cabezas en sus campos. Así, el precio de los terneros se redujo entre 3 y 5 pesos por kilo, en tanto que en el Mercado de Hacienda de Liniers la baja de las cotizaciones en general promedió un 7,8%. Pese a la caída de la hacienda, en cambio, aumentó un 4,4% la carne a los consumidores, según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), que analizó la dinámica de precios en el Gran Buenos Aires en marzo versus febrero último.

Según dijo Miguel Schiariti, presidente de Ciccra, el incremento de los precios, el más importante a nivel mensual desde mayo de 2017, fue por una suba de costos tanto para los frigoríficos como para las carnicerías. "La suba se justifica en el aumento de los combustibles, las tarifas y demás costos", dijo el dirigente. Al margen del incremento mensual, en la comparación anual el precio promedio de los cortes de carne vacuna verificó un alza del 18%.

Pese al aumento al público, el consumo de carne vacuna no parece aflojar. De acuerdo con el informe, en marzo último el consumo se ubicó en 58,3 kg/año, una mejora interanual del 4,3%, siempre de acuerdo con Ciccra.

En su trabajo, la entidad consignó un impacto de la sequía sobre la producción ganadera. Hubo, indicó, un adelantamiento de los destetes de terneros y, por lo tanto, sobreoferta. En esa línea, su precio se redujo entre 3 y 5 pesos por kilo, aunque también el resto de las categorías tuvo la misma tendencia.

En el Mercado de Liniers, la baja de precios de marzo "anuló casi toda la mejora de febrero" y el precio promedio cayó 7,8% mensual para quedar en $27,758 por kilo vivo.

En términos interanuales, en tanto, el valor promedio de la hacienda en pie mostró la menor suba en casi cinco años, con apenas el 3%.

En esa comparación, los machos enteros jóvenes (MEJ) registraron la mayor suba, con un 10,1% anual y luego les siguieron los novillitos (9%); los novillos (8,8%), los terneros (8,3%), las vaquillonas (6,4%), los toros (4,2%) y las vacas, con 2,9% anual.

En marzo, corrigiendo la faena por la cantidad de días hábiles, subió 6% interanual, mientras que el ciclo ganadero se mantuvo en una posición neutral, es decir, sin liquidación ni recomposición de existencias.

Según Ciccra, en marzo la faena total fue de 1,076 millones de cabezas, 3,9% menor que la de marzo del año pasado sin corregir por días hábiles, que fueron menos por los feriados. La de hembras, en cambio, creció 3% y su participación en el total pasó al 44,5%, tres puntos porcentuales más que en igual mes de 2017.

Por quinto mes consecutivo, las hembras representaron entre 44% y 45% del global faenado.

Schiariti planteó que con las lluvias de entre 60 y 120 milímetros que cayeron en casi todo el país durante el fin de semana "cambió el humor" del productor y permitirán que empiece a crecer el pasto.

"Hasta ahora se anticipó el destete porque las vacas con ternero al pie tienen mayores requerimientos de alimentación y se vendieron vacas para poder limpiar los campos; con las lluvias no creo que se acelere ese proceso, por el contrario, se detendría", agregó.

Para Daniel Urcía, director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industrias de la Carne, el precio de la hacienda estaba contenido por la sobreoferta producto de la sequía ya que los valores estaban atrasados respecto de la inflación y a la suba de costos en los diferentes eslabones de la cadena.

En tanto, en un informe el Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC) consignó que la faena de marzo fue 7% más alta que la de febrero. El promedio diario de animales superó a enero de 2018 y también fue el nivel más alto desde 2009 para marzo.

"La seca afectó mucho y vamos a tener problemas con la materia prima. También observamos que los animales se están liquidando antes de tiempo, además de liquidarse hembras y también terneros que no llegaron al kilaje necesario", señaló Mario Ravettino, presidente de ABC.

Radiografía del sector

-7,8%

Retroceso

Es lo que bajó, en promedio, el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers en marzo, de acuerdo con Ciccra

$3-5

Precio

Es lo que cayó por kilo el valor de los terneros de destete que se adelantaron por la sequía

58,3

Consumo

Los kilos anuales por habitante que se consumían a marzo

Problemas

Para Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores ABC, por efecto de la sequía "los animales se están liquidando antes de tiempo. Vamos a tener problemas con la materia prima"

Lluvias

Esperan que tras las últimas precipitaciones mejore el pasto en los campos



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet