Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 14:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Australia reporta ocho avistamientos recientes del tigre de Tasmania, extinto hace más de 80 años / Se publicó la segunda edición del libro "Luchadoras: mujeres rurales en el mundo" / Camming: la vida secreta de quienes trabajan en "el Uber del porno" / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / La Plata: la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, faltó al debate y dejó su atril vacío / IDEA. Cuánto se invierte en un estudiante y cómo hacerlo mejor, ejes de un debate / Santa Rosa, alterada por el acto de la Lealtad Peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Roberto Lavagna: "Si alguien nos invita a una mesa de diálogo, vamos a estar ahí" / Eva de Dominici eligió un cochecito para su bebé de casi $100.000 y generó polémica en las redes / Axel fue denunciado por abuso sexual en Río Negro / Sin Mauricio Macri ni Alberto Fernández: los "embajadores" que transmiten el mensaje de los candidatos en IDEA / Negocios millonarios. Cuáles son las marcas más valiosas del mundo / Ajedrez: la batalla de la Isla de Man, con Sandro Mareco como único argentino / Helen Hunt fue víctima de un accidente automovilístico / Nicole Neumann criticó otra vez a Pampita Ardohain por su casamiento "apresurado" / Según la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, en su país "todo puede pasar" / Incendios: hay casi 3 millones de hectáreas en riesgo en la región centro del país / El Maracaná y el Mario Alberto Kempes, los escenarios para las finales de la Libertadores y la Sudamericana 2020 / La historia del cráneo del cacique Cruz Polvareda, recuperado tras 150 años / Tigre de Tasmania: lo creían extinguido, pero dicen haberlo visto en los últimos dos años /

11 de abril de 2018
¿Qué acuerdos claves firmaron el presidente español y Mauricio Macri?
El objetivo de los seis acuerdos que se firmarán este martes es que haya más empresas y bancos españoles participando en licitaciones y contratos bajo el modelo de Participación Público Privada (PPP), fundamental para el Gobierno para incentivar las obras de infraestructuras

La visita del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy a Buenos Aires tiene como eje en aumentar el volumen de negocios entre ambos países, aunque también se abordaron temas como narcotráfico, terrorismo, educación, pesca y medioambiente.

El encuentro ha tenido el foco puesto en lo comercial: mientras los presidentes  estaban en conferencia de prensa, en otro salón de la Casa Rosada firmaban el primer acuerdo entre la Argentina y España.

En la previa del encuentro entre los mandatarios, el titular de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, habló de los  "sectores claves" donde el empresariado de su país puede aportar, 

En paralelo, en la antesala Salón Eva Perón de Casa Rosada, funcionarios de ambos países suscribían el Memorando de Entendimiento en el Ámbito de Infraestructura y Transporte.

Por el lado argentino estuvo el ministro de Transporte Guillermo Dietrich mientras que por el lado español lo hará el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso María Dastis Quecedo.

Además, durante la visita oficial, se firmarán otros cinco acuerdos bilaterales. 

El MOU que suscribe Dietrich tiene como objetivo "definir y consolidar la cooperación de los firmantes en el ámbito de las infraestructuras y los transportes".

En lo referente a las áreas de cooperación, las partes delimitaron que será en "infraestructura e instalaciones ferroviarias y su equipamiento; gestión del tráfico; material rodante; gestión de estaciones; licitación y/o construcción de carreteras y autopistas; concesiones de autopistas; infraestructura y logística portuarias; normativa transporte aéreo; infraestructura aeroportuaria; entre otros".

El objetivo de los seis acuerdos que se firmaron este martes es que haya más empresas y bancos españoles participando en licitaciones y contratos bajo el modelo de Participación Público Privada (PPP), fundamental para el Gobierno para incentivar las obras de infraestructuras.

El acuerdo también sostiene que las formas de cooperación se establecerán bajo el intercambio de información, asesoría técnica, intercambio de expertos, talleres, programas de formación, entre otros.

Si bien la reunión entre Macri y Rajoy fue este martes, funcionarios argentinos y españoles se habían reunido un día antes sobre las posibilidades de inversión del país europeo.

En efecto, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió la promesa de la secretaria de Comercio de España, Marisa Poncela, de que su país alentará la llegada de más inversiones a la Argentina.

Cabrera encabezó la II Reunión del Comité Bilateral de Cooperación Económica y Comercial Argentina-España, con eje en el comercio bilateral y desarrollo de inversiones.

Durante el encuentro avanzaron en temas relacionados con el comercio bilateral, inversiones y acciones para profundizar la relación productiva entre ambos países.

El ministro de Producción sostuvo que España es el "segundo inversor en la Argentina, y la presencia del presidente Rajoy acompañado por empresarios interesados en las oportunidades de inversión de la Argentina abre una agenda de trabajo con visión de futuro muy intensa en muchos sectores estratégicos para ambos países".

Por su parte, Poncela aseguró que su país alentará inversiones españolas en la Argentina, en varios sectores clave: las energías renovables, infraestructura, banca y finanzas, transporte y turismo, y telecomunicaciones. Además, la funcionaria española le manifestó a Cabrera el interés de Pymes ibéricas por invertir en el país.

El BICE y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides ICO) generaron una línea de cofinanciamiento y tienen 23 grandes proyectos de inversión que están analizando en forma conjunta, según informó el ministerio de Producción.

Cabrera y Poncela resaltaron la importancia del fortalecimiento del MERCOSUR y su inserción en nuevos mercados, y del rol clave de España para avanzar en el acuerdo con la Unión Europea.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Existen ocasiones en la vida en las que necesitarás tomar las riendas y un papel activo en el desarrollo de los hechos. Serás presa de una invitación más que tentadora por parte de un viejo amor. Cuidado con la decisión que tomas. Llegarán a tus oídos noticias sobre una inversión demasiado tentadora para dejarla pasar. Decídete y avanza.Sugerencia: Tomate el tiempo que sea necesario para cuidar tu cuerpo debidamente. De otra manera lo perderás más adelante en médicos y nutricionistas.

 

RadiosNet