Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 07:41 -

22�°

SALTA

INTERNACIONALES

4 de octubre de 2014

El Estado Islámico decapitó al rehén británico Henning

Los terroristas difundieron un nuevo video en el que ejecutan al voluntario inglés. Al final de la grabación aparece la próxima víctima, el estadounidense Peter Kassig.

"Debido a la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo, como miembro de la sociedad británica, debo pagar el precio". Esas son las palabras que los terroristas del ISIS le hicieron leer a Alan Henning, el voluntario inglés que trabajaba en Siria para una ONG y que fue secuestrado por los yihadistas en diciembre de 2013.

En el video, de idéntico formato a los anteriores difundidos por el Estado Islámico, se ve también al verdugo de Henning condenando el accionar del gobierno del Reino Unido contra los terroristas islámicos. Luego de mostrar el cadáver del su cuarta víctima decapitada, muestran a quien será el próximo ejecutado por los musulmanes: Peter Kassig.

Henning aparecía al final del video que los yihadistas divulgaron a mediados de septiembre con la ejecución de otro cooperante británico, David Haines, el tercer rehén asesinado por los extremistas en las últimas semanas, junto con los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

El verdugo, cuya voz parece haber sido modificada electrónicamente, tiene sin embargo un acento británico y parece ser el mismo que en los videos anteriores según SITE (Centro estadounidense de seguimiento de sitios islamistas).

Padre de dos hijos, Henning dedicaba su tiempo libre a recoger ayuda para los niños sirios y transportarla a Medio Oriente a través de una organización de voluntarios llamada Aid 4 Syria. Según el diario inglés Daily Telegraph, estaba en su cuarto viaje cuando fue secuestrado el 26 de diciembre de 2013 por un grupo de hombres enmascarados en la ciudad de Al Dana, cerca de la frontera con Turquía.

Sus amigos lo describieron como una persona muy generosa, lista para ayudar a los demás. "Él pensaba que su misión era la de ayudar a los niños sirios", declaró su esposa, Barbara Henning, hace unos días, antes de que se conociera la ejecución.

El Reino Unido se ha aliado a los Estados Unidos en su lucha contra el ISIS y recientemente el primer ministro David Cameron se unió a la coalición internacional que enfrenta al grupo extremista.

Fuente:Reuter

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

El expresidente chileno Piñera presidió el partido Renovación Nacional (RN) y fue proclamado candidato presidencial de ese espacio en 2005.
INTERNACIONALES
Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

La felicitación era muy esperada porque las comparaciones entre el presidente electo nacional y el ex mandatario norteamericano coparon las portadas de los diarios mundiales.
INTERNACIONALES
Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Los visitantes internacionales que lleguen hasta Estados Unidos no deberán cumplir con un importante requisito.

Comentarios

Escribir un comentario
PJBCX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.