Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:48 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

11 de abril de 2018

La Campagnola: trabajadores bloquearán la planta

En reclamo por salarios y despidos, impedirán la salida de camiones durante el jueves 12.

Mañana no será un día más para La Campagnola. Es que el Sindicato de la Alimentación prevé bloquear la planta agroindustrial del grupo Arcor en San Martín durante el jueves 12, ante la falta de respuestas de la firma al reclamo por la reducción de personal y el no pago de una suma compensatoria por inflación de $7000, como sostén para los trabajadores a la espera del cierre de la paritaria 2018.

Según Antonio Moyano, delegado del Sindicato en Zona Este, “la preocupación más grande es que siguen los despidos. Aunque hubo algunos sin justa causa, a muchos compañeros los siguen llamando para arreglar una salida diciéndoles que  los costos son altos".

Por parte de Arcor, ante la consulta del periodista sobre la postura a adoptar frente a la situación, hasta el mediodía de ayer no hubo respuesta.


El conflicto lleva varias semanas, pero parece haberse endurecido en los últimos días. De hecho, en Mendoza comenzó el viernes 6 con una asamblea con quite de colaboración (paro de un par de horas por turno) que reunió a un centenar de empleados en la puerta de la fábrica, a la vera de ruta 40. Y promete seguir.

De no mediar una salida, léase el pago del adicional o bono compensatorio reclamado o el cese al ajuste en la plantilla de trabajadores, será con una huelga más extendida. En principio, de acuerdo a lo planificado por el gremio, desde el lunes 16 y de hasta 5 horas por turno.

Por Miguel Angel Flores



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!