Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 05:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El legado de los Cazafantasmas vive en el trailer de la nueva película / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y festejos de hoy / Investigan si una paciente que murió en un hospital se había hecho un aborto ilegal / ShowMatch 2019: El homenaje de Flor Vigna y Facu Mazzei a las víctimas del cáncer que conmovió a todos / Carlos Pagni y Ariel Tarico, juntos en el Momento Whisky / Kirk Douglas cumple 103 años: cuáles son sus películas más importantes / Riquelme tiene en carpeta a dos entrenadores con los que tocó la gloria / Ruptura en el bloque de Cambiemos en la legislatura bonaerense: cinco diputados arman una bancada propia / ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? / La banda presidencial: de Raúl Alfonsín a Mauricio Macri / En fotos. Figuras del espectáculos, en el velorio de despedida de Santiago Bal / Los precios de los autos subieron 68% en el año / Romina Manguel se despidió de Radio Nacional / Boca: cuáles serán los tres primeros anuncios que hará Jorge Ameal cuando asuma como presidente / Marcelo Tinelli quiere imitar a Flamengo, llegar a 100 mil socios y volver a Boedo / Marcelo Tinelli: "Alberto me dijo que la política ya no se va a meter en el fútbol" / Inter-Barcelona, por la Champions League: horario y TV / Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad" / Rogelio Frigerio: "Voy a recuperar el tiempo perdido con mi familia" / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? /

12 de abril de 2018
El Índice de Progreso Social fue presentado en la provincia
Fue diseñado por las organizaciones que componen la Red de Progreso Social y se constituye como un elemento de importancia para determinar cuánto se ha avanzado y qué falta desarrollar.

Medir con precisión cuánto se ha avanzado y qué falta hacer son los fundamentos del Índice de Progreso Social(IPS) presentado esta tarde por una red multisectorial de la que forma parte el Gobierno de Salta, con el objetivo de acelerar procesos de desarrollo social. Las necesidades básicas humanas, fundamentos del bienestar y oportunidades son las dimensiones que se tienen en cuenta para establecer en 60,47% el índice en Salta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la presentación desarrollada en El Teatrino, junto a representantes de organizaciones civiles, donde invitó a “animarse a modificar la realidad”, si bien destacó las mejoras por encima del promedio nacional en la provincia en indicadores cruciales como de mortalidad infantil, pobreza o desocupación. “Los que caminamos la provincia sabemos que no hay nada para festejar”, dijo al tomar al IPS como un elemento que se suma a esta tarea.

Ante la situación de contar con  menos recursos, consideró fundamental “seguir innovando para ser más eficientes. Dejemos de trabajar en las consecuencias, vamos a las causas” indicó Urtubey, quien definió que “la única justificación ética de la existencia de un gobierno, por lo menos del mío, es igualar para arriba”.

Por último agradeció a las personas y organizaciones que integran la Red de Progreso Social, destacando también al Plan Salta 2030 ejecutado a través del Consejo Económico y Social. “No tienen responsabilidad pública y están comprometidos porque saben que esto no lo salva un hombre o un gobierno, sino una sociedad, solamente un pueblo hará que Carlos de La Poma tenga el futuro que se merece”, dijo el Gobernador refiriéndose a un salteño con espíritu de progreso y que fue mencionado como ejemplo en el acto.

“Hay una gran voluntad por transformar la realidad y ese voluntarismo necesita métodos, pasión y que lo hagamos entre todos”, finalizó.

El Índice 

Salta es la primera provincia del país que contará con el Índice de Progreso Social, una herramienta de medición de características cualitativas, conformado por 52 indicadores que abordan las dimensiones de Necesidades Básicas Humanas, Oportunidades y Fundamentos del Bienestar, entre otros parámetros. Fue diseñado por las organizaciones que componen la Red de Progreso Social y se constituye como un elemento de importancia para el diseño y la aplicación de políticas públicas orientadas hacia la optimización, producción y distribución de bienes públicos en todo el territorio provincial.

Carlos Parodi, integrante de la Red y uno de los impulsores del Índice de Progreso Social definió este espacio como un ámbito de discusión de políticas públicas que pone en valor mediciones que no son de índole económica, específicamente separada de parámetros tomados para cuantificar el producto bruto.
  
En Salta el Índice fue medido en 60.47%, un crecimiento de casi 18% en relación a 2007. El progreso social de los salteños fue formidable”, dijo Parodi pero coincidió con Urtubey en que no es suficiente.

 En la presentación expusieron dirigentes de distintos ámbitos, como representantes de Redes Chaco, Techo Salta, Barrios de Pie. Se proyectó un video con un mensaje de Michael Green, economista inglés y considerado el padre del IPS a nivel global, quien consideró a Salta líder en la materia. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sentirás la crudeza de la mala suerte en cada acción que emprendas hoy. No desfallezcas, continua hacia delante. Deberás tomar a tu pareja con pinzas durante la jornada de hoy. Estará atravesando por un mal momento. Paciencia. Finalmente te será posible disfrutar una jornada tranquila y sin sobresaltos. Pon tus proyectos en pausa por hoy.Sugerencia: Que tu capacidad de sorprender a tu pareja no se pierda en la niebla de la rutina. Siempre mantén algún tipo de incertidumbre por tu parte.

 

RadiosNet