• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 18:58 hs. ULTIMOS TITULOS: "Brutal crimen": el comunicado de la familia de Fabián Gutiérrez / Cómo es la foca leopardo, el mamífero antártico que quedó varado en la costa de Mar del Plata / Botswana. Misterio por cientos de elefantes encontrados sin vida / Móviles y detenidos: lo que se sabe hasta ahora del homicidio de Gutiérrez / Coronavirus en Argentina: en la última semana aumentaron 25% los infectados en la Ciudad de Buenos Aires / Rosario Central: la particular presentación de Cristian "Kily" González como entrenador / Le rompieron 3 silobolsas y escribieron un fuerte insulto / Coronavirus en la Argentina: bicicleta, patín o fútbol improvisado, los preferidos de las salidas recreativas de los chicos / Coronavirus: Inglaterra reabre restaurantes, museos, cines, peluquerías y pubs / Bayern, siempre Bayern: tras la Bundesliga, conquistó la Copa de Alemania y se queda con todo / Valentina Zenere. Los cambios de la actriz entre Casi Ángeles, Soy Luna y Las Chicas del Cable / Leeds: la opinión de Bielsa tras el triunfo y lo que necesita el equipo para subir a la Premier League / India. Carne de perro de Nagaland: los grupos animalistas elogian la prohibición como "punto de inflexión importante" / Coronavirus: la novia de Donald Trump Jr. dio positivo / Coronavirus: apoyo económico a 120 salas independientes / Cuarentena: un hombre pedaleó desde Paraguay a Mar del Plata para conocer el mar, fue retenido y debió regresar a su país / "El crimen no afecta para nada la prueba que aportó a la causa", dice la fiscal de los cuadernos / Coronavirus: cómo se cuidan los seis mayores expertos en salud de EE.UU. / "Un hecho policial": la reacción del Gobierno y del kirchnerismo por el asesinato de Fabián Gutiérrez / La muerte de Fabián Gutiérrez: Juntos por el Cambio pide que remuevan a la sobrina de Cristina Kirchner como fiscal del caso /

12 de abril de 2018
El Índice de Progreso Social fue presentado en la provincia
Fue diseñado por las organizaciones que componen la Red de Progreso Social y se constituye como un elemento de importancia para determinar cuánto se ha avanzado y qué falta desarrollar.

Medir con precisión cuánto se ha avanzado y qué falta hacer son los fundamentos del Índice de Progreso Social(IPS) presentado esta tarde por una red multisectorial de la que forma parte el Gobierno de Salta, con el objetivo de acelerar procesos de desarrollo social. Las necesidades básicas humanas, fundamentos del bienestar y oportunidades son las dimensiones que se tienen en cuenta para establecer en 60,47% el índice en Salta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la presentación desarrollada en El Teatrino, junto a representantes de organizaciones civiles, donde invitó a “animarse a modificar la realidad”, si bien destacó las mejoras por encima del promedio nacional en la provincia en indicadores cruciales como de mortalidad infantil, pobreza o desocupación. “Los que caminamos la provincia sabemos que no hay nada para festejar”, dijo al tomar al IPS como un elemento que se suma a esta tarea.

Ante la situación de contar con  menos recursos, consideró fundamental “seguir innovando para ser más eficientes. Dejemos de trabajar en las consecuencias, vamos a las causas” indicó Urtubey, quien definió que “la única justificación ética de la existencia de un gobierno, por lo menos del mío, es igualar para arriba”.

Por último agradeció a las personas y organizaciones que integran la Red de Progreso Social, destacando también al Plan Salta 2030 ejecutado a través del Consejo Económico y Social. “No tienen responsabilidad pública y están comprometidos porque saben que esto no lo salva un hombre o un gobierno, sino una sociedad, solamente un pueblo hará que Carlos de La Poma tenga el futuro que se merece”, dijo el Gobernador refiriéndose a un salteño con espíritu de progreso y que fue mencionado como ejemplo en el acto.

“Hay una gran voluntad por transformar la realidad y ese voluntarismo necesita métodos, pasión y que lo hagamos entre todos”, finalizó.

El Índice 

Salta es la primera provincia del país que contará con el Índice de Progreso Social, una herramienta de medición de características cualitativas, conformado por 52 indicadores que abordan las dimensiones de Necesidades Básicas Humanas, Oportunidades y Fundamentos del Bienestar, entre otros parámetros. Fue diseñado por las organizaciones que componen la Red de Progreso Social y se constituye como un elemento de importancia para el diseño y la aplicación de políticas públicas orientadas hacia la optimización, producción y distribución de bienes públicos en todo el territorio provincial.

Carlos Parodi, integrante de la Red y uno de los impulsores del Índice de Progreso Social definió este espacio como un ámbito de discusión de políticas públicas que pone en valor mediciones que no son de índole económica, específicamente separada de parámetros tomados para cuantificar el producto bruto.
  
En Salta el Índice fue medido en 60.47%, un crecimiento de casi 18% en relación a 2007. El progreso social de los salteños fue formidable”, dijo Parodi pero coincidió con Urtubey en que no es suficiente.

 En la presentación expusieron dirigentes de distintos ámbitos, como representantes de Redes Chaco, Techo Salta, Barrios de Pie. Se proyectó un video con un mensaje de Michael Green, economista inglés y considerado el padre del IPS a nivel global, quien consideró a Salta líder en la materia. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RESUMEN SEMANAL NOTICIERO

de 18.45 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Finalmente lograrás abrir tus ojos a los cambios que debieron suscitarse hace tiempo. Una puerta se abre en tu futuro. Jornada francamente mala para todo tipo de inicio de relaciones. Procura tomarte tu tiempo, no fuerces encuentros. Te resultará difícil concentrarte durante la jornada de hoy. No desesperes, procura ir paso a paso y saldrás adelante.Sugerencia: La tenacidad no es la única herramienta para obtener resultados. Aprende a escuchar los consejos que puedas llegar a obtener de tu entorno.

 

RadiosNet