• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 17:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: La primera serie web en Zoom, entre México y la Argentina / Axel Kicillof: "Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento" / Internaron de urgencia a Charly García / Bundesliga: Bayern Munich goleó, le sacó diez puntos a Dortmund y se encamina hacia su octavo título consecutivo / El sueño de Pichot, en su peor momento / Alerta roja: el rugby profesional argentino tambalea, Jaguares en riesgo de desaparecer y el temido efecto cascada / Coronavirus: Visitas, rondas de mate y mentiras: un combo fatal para la ola de contagios en Necochea / Dólar. Alarma en las empresas por el "supercepo" impuesto por el Gobierno / Detuvieron en Uruguay al prófugo del mortero / Del Potro liberó definitivamente al entrenador Sebastián Prieto y anunció que ya no trabajarán juntos / Luciana Salazar mostró la nueva moto de Matilda que cuesta más de $14.000 / Coronavirus. La sonrisa del bebé de 5 meses que se contagió y pasó 32 días en coma / Bundesliga: los goles de la fecha y el cansancio de los jugadores por la seguidilla de partidos / Cuarentena. La "descuidada" foto de Luisana Lopilato y Michael Bublé para la avant premiere de "La corazonada" / Lali Espósito viajó a España por cuestiones de trabajo / Alianza histórica. Nike y Adidas se unen en un aviso contra el racismo / Lali Espósito tomó posición en las protestas por el asesinato de George Floyd / Coronavirus en la Argentina. Sandra Pitta, sobre la carta de la "infectadura": "Muchos de mis colegas no se animaron a firmar" / Chicos: Las vacaciones de invierno comienzan online, en el Paseo La Plaza / Julia Roberts mostró su barbijo con la cara de Barack Obama /

12 de abril de 2018
El Índice de Progreso Social fue presentado en la provincia
Fue diseñado por las organizaciones que componen la Red de Progreso Social y se constituye como un elemento de importancia para determinar cuánto se ha avanzado y qué falta desarrollar.

Medir con precisión cuánto se ha avanzado y qué falta hacer son los fundamentos del Índice de Progreso Social(IPS) presentado esta tarde por una red multisectorial de la que forma parte el Gobierno de Salta, con el objetivo de acelerar procesos de desarrollo social. Las necesidades básicas humanas, fundamentos del bienestar y oportunidades son las dimensiones que se tienen en cuenta para establecer en 60,47% el índice en Salta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la presentación desarrollada en El Teatrino, junto a representantes de organizaciones civiles, donde invitó a “animarse a modificar la realidad”, si bien destacó las mejoras por encima del promedio nacional en la provincia en indicadores cruciales como de mortalidad infantil, pobreza o desocupación. “Los que caminamos la provincia sabemos que no hay nada para festejar”, dijo al tomar al IPS como un elemento que se suma a esta tarea.

Ante la situación de contar con  menos recursos, consideró fundamental “seguir innovando para ser más eficientes. Dejemos de trabajar en las consecuencias, vamos a las causas” indicó Urtubey, quien definió que “la única justificación ética de la existencia de un gobierno, por lo menos del mío, es igualar para arriba”.

Por último agradeció a las personas y organizaciones que integran la Red de Progreso Social, destacando también al Plan Salta 2030 ejecutado a través del Consejo Económico y Social. “No tienen responsabilidad pública y están comprometidos porque saben que esto no lo salva un hombre o un gobierno, sino una sociedad, solamente un pueblo hará que Carlos de La Poma tenga el futuro que se merece”, dijo el Gobernador refiriéndose a un salteño con espíritu de progreso y que fue mencionado como ejemplo en el acto.

“Hay una gran voluntad por transformar la realidad y ese voluntarismo necesita métodos, pasión y que lo hagamos entre todos”, finalizó.

El Índice 

Salta es la primera provincia del país que contará con el Índice de Progreso Social, una herramienta de medición de características cualitativas, conformado por 52 indicadores que abordan las dimensiones de Necesidades Básicas Humanas, Oportunidades y Fundamentos del Bienestar, entre otros parámetros. Fue diseñado por las organizaciones que componen la Red de Progreso Social y se constituye como un elemento de importancia para el diseño y la aplicación de políticas públicas orientadas hacia la optimización, producción y distribución de bienes públicos en todo el territorio provincial.

Carlos Parodi, integrante de la Red y uno de los impulsores del Índice de Progreso Social definió este espacio como un ámbito de discusión de políticas públicas que pone en valor mediciones que no son de índole económica, específicamente separada de parámetros tomados para cuantificar el producto bruto.
  
En Salta el Índice fue medido en 60.47%, un crecimiento de casi 18% en relación a 2007. El progreso social de los salteños fue formidable”, dijo Parodi pero coincidió con Urtubey en que no es suficiente.

 En la presentación expusieron dirigentes de distintos ámbitos, como representantes de Redes Chaco, Techo Salta, Barrios de Pie. Se proyectó un video con un mensaje de Michael Green, economista inglés y considerado el padre del IPS a nivel global, quien consideró a Salta líder en la materia. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Experimentarás ciertos inconvenientes con los planes que tenías para la jornada de hoy. Deberás improvisar soluciones. Vivirás momentos de tensión en el hogar debido a recientes inconvenientes en lo laboral. Modera tus palabras. Hoy lograrás encontrar aquella persona que puede seguir tu paso en el ámbito laboral. Juntos lograrán maravillas.Sugerencia: Existen ciertos caminos en la vida que deben ser recorridos sin compañía alguna. No le temas a la soledad, ten plena confianza en tus habilidades.

 

RadiosNet