Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 13:34 -

25°

SALTA

LOCALES

4 de octubre de 2014

Unas 25 mil personas participarán este domingo de la maratón de HIRPACE

Este domingo, a partir de las 9.30, la ciudad vivirá una nueva edición de la maratón de HIRPACE. En su edición número 25 se espera que más de 25 mil personas participen del circuito solidario que busca incluir a través del deporte.

Como ocurre año tras año, los salteños podrán a sumarse a este importante evento ya sea caminando, trotando, en bicicleta o con patines. En este marco, y para garantizar la seguridad de los participantes, la Municipalidad puso a disposición de los organizadores a las diferentes áreas para acompañarán la realización del evento.

 

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se diagramó un operativo en el que personal de la dependencia será ubicado en las principales intersecciones que atraviesan el recorrido.

 

El punto de largada está fijado en la intersección de las avenidas San Martín e Hipólito Yrigoyen. Los participantes continuarán por San Martin hasta Buenos Aires, luego seguirán por Buenos Aires hasta Belgrano, y por último por Paseo Güemes hasta el Monumento Güemes, donde culminará el recorrido.

 

Según informó el director general de Coordinación de la Secretaría de Tránsito, Miguel Ángel Sosa,  los cortes estipulados estarán en las intersecciones de las siguientes calles:

 

San Martín – Yrigoyen; Lavalle – Urquiza; Santa Fe – Mendoza; Catamarca – Urquiza;  Lerma – Mendoza; Córdoba – Urquiza; Buenos Aires – Mendoza; Urquiza – Ituzaingó; Alvarado – Córdoba; Caseros – Balcarce; Mitre – España; Belgrano – Balcarce; España – Deán Funes;  Deán Funes – General  Güemes; Pueyrredón – España; Vicente López – Santiago del Estero; Juramento – Zorrilla; y Avenida del Bicentenario, entre Santiago del Estero, A. Saravia y Pasaje. San Lorenzo.

 

También se ubicará personal municipal en pasaje San Lorenzo – Del Milagro; Pasaje Puló, entre Del Milagro y Gurruchaga; y Paseo Güemes – Del Milagro.

 

Recomendaciones para los participantes

Por su parte, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias informó que también pondrá a disposición a sus agentes motorizados y a pie para acompañar a los maratonistas durante el recorrido. Ante cualquier situación de emergencia, los mismos brindarán asistencia y la atención necesaria hasta la llegada de las ambulancias del SAMEC.

 

El director general de Emergencias, Ernesto Flores, hizo hincapié en las medidas de prevención que deben tomar quienes deseen participar de la carrera. “Es importante que quienes asistan lleven agua para mantenerse hidratados, protección para el sol y, si van niños, que estén siempre en compañía de un adulto”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!