Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 18:57 hs. ULTIMOS TITULOS: ¡Campeonas de Palermo! Las chicas de El Overo se consagraron frente a La Dolfina Brava e hicieron historia / La exniñera de los hijos de Pampita Ardohain acusa a la modelo de hostigamiento y daño psicológico / Dream Theater: virtuosismo y energía pura en el Movistar Arena / Una caminata para fomentar la integración y los hábitos saludables en la Villa 31 / Carmen Barbieri: "Santiago Bal me decía que el peor error de su vida fue dejarme" / Diego Maradona: el pronóstico de campeón en su vuelta a La Paternal para un partido a beneficio / "Dólar turista": instrumentarán un impuesto del 20% a los consumos en dólares / Mundial de Clubes: un golazo de Lionel Vangioni, lo mejor del triunfo de Monterrey, que se metió en semifinales / El Gobierno apura la reforma judicial, pero no impulsará la destitución de jueces de Comodoro Py / Rocío Oliva, lejos de Diego Maradona y con un nuevo amor / Laura Miller: "Pensé que no iba a subir nunca más a un escenario y que nadie iba a venir a verme" / Agenda de TV: Racing-Tigre por el Trofeo de Campeones y la final de polo / Santiago Cafiero y los detalles de la ley de emergencia: "No vamos a congelar tarifas" / El campo perderá US$1800 millones con el aumento de los derechos de exportación / Julio De Vido ya está en su chacra en Zárate con una tobillera electrónica / Al Leeds de Bielsa se le escapó un partido increíble: ganaba 3-0 y Cardiff empató con un jugador menos / El decreto de Alberto Fernández: el origen de la doble indemnización y qué impacto puede tener / ShowMatch 2019: el desgarrador llanto de Pampita, Flor Peña y Laura Fidalgo, en una noche a pura emoción / Los avasallantes números de River en la Copa Argentina y todo lo que ganó con el título / Suba de retenciones. La Mesa de Enlace se reúne de urgencia y los productores quieren movilizarse /

13 de abril de 2018
Dujovne:El Gobierno sobrecumplió la meta de déficit fiscal
El Gobierno bajó un 19,2 por ciento anual el déficit fiscal primario (antes del pago de la deuda) en marzo y sobrecumplió en 0,3 punto porcentual la meta del primer trimestre.

Así lo anunciaron esta mañana el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, su secretario, Rodrigo Pena, y Andrés Edelstein, subsecretario de Ingresos Públicos, en una conferencia de prensa brindada en el microcine de la cartera. .

El déficit primario de marzo fue de 14.702 millones de pesos, lo que representó una baja del 19,2 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.


El Gobierno ratificó que pretende llevar el rojo fiscal primario -una de las principales causas de la inflación- este año al 3,2 por ciento para continuar la tendencia a la baja en 2019 (con un 2,2 por ciento) y en 2020 (con un 1,2 por ciento).

"En el primer trimestre del año la meta se sobrecumplió en 0,3% del Producto Bruto Interno", dijo el funcionario, quien celebró también que el rojo financiero haya subido pero muy por debajo de la inflación acumulada en el último año.

El déficit financiero, que se determinó tras el pago de los intereses de la deuda pública por unos 23.194 millones de pesos en marzo, alcanzó los 37.896 millones de pesos, lo que significó una suba nominal de 8 por ciento.

En un contexto de incremento de las tasas de interés a nivel internacional el Gobierno afrontó en los primeros tres meses del año vencimientos de deuda pública por el equivalente a unos 60.522 millones de pesos, un 106,6 por ciento más que en el mismo período de 2017.

"El aumento en los intereses es el resultado de una mayor concentración en el primer trimestre del año como consecuencia de la estrategia de prefinanciamiento desarrollada. El monto de intereses pagados es equivalente a 21% del presupuesto anual de intereses, nivel similar al del resto de los gastos", dijo el ministro.

Dujovne destacó que con el último, se acumularon cinco trimestres consecutivos de sobrecumplimiento de la meta fiscal y señaló también que se acumularon nueve trimestres consecutivos con los recursos totales creciendo más que el gasto primario.

Otro dato destacado por el funcionario es que el Gobierno ha logrado acumular tres trimestres consecutivos de gasto primario con crecimiento inferior a la tasa de inflación real, con la economía en expansión.

Respecto al proceso de convergencia fiscal, Dujovne expresó que el gasto primario se situaba en 42% del PBI en 2016, el año pasado terminó en un nivel mucho más cerca de 40%, y a fines de este año se va a situar cerca del 38%, lo que consideró "una baja nunca vista en la economía argentina con la economía creciendo".

A su vez explicó la característica de este proceso: "Otras veces que hemos tenido bajas en el gasto en relación al producto fueron menores a éstas y producto de licuaciones en medio de situaciones de crisis macroeconómicas, nunca de manera ordenada, con la economía creciendo, con la pobreza y el desempleo bajando.

Esta es una gran novedad que debemos incorporar como central a la política económica de la Argentina".
Fuente: Con informaciòn de Tèlam-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RESUMEN SEMANAL NOTICIERO

de 18.45 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 

RadiosNet