• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 11:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Gobierno confirmó 11 muertes más y el total es de 1654 víctimas en el país / Lázaro Báez quedó a un paso de la libertad luego de un fallo de la Cámara de Casación / Las razones que explican por qué hay tantas personas incompetentes en tu trabajo / El coronavirus se propaga por el aire: ¿qué es lo que tenemos que hacer ahora? / Coronavirus: cierran al público una comisaría de San Fernando por diez policías contagiados / Mary Trump: 5 impactantes pasajes del revelador libro de la sobrina del presidente de EE.UU. / Vicentin: el fiscal Gerardo Pollicita pidió la inhibición general de bienes de Javier González Fraga / Murió Mary Kay Letourneau, condenada por violar a un alumno de 13 años con quien luego se casó / La pandemia transforma un premio en treinta subsidios para artistas / Cocineros argentinos hará un programa especial por el 9 de Julio / Coronavirus. Reuniones, viajes y contacto con cientos de personas: cómo fueron los últimos días de Bolsonaro / Bergüzar Korel, la actriz de Las mil y una noches, respondió a quienes la critican por mostrar su cuerpo post parto: "Que tengas un buen verano" / Ataques a la prensa: Santiago Cafiero defendió el retuit de Alberto Fernández y cruzó a Hernán Lombardi / Coronavirus: rebelión en Serbia contra el toque de queda por el aumento de casos / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno cree que el país atraviesa "el momento más crítico" de la pandemia / Convocan a un nuevo banderazo: ?9 razones para salir el 9 de julio? / Candelaria Tinelli confirmó su separación: "De novia conmigo misma" / La respuesta de Diego Leuco a Alberto Fernández tras un tuit por el cruce con Santiago Cafiero: "Qué tristeza verlo tan violento" / Coronavirus: qué dijo Fernán Quirós sobre la advertencia de la OMS y los contagios en el aire / La oposición apoyó la nueva moratoria, pero pedirá que incluya un "premio" a los contribuyentes cumplidores /

13 de abril de 2018
Dujovne:El Gobierno sobrecumplió la meta de déficit fiscal
El Gobierno bajó un 19,2 por ciento anual el déficit fiscal primario (antes del pago de la deuda) en marzo y sobrecumplió en 0,3 punto porcentual la meta del primer trimestre.

Así lo anunciaron esta mañana el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, su secretario, Rodrigo Pena, y Andrés Edelstein, subsecretario de Ingresos Públicos, en una conferencia de prensa brindada en el microcine de la cartera. .

El déficit primario de marzo fue de 14.702 millones de pesos, lo que representó una baja del 19,2 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.


El Gobierno ratificó que pretende llevar el rojo fiscal primario -una de las principales causas de la inflación- este año al 3,2 por ciento para continuar la tendencia a la baja en 2019 (con un 2,2 por ciento) y en 2020 (con un 1,2 por ciento).

"En el primer trimestre del año la meta se sobrecumplió en 0,3% del Producto Bruto Interno", dijo el funcionario, quien celebró también que el rojo financiero haya subido pero muy por debajo de la inflación acumulada en el último año.

El déficit financiero, que se determinó tras el pago de los intereses de la deuda pública por unos 23.194 millones de pesos en marzo, alcanzó los 37.896 millones de pesos, lo que significó una suba nominal de 8 por ciento.

En un contexto de incremento de las tasas de interés a nivel internacional el Gobierno afrontó en los primeros tres meses del año vencimientos de deuda pública por el equivalente a unos 60.522 millones de pesos, un 106,6 por ciento más que en el mismo período de 2017.

"El aumento en los intereses es el resultado de una mayor concentración en el primer trimestre del año como consecuencia de la estrategia de prefinanciamiento desarrollada. El monto de intereses pagados es equivalente a 21% del presupuesto anual de intereses, nivel similar al del resto de los gastos", dijo el ministro.

Dujovne destacó que con el último, se acumularon cinco trimestres consecutivos de sobrecumplimiento de la meta fiscal y señaló también que se acumularon nueve trimestres consecutivos con los recursos totales creciendo más que el gasto primario.

Otro dato destacado por el funcionario es que el Gobierno ha logrado acumular tres trimestres consecutivos de gasto primario con crecimiento inferior a la tasa de inflación real, con la economía en expansión.

Respecto al proceso de convergencia fiscal, Dujovne expresó que el gasto primario se situaba en 42% del PBI en 2016, el año pasado terminó en un nivel mucho más cerca de 40%, y a fines de este año se va a situar cerca del 38%, lo que consideró "una baja nunca vista en la economía argentina con la economía creciendo".

A su vez explicó la característica de este proceso: "Otras veces que hemos tenido bajas en el gasto en relación al producto fueron menores a éstas y producto de licuaciones en medio de situaciones de crisis macroeconómicas, nunca de manera ordenada, con la economía creciendo, con la pobreza y el desempleo bajando.

Esta es una gran novedad que debemos incorporar como central a la política económica de la Argentina".
Fuente: Con informaciòn de Tèlam-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

RadiosNet