Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 10:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open / Los All Blacks reconocen la evolución argentina y no ocultan el respeto hacia los Pumas / Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores /

13 de abril de 2018
Dujovne:El Gobierno sobrecumplió la meta de déficit fiscal
El Gobierno bajó un 19,2 por ciento anual el déficit fiscal primario (antes del pago de la deuda) en marzo y sobrecumplió en 0,3 punto porcentual la meta del primer trimestre.

Así lo anunciaron esta mañana el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, su secretario, Rodrigo Pena, y Andrés Edelstein, subsecretario de Ingresos Públicos, en una conferencia de prensa brindada en el microcine de la cartera. .

El déficit primario de marzo fue de 14.702 millones de pesos, lo que representó una baja del 19,2 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.


El Gobierno ratificó que pretende llevar el rojo fiscal primario -una de las principales causas de la inflación- este año al 3,2 por ciento para continuar la tendencia a la baja en 2019 (con un 2,2 por ciento) y en 2020 (con un 1,2 por ciento).

"En el primer trimestre del año la meta se sobrecumplió en 0,3% del Producto Bruto Interno", dijo el funcionario, quien celebró también que el rojo financiero haya subido pero muy por debajo de la inflación acumulada en el último año.

El déficit financiero, que se determinó tras el pago de los intereses de la deuda pública por unos 23.194 millones de pesos en marzo, alcanzó los 37.896 millones de pesos, lo que significó una suba nominal de 8 por ciento.

En un contexto de incremento de las tasas de interés a nivel internacional el Gobierno afrontó en los primeros tres meses del año vencimientos de deuda pública por el equivalente a unos 60.522 millones de pesos, un 106,6 por ciento más que en el mismo período de 2017.

"El aumento en los intereses es el resultado de una mayor concentración en el primer trimestre del año como consecuencia de la estrategia de prefinanciamiento desarrollada. El monto de intereses pagados es equivalente a 21% del presupuesto anual de intereses, nivel similar al del resto de los gastos", dijo el ministro.

Dujovne destacó que con el último, se acumularon cinco trimestres consecutivos de sobrecumplimiento de la meta fiscal y señaló también que se acumularon nueve trimestres consecutivos con los recursos totales creciendo más que el gasto primario.

Otro dato destacado por el funcionario es que el Gobierno ha logrado acumular tres trimestres consecutivos de gasto primario con crecimiento inferior a la tasa de inflación real, con la economía en expansión.

Respecto al proceso de convergencia fiscal, Dujovne expresó que el gasto primario se situaba en 42% del PBI en 2016, el año pasado terminó en un nivel mucho más cerca de 40%, y a fines de este año se va a situar cerca del 38%, lo que consideró "una baja nunca vista en la economía argentina con la economía creciendo".

A su vez explicó la característica de este proceso: "Otras veces que hemos tenido bajas en el gasto en relación al producto fueron menores a éstas y producto de licuaciones en medio de situaciones de crisis macroeconómicas, nunca de manera ordenada, con la economía creciendo, con la pobreza y el desempleo bajando.

Esta es una gran novedad que debemos incorporar como central a la política económica de la Argentina".
Fuente: Con informaciòn de Tèlam-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet