Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:24 -

16.6°

SALTA

MUNDO

13 de abril de 2018

Asesinaron a los periodistas secuestrados en Ecuador

Lenin Moreno brindó una conferencia de prensa. “Parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos con vida”, dijo.

“He solicitado el levantamiento de reserva de información para que el pueblo conozca los intentos que hicimos para intentar rescatarlos con vida”, dijo.

Al mismo tiempo, dijo que se reiniciaron “las operaciones militares en el área fronteriza” y que se creará “la jurisdicción especializada en crimen especializada”.

“Hemos incluido al narcoterrorista El Guacho primero en la lista de los más buscados y ofrecemos una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a su captura en Eecuador o Colombia”, agregó.

“Declaramos zona de seguridad a la frontera donde ocurrió el secuestro”, sumó Moreno en la conferencia de prensa.

Los periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, del equipo periodístico del diario local El Comercio

El presidente del Ecuador Lenín Moreno anunció la muerte del equipo secuestrado por miembros de la FARC. Miembros de la SIP le rindieron un homenaje.

 
Canal N   @canalN_  

[LO ÚLTIMO] Ecuador: Lenín Moreno confirma la muerte de periodistas secuestrados ► http://canaln.pe/ 

Información y privacidad de Twitter Ads

"El mensaje es a todas las ecuatorianas y ecuatorianos y es así: Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato nuestros compatriotas", reveló el mandatario ecuatoriano en una multitudinaria rueda de prensa en Quito. 

En paralelo, manifestó que se ha contactado con organismos internacionales como la Iglesia católica y la Cruz Roja Internacional a fin de "localizar y repatriar los cuerpos" de los ecuatorianos secuestrados. 

"Estamos de luto, pero no vamos a dejarnos amedrentar, hoy más que nunca pido al país la unidad por la paz", sentenció. 

E hizo un llamamiento a la unidad antes de señalar que "bajo ninguna circunstancia significa que se quiera limitar la libertad de expresión". "No dejen de criticar", pidió a los medios de comunicación, "sabemos reconocer nuestros errores y todo esto nos permitirá reconocer si los ha habido". 

"El pueblo perdona cuando comete errores pero no que se le mienta, no vamos a mentir al pueblo ecuatoriano", apostilló. 

El periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia cuando realizaban un reportaje para el diario El Comercio sobre la creciente inseguridad en la zona desde enero. 

Su secuestro y asesinato ha sido atribuido, y autoreclamado según comunicados que han llegado a medios colombianos y fundaciones ecuatorianas y están bajo investigación, al grupo "Oliver Sinisterra", liderado por un disidente de las FARC que responde al alias de "Guacho". 

A las 10.50 hora local de hoy (15.50 GMT) venció el plazo dado anoche por el presidente de Ecuador para que los secuestradores del equipo periodístico dieran una prueba de vida de los cautivos.

Fuente:diario El Comercio 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!