Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 20:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Basterra define nombres para su gabinete en Agricultura / El Gobierno anunciaría el lunes una rebaja y congelamiento de precios de los medicamentos / Ranking: quiénes son los diez periodistas más respetados de la Argentina / Rugby seven: un debut con éxito y un lujo de los Pumas en Ciudad del Cabo / El metro de París dejó caer su oferta para operar el subte porteño / La emoción de Mariela Fernández tras confirmarse su regreso a la radio / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / 20 años después: el reencuentro de Adam Sandler con su "hijo" de Un Papá Genial / Sally Field fue arrestada mientras protestaba junto a Jane Fonda en Washington / En medio de la euforia de los empleados, Ceriani asumió en Aerolíneas / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / El Pocho cuelga los botines: Ezequiel Lavezzi anunció su retiro / Racing-Tigre: hora, TV y todo lo que hay que saber del Trofeo de Campeones / Encuentran el punto terrestre más profundo del planeta: dónde está y qué revela del futuro de los glaciares / Gemínidas 2019: qué es y desde dónde se podrá ver este fin de semana la llamada "reina de las lluvias de meteoros" / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 13 de diciembre / En la semana, el valor de la hacienda subió un 7,53% en el Mercado de Liniers / Cómo es el nuevo protocolo de aborto no punible / La tierna foto de Jwan Yosef, el marido de Ricky Martin, con sus hijos: "Bendecido" / Cuadernos de las coimas: anulan el fallo que rechazó la excarcelación de Baratta y De Vido /

13 de abril de 2018
La Gobernabilidad democrática frente a la corrupción eje de la Cumbre de las Américas
El Presidente mantendrá una reunión bilateral con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


El presidente Mauricio Macri arribó este viernes a Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas, en la que el eje del debate será la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción". Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el Presidente desembarcó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, la principal terminal aérea de la capital peruana.

Tras un breve paso por el hotel en el que estará alojado, Macri iniciará su actividad oficial esta noche en el Gran Teatro Nacional Limeño, donde se llevará a cabo el acto inaugural de la cumbre. Luego, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, ofrecerá una cena en el Palacio de Gobierno, en honor de los más de 30 Jefes de Estado y de Gobierno de la Región que participarán de la cumbre.

Este sábdo, el presidente Macri expondrá en el marco de la sesión plenaria central que se realizará a partir de las 10.45 (hora argentina), en el centro de convenciones de Lima.Pasado el mediodía, el jefe de Estado argentino mantendrá tres reuniones bilaterales, según adelantaron fuentes oficiales. Así, está previsto un encuentro bilateral con Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, con el que ya se ha visto en Davos el último mes de enero.

Luego Macri se reunirá con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence para afianzar lazos bilaterales y tratar temas de interés conjunto para la región, y a las 14 se encontrará con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Macri junto a Jean Michel Blanquer

A continuación, Macri se reunirá con el senador estadounidense Marco Rubio, quien está a cargo del comité específico de América Latina de la comisión de Asuntos Exteriores del Senado, y luego con el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez.

Tras la foto oficial y el almuerzo de trabajo, el Presidente mantendrá un encuentro con la prensa argentina presente en la cumbre y luego partirá de regreso hacia Buenos Aires. 

La comitiva argentina en Perú se completa con el canciller Jorge Faurie, el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Comercio Miguel Braun; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Antes de partir hacia el país vecino, el jefe de Estado concentró su actividad en la residencia de Olivos, donde encabezó una reunión de coordinación de gobierno con la "mesa chica" del gabinete nacional y luego recibió en su despacho al ministro de Educación de Francia, Jean Michel Blanquer, informó Presidencia.

Así es la agenda de la VIII Cumbre de las Américas de Lima
Esta tarde empieza la cita que reúne a los principales jefes de Estado del continente en la capital peruana
El Gran Teatro Nacional de Lima será el escenario de la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas hoy a las 18:00 (23:00 GMT). La primera jornada de la gran cita continental concluirá con una cena de presidentes.

A continuación, la agenda completa de las reuniones y eventos que se desarrollarán el sábado en el marco de la VIII Cumbre de las Américas de Lima:

– 08:00-08:30: Recibimiento de Jefes de Estado y de Gobierno (Lugar: Centro de Convenciones de Lima).

– 08:30-08:45: Foto Oficial.

– 08:30-14:05: Programa de Cónyuges.

–8:45-13:15: Sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas.

– 12:00-12:30: Presentación del informe "Perspectivas Económicas de América Latina 2018: Repensando las Instituciones para el Desarrollo" (Evento paralelo de CEPAL, CAF y OCDE).

– 13:15-13:35: Presentación de las recomendaciones de los actores sociales (Presentaciones de 5 minutos de representantes del Foro de la Sociedad Civil, del Foro de Jóvenes, del Diálogo Empresarial y de los Pueblos Indígenas).

– 13:40-16:30: Almuerzo y Diálogo Privado.

– 16:30-17:00: Sesión de clausura.

– 17:30: Conferencia de prensa.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te destacarás por la persuasión a través de la palabra y por tu certera intuición. Tu nivel de vida se elevará gracias a tu talento. El amor acompaña la armonía del resto de tu vida. Has encontrado la persona idónea para compartir tanta ambición. Serán días de magníficas propuestas, negocios y compras, gracias a la inteligencia productiva que has desarrollado.Sugerencia: Te sentirás tensionado, haz deporte y medita para equilibrar tus energías. Recuerda que los pensamientos se vuelven realidades, así que piensa positivamente.

 

RadiosNet