Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos / Por el rechazo de la Justicia, frenan el traspaso de los testigos protegidos / Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / Víctor Tonelli sobre el negocio de la cría: ?La actividad a la fecha no está mal? / España y Brasil, los últimos destinos de Macri como Presidente / John Legend, el hombre más sexy de 2019 /

13 de abril de 2018
Se abrió el mercado de Canadá para el biodiésel
Después de la sanciòn de EEUU. el mercado de Canadá compra este biocombustible derivado de la soja.

La firma Ecofuel, de Bunge y AGD, exportó en marzo 29.000 toneladas de biodiésel, y este mes prevé enviar otro embarque. Es la primera vez que ese país compra este producto argentino.

Después de que a principios de abril se confirmara el cierre del mercado estadounidense para el biodiésel local, apareció un nuevo comprador internacional con el mercado de Canadá para este biocombustible derivado de la soja.

Este nuevo jugador que apareció en el mercado del biocombustible no compensará la caída de un peso pesado como los Estados Unidos, que adquirió en 2016 unos 1,6 millones de toneladas de biodiésel.

Según reconocen fuentes del sector, se trata no obstante, de una muestra de confianza hacia el producto argentino luego del duro impacto que significó para la industria la sanción dispuesta por la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos.

El 3 de abril pasado, ese organismo ratificó la vigencia de las sanciones antidumping que establecen que por cinco años el biocombustible deberá pagar un arancel del 72 por ciento para ingresar a los Estados Unidos, lo que hace inviable las operaciones. Fue así que Estados Unidos concluyó que la industria norteamericana de biodiésel se vio perjudicada por dumping en las importaciones de la Argentina e Indonesia y ratificó así el cierre del mercado para esos países por cinco años. Entre las sanciones por subsidios y dumping, el biodiésel tiene que afrontar 140% de aranceles en EE.UU. Ahora falta que a fin de mes se conozca una publicación formal en el Boletín Oficial, pero el cierre del mercado no tiene vuelta atrás por los altos aranceles impuestos.

Guillermo García, gerente de Relaciones Institucionales de Bunge, confirmó a la nacion que Canadá se abrió como un nuevo mercado para el biodiésel argentino. "Las firmas Bunge y AGD exportaron 29.000 toneladas de biodiésel en marzo a Canadá y otro embarque similar saldrá durante este mes", detalló el directivo.

Mercado

La potencialidad de ese nuevo mercado es relativa, ya que en el invierno del hemisferio norte no se podrán enviar cargamentos debido a que el biodiésel corre riesgo de congelarse.

Después de las sanciones impuestas por los Estados Unidos, la industria del biocombustible busca recuperarse.

Según un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario, la producción de biodiésel y bioetanol crecerá en 2018 a causa de un incremento del consumo doméstico. De acuerdo a datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la producción anual de biocombustibles en la Argentina crecería un 8,8% este año.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás un sinnúmero de altibajos durante la jornada de hoy, lo que mantendrá tu mente trabajando constantemente. Es el momento de aspirar a una realidad sentimental que llene de mejor manera tus expectativas. Deja tu timidez de lado. Deberás cambiar radicalmente tus costumbres laborales debido a cambios inherentes a tu ambiente de trabajo. Adáptate.Sugerencia: Asegúrate siempre de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para resolver los problemas que enfrentes, a partir de ahí será cuestión del destino.

 

RadiosNet