Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 22:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Parte la primera exportación de cordero patagónico a Japón / La firma UPM (exBotnia) invertirá US$3000 millones en Uruguay en otra planta de celulosa / River-Cruzeiro: las mejores atajadas, la jugada que se revisó con el VAR y la lesión de Javier Pinola / El enojo de Mica Viciconte: "Voy a iniciar acciones legales por daños y perjuicios" / Lionel Messi y un mínimo castigo: sólo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? / Aerolíneas abrió un registro para que los pasajeros denuncien a los pilotos / La respuesta de Alberto Fernández al video en el que se lo ve pelear en un bar /

13 de abril de 2018
La directora de Academia del Nobel de Literatura renunció
Sara Danius anunció su decisión tras una reunión de miembros de la institución que se extendió tres horas en el centro de Estocolmo.

Sara Danius, directora de la Academia sueca que otorga el premio Nobel de Literatura, renunció este viernes, después de una disputa interna en la prestigiosa institución.

Danius anunció su decisión tras una reunión de miembros que se extendió por tres horas en el centro de Estocolmo (Suecia), afirmando que perdió la confianza de la organización, pero no confirmó si se realizó una votación para destituirla de su cargo


La crisis comenzó la semana pasada después de que tres integrantes renunciaron debido a que la entidad votó en contra de destituir a una colega, cuyo esposo está implicado en acusaciones de conducta sexual inapropiada.


La prestigiosa institución de los Nobel ha sufrido la renuncia de Klas Ostergren, Kjell Espmark y Peter Englund, quienes dejaron sus cargos luego de que la academia votó en contra del despido de una mujer cuyo esposo está acusado de agresión sexual.
Los miembros de la academia son nombrados de forma vitalicia y las renuncias no son comunes. El rey dijo que ante los acontecimientos recientes, considerará nuevas reglas para la salida de los trabajadores.

Los tres renunciantes pidieron la expulsión de Katarina Frostenson, cónyuge de Jean-Claude Arnault, quien ha sido acusado de agresión sexual y de revelar nombres de premiados con el Nobel.
La organización investigó acusaciones de que Arnault filtró los nombres de los ganadores del Nobel de Literatura siete veces a partir de 1996, incluyendo el del músico estadounidense Bob Dylan y la periodista bielorrusa Svetlana Alexievich.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet