Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 12:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores /

13 de abril de 2018
La directora de Academia del Nobel de Literatura renunció
Sara Danius anunció su decisión tras una reunión de miembros de la institución que se extendió tres horas en el centro de Estocolmo.

Sara Danius, directora de la Academia sueca que otorga el premio Nobel de Literatura, renunció este viernes, después de una disputa interna en la prestigiosa institución.

Danius anunció su decisión tras una reunión de miembros que se extendió por tres horas en el centro de Estocolmo (Suecia), afirmando que perdió la confianza de la organización, pero no confirmó si se realizó una votación para destituirla de su cargo


La crisis comenzó la semana pasada después de que tres integrantes renunciaron debido a que la entidad votó en contra de destituir a una colega, cuyo esposo está implicado en acusaciones de conducta sexual inapropiada.


La prestigiosa institución de los Nobel ha sufrido la renuncia de Klas Ostergren, Kjell Espmark y Peter Englund, quienes dejaron sus cargos luego de que la academia votó en contra del despido de una mujer cuyo esposo está acusado de agresión sexual.
Los miembros de la academia son nombrados de forma vitalicia y las renuncias no son comunes. El rey dijo que ante los acontecimientos recientes, considerará nuevas reglas para la salida de los trabajadores.

Los tres renunciantes pidieron la expulsión de Katarina Frostenson, cónyuge de Jean-Claude Arnault, quien ha sido acusado de agresión sexual y de revelar nombres de premiados con el Nobel.
La organización investigó acusaciones de que Arnault filtró los nombres de los ganadores del Nobel de Literatura siete veces a partir de 1996, incluyendo el del músico estadounidense Bob Dylan y la periodista bielorrusa Svetlana Alexievich.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las claves del éxito te llegarán de la mano de un conocido que te buscará por tu capacidad e idoneidad para los negocios. Has optado por escuchar a tu corazón y actuar en consecuencia. Esta nueva forma de vincularte con tu pareja los unirá aún más. Pide la ayuda de la gente que te rodea para evitar que todo lo que lograste hasta el momento se vaya por la borda.Sugerencia: Controla un poco más tu salud. No te vendría nada mal acudir a tu médico y realizarte un chequeo general, así te quedarás tranquilo.

 

RadiosNet