• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 13 de julio de 2020 y son las 01:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Heather Morris, compañera de Naya Rivera en Glee, ofreció colaborar en la búsqueda / Jorge Lanata le respondió a Alberto Fernández por los "odiadores seriales": "Me da bronca lo cínico del relato" / Barcelona: "La negociación con Inter por Lautaro Martínez está parada", dijo el presidente Bartomeu /

13 de abril de 2018
Estados Unidos ordenó al ejército bombardear Siria
Lo dijo el presidente Trump en un mensaje a la nación. Es en represalia por el presunto ataque químico en Duma. Lo hará junto a Francia y Reino Unido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido.

“Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad", reveló Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.
ofensiva es en respuesta al ataque química del régimen de Bashar al Assad en la localidad de Duma, que dejó decenas de muertos. Con esta acción, el presidente estadounidense sostuvo que Al Assad llevó a cabo una "significativa escalada de un patrón de uso armas químicas por parte de ese terrible régimen".

En su discurso, el mandatario norteamericano también le envió un mensaje a Rusia, aliado de Siria: “Qué país quiere estar asociada a una nación asesina”, destacó.

Trump, al hablar a la nación.
Trump, al hablar a la nación.

El mandatario estadounidense mantuvo seguidas reuniones de consulta en los últimos días con sus consejeros militares y aliados en el exterior, para definir una respuesta a las denuncias por el ataque químico.

"El ataque ocurrió el sábado, y sabemos que fue un ataque químico", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, quien al ser consultada sobre si el gobierno estadounidense tenía pruebas de que el gobierno de Bashar al Asad estaba por detrás del episodio se limitó a decir: "Sí".

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, apuntó que Rusia también era responsable por lo ocurrido, porque "fracasó en impedir que ocurriera un ataque con arma química".

 

Las primeras explosiones

Varias explosiones se escucharon recién en la capital de Siria, informó un corresponsal de la AFP en Damasco, en un momento en que el presidente estadounidense anunció que hay en marcha ataques contra el país.

La televisión estatal siria también reportó ataques estadounidenses en Siria, coordinados con Francia y el Reino Unido.

Con información de AFP

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Enrique - Evangelio de hoy según San Mateos (10,34-11,1) -Jesùs dijo:«No he venido a sembrar paz, sino espadas.»

Palabra de Vida 17/7/2017: «No he venido a sembrar paz ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

RadiosNet