Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 04:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El legado de los Cazafantasmas vive en el trailer de la nueva película / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y festejos de hoy / Investigan si una paciente que murió en un hospital se había hecho un aborto ilegal / ShowMatch 2019: El homenaje de Flor Vigna y Facu Mazzei a las víctimas del cáncer que conmovió a todos / Carlos Pagni y Ariel Tarico, juntos en el Momento Whisky / Kirk Douglas cumple 103 años: cuáles son sus películas más importantes / Riquelme tiene en carpeta a dos entrenadores con los que tocó la gloria / Ruptura en el bloque de Cambiemos en la legislatura bonaerense: cinco diputados arman una bancada propia / ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? / La banda presidencial: de Raúl Alfonsín a Mauricio Macri / En fotos. Figuras del espectáculos, en el velorio de despedida de Santiago Bal / Los precios de los autos subieron 68% en el año / Romina Manguel se despidió de Radio Nacional / Boca: cuáles serán los tres primeros anuncios que hará Jorge Ameal cuando asuma como presidente / Marcelo Tinelli quiere imitar a Flamengo, llegar a 100 mil socios y volver a Boedo / Marcelo Tinelli: "Alberto me dijo que la política ya no se va a meter en el fútbol" / Inter-Barcelona, por la Champions League: horario y TV / Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad" / Rogelio Frigerio: "Voy a recuperar el tiempo perdido con mi familia" / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? /

13 de abril de 2018
Fellner presentó un escrito y se declaró absolutamente inocente
El exgobernador de Jujuy pidió el cese de su detención y su sobreseimiento y aseguró que las acusaciones formuladas son "infundiosas".

Así lo manifestó a través de un descargo por escrito que presentó al ser llamado esta mañana a indagatoria por el juez jujeño Isidoro Cruz, en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, en la que también está involucrada la dirigente social Milagro Sala.

A la par de pedir el cese de la detención y su sobreseimiento en la causa, aseguró que la imputación es "imprecisa, contradictoria, incompleta y arbitraria", y que las acusaciones formuladas son "infundiosas", no cuentan "con sustentos probatorios que permitan la continuidad de la investigación, que lleva casi dos años sin encontrar sentido" y que "se imputan conductas de imposible comisión".

"No he cometido ningún delito, no forme parte de ninguna asociación ilícita y no tengo vinculación ni responsabilidad penal por ninguno de los puntos de la infamante acusación que la fiscalía ha formulado", señala en el escrito de nueves páginas. 

A lo largo de cuatro puntos, Fellner da detalles y se desliga de las presuntas responsabilidades por la que se lo acusa, derivadas de la operatoria la Unidad Ejecutora Provincial, que tenía el fin de administrar los recursos del tesoro nacional para planes de viviendas ejecutados por cooperativas, la cual fue creada por un decreto que sancionó durante su gestión, en 2007.

Aseguró al respecto que era a "la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación a la que le correspondía la realización de auditorías y monitoreo de las operatorias".

En tanto, menciona que se le atribuye "una defraudación y la membresía de una asociación ilícita por el hecho de que la Legislatura provincial sancionó una ley orgánica del Poder Ejecutivo que creaba el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial", lo cual cataloga como "ridículo".

Como conclusión, recordó que ya solicitó su sobreseimiento en dos oportunidades, consideradas supuestamente prematuras, pero dijo que hoy ya no lo es y exigió su resolución.

"Soy absolutamente inocente de todo lo que se me atribuye, debiendo dejar aclarado que ya se ha puesto en evidencia en numerosas ocasiones la inexistencia de una conducta que pueda considerarse delictiva", resume finalmente Fellner en el descargo al que tuvo acceso Télam.

Luego de permanecer dos horas ante el juez, el exmandatario provincial fue llevado cerca de las 11 nuevamente al penal del Alto Comedero, donde pasó su primera noche de detención. 

Si bien se retiró del edificio judicial sin dar declaraciones a los medios de comunicación, el abogado defensor, Horacio Aguilar, detalló que además del escrito presentaron distintas pruebas.

Aseguró que con la imputación lo que se está buscando es solo "generar una sensación en la opinión pública sobre una imputación de delitos muy graves".

Al referirse al pedido de cese de detención, que deberá resolverse en el plazo de 10 días, dijo que cada uno que pase "es un agravio no sólo para su persona, sino a las instituciones de Jujuy".

Además sostuvo que Fellner "tiene que estar en libertad porque su conducta así lo amerita", ello al aclarar, consultado por la prensa, que tampoco pedirían prisión domiciliaria ni el exmandatario usaría su estado de salud como excusa para ello.

Fellner soporta problemas cardiovasculares y está alojado en un pabellón común con otras 20 personas.

En la causa en cuestión se investiga el desvío de unos 1.300 millones de pesos para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido construidas, lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas.

Entre ellas, se cuenta el actual intendente de la capital jujeña, el radical Raúl 'Chuli' Jorge, ex y actuales jefes comunales, además de exfuncionarios provinciales, cooperativistas sociales y la referente de la Tupac Amaru Milagro Sala, contra quien también se libró una orden de detención en este expediente, aunque ya se encontraba detenida por otras tres causas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deberás enfrentarte a todo lo que queda por resolver. La tarea puede ser fatigosa por la cantidad de factores a tener en cuenta. Es un interesante momento para intensificar el vínculo amatorio, tanto con tu pareja como con amantes. Establece prioridades. Tendrás la oportunidad de asociarte en negocios. Y si te topas con problemas, sabrás encontrar rápidas soluciones.Sugerencia: Sólo depende de ti el logro de tus metas, no busques excusas. El entorno, tus superiores o tu familia no tienen la culpa de lo que te pasa.

 

RadiosNet