Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 15:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Australia reporta ocho avistamientos recientes del tigre de Tasmania, extinto hace más de 80 años / Se publicó la segunda edición del libro "Luchadoras: mujeres rurales en el mundo" / Camming: la vida secreta de quienes trabajan en "el Uber del porno" / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / La Plata: la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, faltó al debate y dejó su atril vacío / IDEA. Cuánto se invierte en un estudiante y cómo hacerlo mejor, ejes de un debate / Santa Rosa, alterada por el acto de la Lealtad Peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Roberto Lavagna: "Si alguien nos invita a una mesa de diálogo, vamos a estar ahí" / Eva de Dominici eligió un cochecito para su bebé de casi $100.000 y generó polémica en las redes / Axel fue denunciado por abuso sexual en Río Negro / Sin Mauricio Macri ni Alberto Fernández: los "embajadores" que transmiten el mensaje de los candidatos en IDEA / Negocios millonarios. Cuáles son las marcas más valiosas del mundo / Ajedrez: la batalla de la Isla de Man, con Sandro Mareco como único argentino / Helen Hunt fue víctima de un accidente automovilístico / Nicole Neumann criticó otra vez a Pampita Ardohain por su casamiento "apresurado" / Según la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, en su país "todo puede pasar" / Incendios: hay casi 3 millones de hectáreas en riesgo en la región centro del país / El Maracaná y el Mario Alberto Kempes, los escenarios para las finales de la Libertadores y la Sudamericana 2020 / La historia del cráneo del cacique Cruz Polvareda, recuperado tras 150 años / Tigre de Tasmania: lo creían extinguido, pero dicen haberlo visto en los últimos dos años /

13 de abril de 2018
Fellner presentó un escrito y se declaró absolutamente inocente
El exgobernador de Jujuy pidió el cese de su detención y su sobreseimiento y aseguró que las acusaciones formuladas son "infundiosas".

Así lo manifestó a través de un descargo por escrito que presentó al ser llamado esta mañana a indagatoria por el juez jujeño Isidoro Cruz, en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, en la que también está involucrada la dirigente social Milagro Sala.

A la par de pedir el cese de la detención y su sobreseimiento en la causa, aseguró que la imputación es "imprecisa, contradictoria, incompleta y arbitraria", y que las acusaciones formuladas son "infundiosas", no cuentan "con sustentos probatorios que permitan la continuidad de la investigación, que lleva casi dos años sin encontrar sentido" y que "se imputan conductas de imposible comisión".

"No he cometido ningún delito, no forme parte de ninguna asociación ilícita y no tengo vinculación ni responsabilidad penal por ninguno de los puntos de la infamante acusación que la fiscalía ha formulado", señala en el escrito de nueves páginas. 

A lo largo de cuatro puntos, Fellner da detalles y se desliga de las presuntas responsabilidades por la que se lo acusa, derivadas de la operatoria la Unidad Ejecutora Provincial, que tenía el fin de administrar los recursos del tesoro nacional para planes de viviendas ejecutados por cooperativas, la cual fue creada por un decreto que sancionó durante su gestión, en 2007.

Aseguró al respecto que era a "la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación a la que le correspondía la realización de auditorías y monitoreo de las operatorias".

En tanto, menciona que se le atribuye "una defraudación y la membresía de una asociación ilícita por el hecho de que la Legislatura provincial sancionó una ley orgánica del Poder Ejecutivo que creaba el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial", lo cual cataloga como "ridículo".

Como conclusión, recordó que ya solicitó su sobreseimiento en dos oportunidades, consideradas supuestamente prematuras, pero dijo que hoy ya no lo es y exigió su resolución.

"Soy absolutamente inocente de todo lo que se me atribuye, debiendo dejar aclarado que ya se ha puesto en evidencia en numerosas ocasiones la inexistencia de una conducta que pueda considerarse delictiva", resume finalmente Fellner en el descargo al que tuvo acceso Télam.

Luego de permanecer dos horas ante el juez, el exmandatario provincial fue llevado cerca de las 11 nuevamente al penal del Alto Comedero, donde pasó su primera noche de detención. 

Si bien se retiró del edificio judicial sin dar declaraciones a los medios de comunicación, el abogado defensor, Horacio Aguilar, detalló que además del escrito presentaron distintas pruebas.

Aseguró que con la imputación lo que se está buscando es solo "generar una sensación en la opinión pública sobre una imputación de delitos muy graves".

Al referirse al pedido de cese de detención, que deberá resolverse en el plazo de 10 días, dijo que cada uno que pase "es un agravio no sólo para su persona, sino a las instituciones de Jujuy".

Además sostuvo que Fellner "tiene que estar en libertad porque su conducta así lo amerita", ello al aclarar, consultado por la prensa, que tampoco pedirían prisión domiciliaria ni el exmandatario usaría su estado de salud como excusa para ello.

Fellner soporta problemas cardiovasculares y está alojado en un pabellón común con otras 20 personas.

En la causa en cuestión se investiga el desvío de unos 1.300 millones de pesos para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido construidas, lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas.

Entre ellas, se cuenta el actual intendente de la capital jujeña, el radical Raúl 'Chuli' Jorge, ex y actuales jefes comunales, además de exfuncionarios provinciales, cooperativistas sociales y la referente de la Tupac Amaru Milagro Sala, contra quien también se libró una orden de detención en este expediente, aunque ya se encontraba detenida por otras tres causas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día especial para iniciar cambios que puedan ser necesarios para mejorar el estado de la pareja. Revelaciones en el ámbito laboral. Aprende a valorar la preocupación de tu pareja por ti. Pon más atención en los pequeños detalles por más tontos que parezcan. Iniciarás el mes con muy buenas noticias en lo laboral. Este año promete muchas satisfacciones si sabes como manejarte.Sugerencia: Debes tomar más tiempo para el esparcimiento. Un paseo al aire te hará muy bien para retomar fuerzas.

 

RadiosNet