Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 15:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Australia reporta ocho avistamientos recientes del tigre de Tasmania, extinto hace más de 80 años / Se publicó la segunda edición del libro "Luchadoras: mujeres rurales en el mundo" / Camming: la vida secreta de quienes trabajan en "el Uber del porno" / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / La Plata: la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, faltó al debate y dejó su atril vacío / IDEA. Cuánto se invierte en un estudiante y cómo hacerlo mejor, ejes de un debate / Santa Rosa, alterada por el acto de la Lealtad Peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Roberto Lavagna: "Si alguien nos invita a una mesa de diálogo, vamos a estar ahí" / Eva de Dominici eligió un cochecito para su bebé de casi $100.000 y generó polémica en las redes / Axel fue denunciado por abuso sexual en Río Negro / Sin Mauricio Macri ni Alberto Fernández: los "embajadores" que transmiten el mensaje de los candidatos en IDEA / Negocios millonarios. Cuáles son las marcas más valiosas del mundo / Ajedrez: la batalla de la Isla de Man, con Sandro Mareco como único argentino / Helen Hunt fue víctima de un accidente automovilístico / Nicole Neumann criticó otra vez a Pampita Ardohain por su casamiento "apresurado" / Según la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, en su país "todo puede pasar" / Incendios: hay casi 3 millones de hectáreas en riesgo en la región centro del país / El Maracaná y el Mario Alberto Kempes, los escenarios para las finales de la Libertadores y la Sudamericana 2020 / La historia del cráneo del cacique Cruz Polvareda, recuperado tras 150 años / Tigre de Tasmania: lo creían extinguido, pero dicen haberlo visto en los últimos dos años /

14 de abril de 2018
Lucas Matthysse asegura retirar del boxeo Manny Pacquiao
El boxeador chubutense se prepara para el combate estelar ante el filipino, el próximo 14 de julio en Malasia.

El boxeador argentino Lucas Matthysse (39-4-0, 34 KO) aseguró hoy que desea "retirar a Manny Pacquiao (59-7-2, 38 KO)", a quien enfrentará el 14 de julio en Kuala Lumpur, Malasia, por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

"Ojalá pueda retirar a Manny Pacquiao, vamos preparados para eso, preparados para ganar", sostuvo el chubutense, de 35 años en relación a su experimentado rival, que continúa vigente con 39 años y ostenta el mérito de haber sido campeón mundial en ocho categorías.

Matthysse es consciente de los riesgos de enfrentar a un púgil de la talla del asiático pero a la vez sabe que de obtener un buen resultado se le abrirán las puertas para medirse nuevamente con Danny García, el número uno del mundo en su división, y con quien cayó en una polémica decisión de los jueces hace cinco años.

"Se que ganando se me abren las puestas del cielo a futuro, pero ahora pienso en esta pelea. O pierdo todo o gano todo, es así. Yo soy campeón del mundo y él quiere mi cinturón; él me eligió y yo soy el que doy el OK para hacer la pelea", señaló el boxeador en conferencia de prensa en el sindicato Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (Utghra) que es su principal sponsor.

Al respecto, su manager, Mario Arano, expresó: "Lucas quería pelear con los mejores, Pacquiao y Danny García, está preparado física y mentalmente para enfrentar a un rival así".

Además, Arano contó que fueron arduas las negociaciones para concretar el enfrentamiento que se dará en un estadio cerrado para 13 mil personas y no al aire libre como pretendían los agentes del filipino. 

Consultado sobre como imagina el combate "La Máquina" confió: "Imagino partes de la pelea, me gusta que sea peleador como yo, hay que estar atento y preparado, se que mis manos en esta categoría se sienten más".

Matthysse, que se hizo de la corona welter este año después de vencer al tailandés Tewa Kiram en Los Ángeles, se despreocupó por la localía que tendrá Pacquiao y la posible influencia de los jueces, pese a que Arano adelantó que entre ellos habrá un latino, muy posiblemente sudamericano.
"No pienso en las tarjetas sino en noquear", se mostró confiado el argentino.

Ante un eventual triunfo, Matthysse afirmó que le gustaría defender el título en el país pero Arano fue claro y expresó: "Es difícil con 17 de sus últimas 18 peleas fuera del país y la economía argentina no da para traer combates de esta envergadura".

Relajado y más suelto de lo habitual, Matthysse se permitió bromear respecto de la candidatura presidencial de su futuro rival y aseguró entre risas: "Si gano me postulo yo".

Por otra parte, al inicio de la presentación un grupo de Veteranos de Malvinas le entregó a Lucas una bandera de las islas, que el púgil las lleva tatuadas en su espalda, para que lo acompañe en su travesía por el sudeste asiático.

El combate es comparado por los especialistas con otras peleas protagonizadas por argentinos como Luis Ángel Firpo ante Jack Dempsey en 1923, Oscar Bonavena y Muhammad en 1970 y Marcos "Chino" Maidana versus Floyd Mayweather en 2014.

Luego de esta presentación en Argentina, Matthysse viajará el domingo a Los Ángeles (Estados Unidos) y desde allí partirá rumbo a Asia, donde lo espera Pacquiao, para efectuar una gira promocional del combate que incluirá visitas por Beijing, Macao, Tokio y Hong Kong, tras lo cual se instalará en Indio, California, junto al preparador Joel Díaz y su equipo de entrenamiento. 

La pelea se disputará el 14 de julio para Argentina, ya 15 en Filipinas, por lo que será el mismo fin de semana que la final del Mundial de Rusia 2018, por eso Matthysse concluyó: "Ojalá podamos traer los dos triunfos para Argentina".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La grandeza de una persona reside en la capacidad de dejar de lado sueños propios para darle cabida a los de sus seres queridos. Deberás aprender a compartir tus sentimientos con la persona a tu lado si pretendes que el vínculo se fortalezca. Muéstrate confiado en tus habilidades, esto hablará bien de ti a los ojos de tus superiores. Toma algunos riesgos.Sugerencia: No pierdas tiempo pensando como habría sido tu vida si hubieras seguido un camino diferente. Acepta tu pasado y continua hacia delante.

 

RadiosNet