Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 12:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores /

14 de abril de 2018
Super Rugby: Un triunfo de los Jaguares
Jaguares consiguió su primera victoria 25-22 ante Rebels en la gira por Oceanía.

Hay partidos que por sí solos pueden marcar un quiebre en la campaña de un equipo. Si eso es lo que ocurre a partir del triunfo ante Rebels dependerá de la capacidad que tenga Jaguares de capitalizarlo. Por lo pronto, es momento de disfrutar una victoria que, por la jerarquía del rival, los contratiempos que debió superar el equipo a lo largo de la semana y la adversidad que padeció durante el partido, tuvo ribetes épicos.

El desahogo de los jugadores cuando sonó el pitazo final, el festejo eufórico y sentido de todo el plantel, dan cuenta de la importancia que tiene este éxito para un equipo de Jaguares que está urgido de resultados positivos cuando, aun mostrando progresos, en los primeros siete partidos de la temporada había padecido cinco derrotas. Un saldo que no reflejaba la capacidad que, por momentos, el equipo había logrado plasmar, como en este encuentro.

En la madrugada del sábado, Jaguares mostró ese hambre de triunfo y ese carácter necesarios en los tramos decisivos del partido para dar vuelta un marcador adverso e imponerse por 25-22 a los líderes de la conferencia australiana.

Fue un encuentro vibrante, que comenzó de manera desfavorable para Jaguares. Al inicio del segundo tiempo se vieron en desventaja 19-6 tras sufrir tres tries de primera fase y luego de desaprovechar incontables oportunidades de marcar y de todas las formas posibles, un mal que aqueja a los argentinos desde su ingreso en el Super Rugby hace dos temporadas y media.

Lavanini, la potencia de los Jaguares, acompañado por Tetaz Chaparro y Kremer, el que más tackleó en el equipo argentino
Lavanini, la potencia de los Jaguares, acompañado por Tetaz Chaparro y Kremer, el que más tackleó en el equipo argentino Crédito: Twitter Jaguares
Sin embargo, en los últimos 30 minutos Jaguares impuso condiciones a partir de una defensa granítica ante uno de los ataques más temibles de la competencia y del ímpetu para ir hacia adelante cada vez que tenía posesión.

Primero un par de tries de los wings para ponerse a tiro y a falta de seis minutos para el final la conquista de Bautista Ezcurra, luego de que Leonardo Senatore tapara magistralmente un kick en la salida del medio-scrum, puso a Jaguares arriba por primera vez en el partido.

En los instantes finales hubo tiempo también para el sufrimiento. Rebels encadenó una jugada de 35 fases que duró 3m41s, pero Jaguares resistió a puro tackle, con orden y contundencia. Con el tiempo cumplido, hubo una más: Jaguares regaló un penal que el local cambió por scrum en lugar de buscar el empate servido y el empuje argentino evitó un ataque cómodo y favoreció el robo de pelota subsiguiente.


Cabe destacar algunas actuaciones individuales sobresalientes. Ramiro Moyano y su determinación para avanzar con la pelota, incluido un try en el que embistió a tres rivales antes de zambullirse en el in-goal. Nicolás Sánchez, clínico para generar espacios con pases planos y penetraciones. Pablo Matera, clave como ball carrier. Marcos Kremer y Guido Petti Pagadizábal, incansables a la hora de tacklear.

Jaguares consiguió así su primera victoria en lo que es la gira de mitad de temporada, la segunda de tres, que en los años anteriores había provocado siete derrotas en igual cantidad de partidos.

Mayor mérito adquiere el triunfo cuando se consideran las dificultades que tuvo Jaguares a lo largo de la semana. Primero se postergó el vuelo que debía salir el domingo. Luego debieron pasar un día en Chile, donde hicieron el entrenamiento más exigente de la semana. Previas escalas en Auckland y Sydney, llegaron a Melbourne dos días antes del partido, sin tiempo para adaptarse a las 13 horas de diferencia horaria. Y como si fuera poco, arribaron al estadio sobre la hora por un inusual embotellamiento.

Quedan así y todo algunos aspectos por corregir, puntualmente el aprovechamiento de las oportunidades y el line-out (15/20), y en menor medida el juego con el pie. Pero en términos generales, del primer partido a éste el progreso ha sido sostenido.

Más importante es el impulso anímico que genera un triunfo tan importante a partir de la actitud que mostró Jaguares para sobreponerse primero a las complicaciones logísticas y, sobre todo, a los aprietos en los que se vio durante el partido. La gira sigue con otro compromiso exigente pero factible, el domingo 22 ante Brumbies en Canberra. Luego, dos partidos en Nueva Zelanda. Construir a partir de este impulso anímico es el objetivo.

El festejo de los jugadores que estaban en el banco de suplentes al terminar el partido: Jaguares venció 25-22 a Rebeles, como visitante

El festejo de los jugadores que estaban en el banco de suplentes al terminar el partido: Jaguares venció 25-22 a Rebeles, como visitante Crédito: Twitter Jaguares

Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de pagina de Rugby Argentina



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 

RadiosNet