Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 20:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Basterra define nombres para su gabinete en Agricultura / El Gobierno anunciaría el lunes una rebaja y congelamiento de precios de los medicamentos / Ranking: quiénes son los diez periodistas más respetados de la Argentina / Rugby seven: un debut con éxito y un lujo de los Pumas en Ciudad del Cabo / El metro de París dejó caer su oferta para operar el subte porteño / La emoción de Mariela Fernández tras confirmarse su regreso a la radio / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / 20 años después: el reencuentro de Adam Sandler con su "hijo" de Un Papá Genial / Sally Field fue arrestada mientras protestaba junto a Jane Fonda en Washington / En medio de la euforia de los empleados, Ceriani asumió en Aerolíneas / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / El Pocho cuelga los botines: Ezequiel Lavezzi anunció su retiro / Racing-Tigre: hora, TV y todo lo que hay que saber del Trofeo de Campeones / Encuentran el punto terrestre más profundo del planeta: dónde está y qué revela del futuro de los glaciares / Gemínidas 2019: qué es y desde dónde se podrá ver este fin de semana la llamada "reina de las lluvias de meteoros" / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 13 de diciembre / En la semana, el valor de la hacienda subió un 7,53% en el Mercado de Liniers / Cómo es el nuevo protocolo de aborto no punible / La tierna foto de Jwan Yosef, el marido de Ricky Martin, con sus hijos: "Bendecido" / Cuadernos de las coimas: anulan el fallo que rechazó la excarcelación de Baratta y De Vido /

14 de abril de 2018
Macri pidió a Maduro que deje de negar la realidad
Lo expresò el presidente en su discurso en la Sesión Plenaria de la VIII Cumbre de las Américas y reiteró su "firme condena al uso de armas químicas", tras los ataques de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria.

El presidente Mauricio Macri habló en la Sesión Plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en la ciudad de Lima, Perú, donde mostró su "preocupación" por la "crisis humanitaria insostenible" de Venezuela y pidió al gobierno de Nicolás Maduro que "deje de negar la realidad".

"Millones de venezolanos se vieron obligados a dejar sus tierras, mientras que otros sufren la carencia de alimentos y la falta de servicios básicos. Que el gobierno deje de negar la realidad y acepte la ayuda internacional", agregó el mandatario.

"Es una muestra de lo que puede provocar en una sociedad un proceso de corrupción descontrolado", afirmó.

Macri advirtió que Argentina "va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, no es una elección democrática porque se atropella el derecho a elegir en libertad" y denunció la existencia de "presos políticos". 

"Donde la democracia se debilita, la corrupción se incrementa, nuestra gente merece gobernantes honestos, que no se beneficien a sí mismos. Necesitamos garantizar que los bienes públicos lleguen a quienes más los necesitan, sin redes clientelares", afirmó.

"Los cambios no son fáciles, porque muchos quieren evitar las iniciativas de transparencia por miedo a que afecten sus intereses, así apuestan por la impunidad", agregó.

Macri pidió evitar "acciones que generen una escalada de tensión" y reiteró su "firme condena al uso de armas químicas" y "la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento", tras los ataques de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria.

"En la delicada coyuntura de estas horas, la Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y, asimismo, insta a que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes", dijo.

Las declaraciones que utilizó fueron las mismas difundidas por la Cancillería argentina minutos antes de su mensaje, en un comunicado de prensa.

El mandatario expresó también su "repudio" por el asesinato de dos periodistas y un chofer del diario ecuatoriano El Comercio, secuestrados por disidentes de la exguerrilla de las FARC en la frontera con Colombia.

Macri durante la reunión bilateral que mantuvo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Más tarde, el Presidente mantuvo reuniones bilaterales. Con Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, conversaron sobre el seguimiento de inversiones mineras en Argentina, las exportaciones de carne vacuna y pollo, y las importaciones de cerdo desde el país norteamericano. Trudeau le hizo llegar la invitación para participar de la reunión del G7 en Quebec como observador.

Con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos

Con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, analizó los avances que ambos países lograron en el intercambio de información para mejorar los controles y el combate contra el narcotráfico. Además, estimaron la posibilidad de que la Argentina envíe a Colombia cascos blancos a la frontera con Venezuela.

Macri llegó a Perú el viernes, acompañado por la primera dama, Juliana Awada. Tras un breve paso por el hotel en el que está alojado, inició su actividad oficial en el Gran Teatro Nacional limeño, para participar del acto inaugural de la Cumbre, donde fue recibido por el presidente de Perú, Martín Vizcarra Cornejo, quien asumió el cargo el 23 de marzo último ante la renuncia de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski.

 

Con el senador estadounidense Marco Rubio.

 

La comitiva argentina en Perú se completa con el canciller Jorge Faurie, el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Comercio Miguel Braun; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Muy pocas energías durante la jornada de hoy. Te sentirás continuamente cansado y con poca voluntad para cumplir tus obligaciones. La comunicación es la piedra angular de una relación exitosa. Deberás aprender a darle el lugar que se merece en la pareja. Es justamente en situaciones de tensión cuando tendrás la oportunidad de demostrar tu temple para los negocios.Sugerencia: Toda acción presenta una reacción, y es en el futuro donde cosecharás todas y cada una de ellas. Asegúrate de obrar correctamente.

 

RadiosNet