• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 09:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus. All Blacks en TV: los secretos de los mejores durante el encierro por cuarentena / El remo y una disputa de poder sin fin: a Brian Rosso le quitaron la beca del Enard / Coronavirus: "Es la crisis más difícil a la que nos hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial", alertó la Organización de las Naciones Unidas / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus y fútbol. La intimidad de un entrenamiento virtual: gritos por computadora y frazadas en el living / Ingreso de emergencia: qué datos patrimoniales y familiares se chequearán para definir quiénes cobrarán / Coronavirus: España confirma 864 nuevas muertes y los enfermos superan los cien mil / Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena /

14 de abril de 2018
Martín Vizcarra : la corrupción es un obtàculo para el desarrollo de los pueblos
Los gobernantes reunidos en la VIII Cumbre de las Américas de Lima acordaron proclamar por aclamación el Compromiso de Lima, centrado en la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

Los gobernantes reunidos en la VIII Cumbre de las Américas de Lima acordaron proclamar por aclamación el Compromiso de Lima, centrado en la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

La decisión fue aprobada a pedido del presidente de Perú, Martín Vizcarra, durante la apertura de actividades de la sesión plenaria de la Cumbre, que se celebra en el Centro de Convenciones de Lima.

Antes de hacer este pedido, Vizcarra solicitó a los países de América que establezcan una "alianza regional contra la corrupción" y que se alcancen "soluciones concretas" para luchar contra este problema, así como para "avanzar hacia una democracia de calidad que garantice el desarrollo de los ciudadanos".

El presidente de Perú, solicitó a los jefes de Estados presentes que establezcan una "alianza regional" y con ella se alcancen "soluciones concretas​

El gobernante aseguró que Perú "ha asumido el reto de luchar frontalmente contra la corrupción" y recordó que en los meses previos a la cumbre "lideró el proceso de consultas entre los estados de la región, la sociedad civil, los parlamentos, pueblos indígenas y jóvenes para hacer las reformas necesarias para fortalecer la lucha anticorrupción".

"Renuevo mi vocación a trabajar juntos para afrontar esta amenaza común", dijo antes de señalar que los gobernantes tienen el desafío de "atender la transparencia que exigen" sus pueblos para "recuperar la confianza ciudadana en las instituciones".

Vizcarra también sostuvo que la corrupción "es uno de los mayores obstáculos" para el desarrollo de los pueblos y los derechos humanos porque genera "pérdidas cuantiosas de recursos".

"Nuestros países enfrentan múltiples desafíos, el cambio climático, la seguridad alimentaria, la nano y biotecnología, la recomposición de los ejes comerciales, las cada vez más avanzadas tecnologías de la información", indicó.

Sostuvo que, en ese contexto, "esta realidad reclama la adopción de decisiones firmes" ya que "en una sociedad agobiada por la corrupción, los más pobres son los que menos recursos tienen para defenderse de este flagelo".

"Los estados del hemisferio hemos ensayado reformas en favor de la transparencia, la rendición de cuentas y la promoción de sistemas judiciales más independientes durante las últimas dos décadas, no obstante una reciente ola de escándalos de corrupción ha develado que nuestros esfuerzos no han sido suficientes", dijo.

El presidente peruano también aseguró que la corrupción "no es episódica, sino que atraviesa a toda la sociedad" y que frente a ese panorama "se asoma una esperanza concreta" en el interés que tienen los ciudadanos en participar en la lucha contra la corrupción.

"Por eso los que hoy nos reunimos tenemos la firme voluntad de arribar a decisiones que prevengan y enfrenten de manera eficaz esta amenaza trasnacional, debemos unirnos para luchar contra la corrupción, que entorpece y obstaculiza los avances que hemos logrado como región", agregó.

Vizcarra señaló que, por ese motivo, convoca a los mandatarios a "adoptar compromisos concretos contra la corrupción" e hizo un llamamiento a "conformar una alianza regional contra la corrupción con un enfoque preventivo y disuasivo en todo el hemisferio".

"El Compromiso de Lima 'Gobernabilidad democrática frente a la corrupción' será la base para apoyar nuestros esfuerzos", afirmó para luego decir que en la cumbre se adoptarán medidas concretas para incrementar la transparencia y el acceso a la información y potenciar la participación de la sociedad civil en el seguimiento de gestión gubernamental.

La sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas se desarrolla en Lima con la participación de los 18 mandatarios y representantes de 34 países del continente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertas cuestiones relativas a tu devoción por tu pareja serán puestas en cuestionamiento en la jornada de hoy. Desmitifícalas. Descubrirás que no existe atadura alguna en el amor de una pareja. De repente las respuestas a tus preguntas llegarán. Contarás con una gran suerte para los juegos de azar en la jornada de hoy. Procura no dejarla pasar desapercibida.Sugerencia: Existen ciertas situaciones que son muy difíciles de atravesar, sin importar de que ángulo se miren. No seas demasiado duro contigo mismo.

 

RadiosNet