Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 12:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Calendario Pirelli: Claire Foy y Whoopi Goldberg disfrutaron de una noche especial en Verona / Video: la emocionante recibida que le dio un argentino a la Fragata Libertad en Estados Unidos / Zlatan Ibrahimovic criticó a Cristiano Ronaldo y definió dónde jugará: "Vuelvo a Italia" / Antisemitismo: suspendieron la final de una liga de fútbol de la comunidad judía por amenazas de la barra de All Boys / Gala del COA: premios para Luis Scola, Delfina Pignatiello y Rodolfo D'Onofrio, y la crítica para Mauricio Macri / Lázaro Báez se realiza estudios médicos en el Hospital de Clínicas por una arritmia / El grupo agroindustrial Vicentín entró en una situación de estrés financiero y demora sus pagos / El irlandés fue premiado por los críticos de Nueva York y se perfila como favorito al Oscar / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / "Black Friday": la tapa deportiva que generó críticas en Italia por racismo / La Justicia cerró la causa contra Zannini por presunto enriquecimiento ilícito / Mauricio Macri, sobre su padre: "Me pedía que yo me haga cargo de matarlo" / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 5 de diciembre / Julieta Bal, sobre su padre Santiago: "Haber hablado con él me dio paz" / Sin tiempo para morir: la última aventura de James Bond / El embajador marroquí visitó LA NACION para celebrar los 150 años / Elecciones en Boca. Por qué es casi imposible que voten 40.000 personas el domingo / Jonathan Pryce en Buenos Aires: el otro rostro del papa Francisco / Alexis Zárate está más complicado: se confirmó su condena por violación / La China Suárez agarró las tijeras y se cortó aún más el pelo /

14 de abril de 2018
El municipio debe tener el otorgamiento y transferencia de licencias
En el Concejo Deliberante dejaron en claro que el municipio debe recuperar el control de las licencias de los 3.329 taxis y remises que circulan en la ciudad.

Se abordó la delegación que tiene el Gobierno Provincial en lo referido al Servicio de Transporte Público, y taxis y remises, así como la autonomía del Ejecutivo Municipal para otorgar e inhabilitar los carnets de conducir.

Desde los distintos sectores plantearon la necesidad de "recuperar las facultades que le son propias al municipio", sobre el control de las licencias de los 3.329 taxis y remises que circulan en la ciudad. 

Los presentes además  plantearon una revisión sobre los controles que se realizan y la seguridad que requiere el transporte público de pasajeros, entre los puntos fundamentales.

Los ediles que participaron de la reunión fueron: Socorro Villamayor (PS), Martín Del Frari (FCPV), Jaqueline Cobo, Mariana Reyes, Luis López (todos de MMS), Lihué Figueroa (PV), Rosa Herrera (PPS), Santiago Alurralde, Nora Pussetto (ambos de SST), Raúl Córdoba, Sandra Vargas (ambos de UCR). Por parte de la municipalidad participaron los subsecretarios de Coordinación y Unidad de Apoyo de la secretaría de Gobierno, Ignacio González y Javier Solá, respectivamente.

Por el Tribunal Administrativo de Faltas Municipal, el juez Carlos Caruso. También, por parte de la AMT, la gerenta del área de Planificación Urbana, Mabel Panosso, y el Coordinador Operativo, Martín García Cainzo.  También estuvieron presentes  representantes de las distintas asociaciones que nuclean a taxistas de la ciudad. 

En representación del Centro de Taximetristas, asistieron Marcelo Venegas y Néstor Lamas; de la Asociación de Taximetristas de Salta, Luís Ontiveros, Ramón Gerardo y Hugo Fernández; de la Cooperativa Don Omar, Enrique Fermín Ramírez; del Sindicato de Peones de Taxis, José Carlos Vila y Oscar Páez; de la Cámara de Propietarios de Taxis, Juan Crespo; de la Unión Cooperativa 25 de Mayo, Víctor Gabriel Bernel; de Infotaxi, Francisco Camaño; de la Asociación de Taxis 28 de Octubre, Roberto Salvatierra y del Sindicato y Cooperativa de Taxis de Salta, José Apase.

El presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Ernesto Alvarado expresò  "la necesidad fundamental de que el municipio vuelva a participar  de manera activa del control de transporte público e impropio en la ciudad", y sostuvo que esta iniciativa es acompañada por todos los ediles.

Asimismo adelantó que apenas se retomen las actividades de  la comisión de Transporte, el 23  de este mes (teniendo en cuenta que el 16 hay asueto) se profundizará en la postura que se abordará a posterior en el recinto 

“La potestad es del Municipio”

Asimismo, el concejal manifestó que  si bien "todo lo relacionado con el transporte público e impropio, es potestad de la Municipalidad, y que estamos dispuestos a que la AMT colabore, pero respetando la autonomía municipal", y agregó que: "Hace más de 9 años que la municipalidad no recibe un peso por todas las licencias ", sosteniendo que el dueño de las licencias es el Estado Municipal

"Apelamos al acompañamiento de los concejales", agregó Alvarado al respecto del tratamiento que se le dará a fin de mes y analizó que "el Estado Provincial avanzó en los últimos años sobre el municipio en distintas facultades que son inherentes al ejido municipal, y la idea de los concejales es recuperar la idea de autonomía que tenía el municipio 

En el desarrollo de la reunión los ediles también abordaron junto a los funcionarios provinciales y municipales, temas centrales como  la inhabilitación de los carnets de conducir que se encuentra en potestad del municipio; los procesos con los que cuenta la AMT para el otorgamiento y transferencia de licencias; cantidad de licencias otorgadas y de empresas de remises habilitadas; los controles que se realizan a las unidades y el pago de la Tasa de Inspección; el registro de los trabajadores y la obtención de seguros de salud, entre otros.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación de la secretaría de Gobierno Municipal, Ignacio González, también hizo referencia al marco legal. Así mismo consignó en relación a la ley N° 7322: “Se fija en la norma que los servicios de transporte de automotor de pasajeros propios e impropios de carácter urbano e interurbano en la Región Metropolitana de Salta, corresponden a la competencia provincial con el fin de asegurar la normalidad en la prestación del servicio público”. González, también hizo referencia al Convenio firmado por el municipio y la provincia que delega la transferencia y el otorgamiento de licencias: “Mediante Decreto 1002/09 se aprueba un primer Convenio en el cual se hace el traspaso del transporte impropio a la administración de la AMT, el cual fue aprobado por el Concejo Deliberante a través de la Resolución N° 186 del año 2009”. En cuanto a las prórrogas informó que se realizaron en los años 2012, 2014 y 2016 y este año se ha vuelto a rubricar”. Finalmente consideró: “Es voluntad del intendente seguir trabajando en conjunto con el organismo mediante el modelo colaborativo existente, consideramos que el trabajo es bueno y está sirviendo para el reordenamiento”.

Martín García Cainzo, coordinador operativo de la mencionada entidad, ofreció datos sobre la cantidad de remises (1764) y taxis (1565) que cuentan con la debida habilitación. Afirmó además que actualmente existen 53 agencias de remíses en funcionamiento. Y acotó que los conductores de estas unidades: “Están obligados a hacer la actualización de documentos y a pagar una tasa de fiscalización. Con lo cual la totalidad de todos estos prestatarios de servicios son controlados asiduamente por el organismo”.

Otro de los temas abordados fue el cobro del canon por transferencia de licencia. Martin Risso explicó al respecto que el mismo es utilizado para los gastos administrativos que significan la realización del trámite. Además, señaló que hasta el año 2015 sólo estaban habilitadas las transferencias por la defunción del propietario. En relación al tema, González aclaró que desde el Ejecutivo Municipal no se está realizando ningún cobro a los licenciatarios.

Al ser consultados por la calidad del servicio que se brinda a los licenciatarios, Martín García Cainzo, indicó: “Se está buscando constantemente la mejora de la prestación”. En este sentido señaló que se está analizando la posibilidad de implementar un sistema de identificación de las unidades con sistema QR, como así también uno electrónico de ubicación con la finalidad de poder saber dónde se encuentran las unidades. Finalmente, respecto al tema detalló: “todo tipo de mejoras la hacemos por etapas porque significan erogaciones importantes”.

El encuentro incluyó además planteos de otros interrogantes referidos al servicio de transporte público de pasajeros. Encontrándose entre ellos la necesidad de otorgar más beneficios a los trabajadores; modernizar el sistema de trabajo y control; y el dictado de capacitaciones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Complicaciones en el trabajo, descubrirás que no eres entendido y que esto causa los problemas. Sé más claro en tu comunicación. Compartirás una salida con tu pareja, que te permitirá respirar un poco de aire fresco fuera de la rutina diaria. Tendrás buena estrella a la hora de encontrar los accesorios que estás buscando para tu hogar. Pero sé selectivo y no derroches.Sugerencia: Poco a poco te irás cargando con la experiencia que te permitirá hacer más fácil tu trabajo. Recuerda que todo aprendizaje lleva tiempo y dedicación.

 

RadiosNet