Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:56 -

17.5°

SALTA

POLITICA

4 de octubre de 2014

Investigan a Randazzo, Boudou y Bossio

Un fiscal investiga los negocios con el Estado de la empresa Dinatech, que fue contratada varias veces por el ministro del Interior. Su patrimonio creció 1024%.

Un fiscal federal imputó ayer al ministro del Interior, Florencio Randazzo, al vicepresidente Amado Boudou y al titular de la Anses, Diego Bossio, por la supuesta vinculación entre el crecimiento económico de la empresa Dinatech y los negocios que hizo con el Estado.

La denuncia fue realizada por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa a partir de una investigación del diario Perfil.

El caso recayó por sorteo en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, que la envió al fiscal Ramiro González. En su requerimiento, al que accedió LA NACION, el fiscal señaló "las condiciones personales del imputado", mencionó a Randazzo, a Boudou y a Bossio. Además a la ex funcionaria del ministerio Lourdes Giménez y a los empresarios Eduardo Wassi y Edgardo Wassi.

La investigación periodística menciona que la empresa de los hermanos Wassi, Dinatech, fue favorecida por Randazzo, Bossio y Boudou como proveedora de insumos y servicios, lo que le permitió incrementar su patrimonio 1024 veces.

La denuncia señala que hubo contratos tanto en la provincia de Buenos Aires, cuando Randazzo era ministro de Gobierno, como luego en el Ministerio del Interior. Mencionó en ese sentido una contratación para la dirección de Migraciones por $ 17,5 millones.

La presentación indica que Wassi instaló las terminales y centros de atención para el nuevo DNI y pasaporte, equipó las camionetas para hacer esos trámites y colocó las instalaciones para ofrecer los documentos en shoping centers. Además indica que tiene el call center y las carteleras informáticas del Ferrocarril Sarmiento y negocios con las camionetas donde viajan los radares de control de tránsito de la Agencia de Seguridad Vial, que depende del Ministerio del Interior.

Con respecto a Boudou, indicó la denuncia que Dinatech se convirtió en proveedor de la Anses cuando el vicepresidente era gerente del organismo, y que su crecimiento en los negocios se produjo cuando la empresa se dedicó a prestar el servicio técnico de las notebooks entregadas mediante el plan Conectar Igualdad.

La denuncia menciona que la firma este año facturó 38 millones de pesos. Además "ganó una parte del piso tecnológico del plan" por 87 millones de pesos.

Con estos datos, el fiscal Ramiro González le pidió al juez que la Inspección General de Justicia le informe sobre todas las sociedades donde tengan o hubieran tenido participación los hermanos Wassi, los registros de esas empresas y de las firmas Dinatech y Nueva Alternativa SA.

También pidió las licitaciones donde hubieran intervenido esas empresas y toda otra de los Wassi tanto en el Ministerio del Interior como en la Anses, o Migraciones. Quiere saber el fiscal qué licitaciones se adjudicaron, por qué montos, cómo se hicieron y en qué fueron aplicados los fondos. A la AFIP le pidió una radiografía comercial de los Wassi y de Lourdes Giménez.

Allegados a Randazzo rechazaron la acusación. Dijeron a LA NACION que "se trata de una operación política sobre la que se montó la presentación de Mussa, que es un denunciante serial". Colaboradores del ministro negaron tener vinculación con la empresa mencionada por la investigación de Perfil.

En el entorno del Randazzo, que se encuentra anotado en la carrera presidencial, destacaron su disposición para aportar la información requerida por la Justicia. Indicaron que la denuncia carece de sustento, que no hay vínculos entre Randazzo y los Wassi, y que la empresa es una mas de los miles de proveedores que tiene el ministerio.

EL TRÍO DE FUNCIONARIOS SEÑALADOS
Florencio Randazzo, Ministro del interior

Fue imputado por favorecer a la firma Dinatech, de los hermanos Wassi, con contratos relativos a los DNI, pasaportes, licencia de conducir y un call center, entre otros.

Amado Boudou, Vicepresidente

La denuncia señala que, como gerente de la Anses, contrató como proveedor a una empresa acusada de ser favorecida por el ministro.

Diego Bossio, Titular de la Anses

Habría favorecido a la firma porque actualmente se dedica a realizar el servicio técnico de las notebooks del plan Conectar Igualdad, entregadas por la Anses.

Fuente:La Nación



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!