Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:06 -

13.4°

SALTA

SALUD

15 de abril de 2018

La moda de los snacks es cada vez màs fuerte

La moda de los snacks saludables pisa cada vez más fuerte, al menos en Europa.

Basta de comer papas fritas o  galletitas. La encuesta IRI European Shopper Survey reveló que los consumidores piensan mpas en la salud y el bienestar al momento de elegir los alimentos y bebidas que consumirán.  

Entre los productos preferidos, el informe revela que van a la cabecera las frutas, los frutos secos, los pochoclos, las papas horneadas o los chips de vegetales. Los volúmenes de agua mineral embotellada están creciendo por encima de las gaseosas en todos los países (+3.3% versus -3.4% año a año), lo que sugiere que más consumidores están optando por rehidratarse y eliminar toxinas y tienen en cuenta su bienestar general. La preocupación referente al alto contenido en azúcar, unido a problemas de salud como la obesidad y la diabetes, están jugando un papel fundamental. Esta disminución en las ventas de bebidas con gas puede ser aún mayor en Reino Unido por la introducción inminente de un impuesto a los refrescos (abril 2018) y las subidas propuestas en Francia, donde existen tasas desde 2013.

“Nuestro análisis de las macro categorías más vendidas en 2017 proporciona algunos desarrollos interesantes en cuanto al cambio de perfil del comprador europeo normal. El acceso rápido y fácil a las opciones de comida y bebida se está convirtiendo en algo de más importancia.

La portabilidad y un packaging de cierre hermético, por ejemplo, son ventajas de un valor cada vez mayor al aportar comodidad para el consumidor on-the-go ”, comenta Olly Abotorabi, Senior Regional Insights Manager de IRI.
Fuente:Diariodegastronomìa 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!