Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:54 -

13.8°

SALTA

POLITICA

5 de octubre de 2014

El 72% no votaría a Máximo si fuera candidato

Encuesta de Managment & Fit en todo el país El 58% respondió que la imagen del hijo de la Presidenta es “regular” o “mala”.

Aunque su tía, Alicia Kirchner, opina que tiene condiciones para ser candidato, Máximo Kirchner, por ahora, no cuenta con demasiada confianza de parte del electorado.

El 72,5% de la gente no lo votaría, según una encuesta hecha por la consultora Managment & Fit.

Así respondió la mayoría de los encuestados en una muestra que se hizo entre el 2 y el 3 de octubre, entre 1200 personas en todo el país.

Ante la pregunta: “¿Votaría usted a Máximo Kirchner en la próxima elección como candidato por el oficialismo? El 15,9% contestó “no sabe”, un 6% “no contestó” y un 5,6% respondió que “sí”.

Proporcionalmente, entre quienes más aceptan al líder de La Cámpora se alinean los hombres, entre 25 y 34 años y de nivel educativo bajo, según describe el sondeo.

Seguramente la razón esgrimida por los encuestados para no votar al hijo de la Presidenta, tiene que ver con una idea que -por lo pronto- se opone a la de Alicia Kirchner. En otras palabras: para el 58,3%, Máximo “no está preparado para ser candidato a Presidente”, según la consultora.

De todas maneras, el 41,4% de los encuestados dijo que “cree que Máximo va a ser candidato por el oficialista en el 2015”. En tanto, un 30,2% señaló que “no” y más del 28% admitió que “no sabe y no contesta”.

Al sondear sobre el nivel de conocimiento o la imagen que tiene el primogénito de los Kirchner entre los votantes, el 58,2% de los encuestados respondió que la imagen es “regular” o “mala” y sólo para el 10,3%, es “buena y muy buena”.

El sondeo se motorizó a partir de que Máximo se lanzó políticamente el pasado 13 de setiembre, en el marco de un acto llevado a cabo por La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors.

Allí Máximo sorprendió a muchos al hablar -por primera vez- en público. Fue entonces, en su discurso y aludiendo a la oposición, cuando dijo: “si quieren acabar con el kirchnerismo, por qué no compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó”.

Esa frase fue citada por su madre el viernes pasado, en un acto en Ezeiza, donde se entregaron 216 viviendas.

En adelante, los militantes K siguen programando las próximas jugadas para hacer crecer la figura de Máximo entre los potenciales votantes. Su próxima aparición está prevista para el 27 de octubre, en un acto que prepara el oficialismo para conmemorar el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, en 2010.

También está previsto otro acto de similares características, antes de fin de año para incentivar el liderazgo del líder camporista.

Mientras tanto, en Santa Cruz, su ciudad natal, los dirigentes de su agrupación política, siguen trabajando para que Máximo pelee por la intendencia de Río Gallegos, puesto que ocupó su padre en 1987. El viernes sorprendió la actitud del intendente de esa ciudad, Raul Cantin, con una gestión muy criticada por el propio Máximo Kirchner puertas adentro, al anunciar que bajó su candidatura para que el líder camporista intente sucederlo.

Fuente:Clarin



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!