Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:59 -

23.2°

SALTA

VATICANO

15 de abril de 2018

Benedicto XVI festejará mañana sus 91 años de vida

El papa emérito cumple 91 años el lunes próximo y festejará con una "fiesta familiar" en el monasterio en el que vive dentro del Vaticano.

El papa emérito Benedicto XVI cumple 91 años el lunes próximo y festejará con una "fiesta familiar" en el monasterio en el que vive dentro del Vaticano desde su renuncia en febrero de 2013, en medio de versiones sobre agravamientos de su salud.

Luego de haber reconocido hace meses que se encontraba en la última etapa de su vida, el alemán Joseph Ratzinger pasará su cumpleaños junto a su hermano Georg, de 94 años, que ya se encuentra en el Vaticano, según informó el diario católico Avvenire.

Ratzinger, nacido en la ciudad baviera de Marktl en 1927, había sido elegido el pontífice número 265 de la Iglesia en 2005, y renunció el 28 de febrero de 2013, dando lugar al cónclave que luego eligió a Bergoglio como el primer Papa latinoamericano.

En los últimos meses, su secretario privado Georg Ganswein reconoció que la vida de Ratzinger era como "una vela que se está apagando" y luego fue el propio Benedicto quien reconoció que "mientras mis fuerzas van disminuyendo, interiormente estoy en peregrinación hacia la Casa del Señor".

El año pasado, Ratzinger festejó su cumpleaños 90 tomando cerveza con un pequeño grupo de colaboradores que lo visitaron en el monasterio Mater Ecclesiae, donde vive desde que renunció.

Foto:Celebraciòn. El año pasado, el Papa emérito festejó sus 90 años bebiendo cerveza con un pequeño grupo de colaboradores.

Fuente:Prensa Vaticano



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!