Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:36 -

18.6°

SALTA

LOCALES

5 de octubre de 2014

Multitudinaria convocatoria

Más de 20.000 salteños participaron de la maratón de Hirpace

La competencia, de carácter solidario, fue un éxito. Todo lo recaudado se destinará a mejorar las instalaciones del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral. El intendente Miguel Isa participó de la competición, como lo viene haciendo desde hace 20 años.
 
Una vez más, los salteños respondieron masivamente a la convocatoria y participaron en forma multitudinaria de la maratón de Hirpace que se llevó a cabo esta mañana.
 
Más de 20.000 personas tomaron parte del evento cuyo objetivo fue colaborar con el Hogar Instituto de Rehabilitación para el Paralítico Cerebral.  El intendente Miguel Isa participó de la competición, como lo viene haciendo desde hace 20 años.
 
La largada se realizó en el parque San Martín, en la esquina de Lavalle. En primer lugar partió la categoría de rodados, luego lo hicieron los aeróbicos y caminantes y finalmente los alumnos de Hirpace con sus familiares y profesores y el intendente Isa. Es importante destacar que el portador de la antorcha fue Hugo Daniel Tarifa, ex alumno de la institución.
 
El recorrido de la competición se efectuó por San Martín, Buenos Aires, Belgrano, y Paseo Güemes, hasta el monumento Güemes, donde fue el punto de llegada.
 
El intendente Isa destacó la masiva concurrencia de los salteños y recordó que hace 20 años que él participa de esta competencia de carácter recreativo y solidario. Isa comentó que en esta oportunidad acompañó en el recorrido al joven Roberto Saravia, de Joaquín V. González. Resaltó además la dedicación y el gran corazón de todos los que trabajan diariamente en Hirpace para rehabilitar y dar contención a los más de 300 chicos que concurren a la institución. Por su parte, la directora de Hirpace, Amalia Peralta de Lajad, manifestó su agradecimiento a todo el pueblo de Salta que una vez más colaboró con la entidad.
 
Al finalizar el recorrido, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo musical en el monumento. También se realizó el sorteo de numerosos premios y de un automóvil.
 
Es importante destacar que personal de la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad desplegó un gran operativo con el objetivo de brindar seguridad a todos los maratonistas. Se realizaron cortes en las diversas arterias implicadas en el recorrido del evento. El trabajo de los agentes de tránsito comenzó temprano en la mañana y continuó hasta luego de finalizada la competencia. En tanto, personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, junto al SAMEC y la Cruz Roja brindaron atención a quienes la requirieron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!