Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:13 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

16 de abril de 2018

Etchevehere vuelve a La Rural en medio de la interna electoral

En una reunión de delegados donde tanteará el clima previo a la Expo de Palermo. La bronca por el 'Bono-Gate'.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, confirmó que este jueves por la noche estará presente en una reunión de delegados zonales de la Sociedad Rural (SRA), según diversas fuentes del sector.


La jornada abierta, denominada "El Campo después de la Niña", se realizará en el tradicional restaurante central del predio que la entidad tiene en el barrio porteño de Palermo donde se espera la presencia de los máximos referentes de la SRA.

El ministro de Agroindustria no irá sólo a dicho encuentro sino que lo hará acompañado por sus hombres de confianza como Santiago Del Solar, Guillermo "Willy" Bernaudo, Santiago Hardie, Marisa Bircher, Andrés Murchison, Juan Balbín y Ricky Negri.

En algunas líneas internas de la SRA no cayó nada bien que Etchevehere confirme su presencia en el encuentro de delegados zonales junto a todos sus funcionarios en medio de la interna por las elecciones y de la bronca que aún hoy perdura por el "Bono-Gate".

Es que, a diferencia de Ricardo Buryaile que en alguna oportunidad fue a dicha reunión con Guillermo Dietrich, muchos dirigentes de la SRA consideran que la intención de Etchevehere es tantear el clima que hay de cara a La Rural 2018 en julio próximo.

Sucede que el funcionario se jugará una parada importante en la próxima exposición de Palermo donde Macri tiene que dar su tercer discurso en la pista central como presidente y el primero de Etchevehere al frente del Ministerio tras su paso por la entidad.

Así las cosas, en la SRA resulta extraño que el ministro comunique su asistencia junto a todo su equipo de secretarios de Agroindustria. "Cuando vinieron Buryaile y Dietrich lo hicieron solos a modo institucional sin ninguna intención oculta", apuntan.

Por este motivo, en los pasillos de la sede en la calle Florida no son pocos los dirigentes y socios que están dispuestos a retirarse de la reunión en el mismo momento que Etchevehere aparezca con sus funcionarios en el restaurante central de Palermo.

Esto que sería un verdadero escándalo con implicancias políticas se daría a modo de protesta de los que votaron en contra y de los que se opusieron al pago del bono de medio millón de pesos en concepto de "retribución extraordinaria" al ministro.

Además, entre los socios de la SRA no cayó nada bien enterarse que Etchevehere irá a la reunión de delegados zonales en medio de la campaña electoral que enfrentará al actual presidente Daniel Pelegrina y a Alberto Ruete Guemes en septiembre próximo.

Como sea, estos datos parecieran no importarles a los delfines del ministro en la SRA, Martín Goldstein y Nicolás Pino, los dos principales impulsores de la vuelta de Etchevehere a La Rural el jueves que viene y los operadores del "Bono-Gate".

Por último, la visita del ministro a Palermo se dará días después del embargo por 250 mil dólares que dispuso la Justicia entrerriana sobre los bienes de Etchevehere en la causa por lavado, evasión y vaciamiento que le inició su hermana Dolores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!