Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 18:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Debate presidencial: Fernández ensaya un discurso inclusivo, pero también los contraataques a Macri / Quién era Lucas Carrasco, el periodista que fue encontrado muerto en su casa de Paraná / Increíble. El presidente de Huracán, en el entretiempo, fue al vestuario a increpar al árbitro Fernando Espinoza / Desde adentro: cómo se vivió la marcha del millón en el Obelisco / Abierto de Tortugas. La Dolfina superó a Cría Yatay, ya está en la final y va por el séptimo título consecutivo / El milagro Andy Murray: de anunciar el retiro a campeón después de 31 meses / Rosario Central-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El mensaje del intendente electo de Santa Rosa para Amado Boudou: ?Vos sos un ejemplo de lealtad? / Fiesta en Parque Patricios: La revancha de Barrios y de todo Huracán para quedarse con el clásico / Premier League: Manchester United y Liverpool, a mano en el clásico inglés / Hallaron muerto en su casa al periodista y bloguero Lucas Carrasco / Gimnasia-Unión, Superliga: al equipo de Diego Maradona lo amargó un ex del Lobo / Lionel Messi, en las redes: publicó una foto inédita con Antonela de cuando eran adolescentes / La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Debate presidencial: una guía con las claves para seguir el encuentro en la Facultad de Derecho / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura / Aldosivi-Defensa y Justicia, Superliga: con nuevo DT, los marplatenses lograron un valioso triunfo /

16 de abril de 2018
La Cámpora en la Universidad de La Plata sufrió una nueva fractura
La no inclusión del nombre de Cristina en un documento partió al kirchnerismo.

La organización de Máximo Kirchner sufrió el impacto de los nuevos aires políticos que se reflejaron ayer en la elección de las nuevas autoridades de la Universidad de La Plata. En la rosca, La Cámpora no pudo evitar una fractura que diluye aún más su poder en uno de los centros de estudios más importantes del país.

Ayer, la Universidad eligió al arquitecto Fernando Tauber como el rector para los próximos cinco años. El escenario no asomaba auspicioso para Periodismo, un reducto de la agrupación ultrakirchenrista dentro de la Universidad.

LPO había adelantado que Florencia Saintout perdía la poderosa secretaría General, el lugar con mayor peso político dentro de la estructura de poder de la institución.

Pero la crisis se profundizó ayer cuando la agrupación ‘Bellas Artes por el Cambio' -conducción del centro de estudiantes de Bellas Artes y cercana al decano Daniel Belinche- y la agrupación ‘La Fuente' conducción del centro de estudiantes de Informática, orgánicamente ligada al ex concejal camporista, Guillermo ‘Nano' Cara, decidieron formalizar la ruptura con La Cámpora para sumarse al armado del ingeniero Marcos Actis, flamante vice presidente de la Universidad.

Lo que desató el quiebre fue la formulación de un documento impulsado por la poderosa Federación Universitaria de La Plata (FULP) que llevaría la firma de varios decanos.

La discusión se calentó cuando el secretario de Extensión de la Universidad, Leandro Quiroga -secretario de Extensión de la UNLP y vinculado al armado de Saintout- buscó imponer en el texto el nombre de Cristina Kirchner y un pedido de libertad por Milagro Sala y Fernando Estreche.

Ante la negativa de la Fulp, los negociadores de la facultad de Periodismo tomaron distancia del documento y la fractura fue inevitable.

En la Universidad se viven tiempos de reacomodamiento. El armado del nuevo vicepresidente se consolida como la nueva conducción del peronismo universitario. Actis, fue parte en las últimas elecciones legislativas del armado que acompañó la candidatura de Florencio Randazzo.

Como contracara, el recambio de autoridades aísla aún más a Periodismo dentro de la Universidad. El sector ultra K que encabeza Saintout asoma como el más radicalizado en sus posicionamientos y su poder se diluye.

Saintout cedió la dirección de Periodismo a Andrea Varela, una licenciada de su armado. En tanto, la pérdida de la secretaría general (que Periodismo había controlado durante varios años) fue un golpe que la aleja de la mesa chica del rectorado.

Pero la tormenta parece no haber terminado ayer. Es que aún faltan definirse algunas segundas líneas en la Universidad, y en ese contexto la fractura de ayer de La Cámpora a raíz de la postura intransigente de Quiroga podría complicar aún más la posibilidades de seguir al frente de la secretaría de Extensión.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 18.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 

RadiosNet