Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 08:11 hs. ULTIMOS TITULOS: "Chispita", la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri / Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista / Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla / ShowMatch 2019: Virginia Escudero se cruzó con Ángel de Brito y con Lolo, la jefa de coach / Pequeña Victoria: el apasionado encuentro sexual de Selva y Juan Pablo / ShowMatch 2019: ¿Flavio Mendoza fue con su novio al estudio? / ShowMatch 2019: Pampita habló sobre los rumores de embarazo / Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez, lejos del altar: "Casarme es una batalla perdida" / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" /

16 de abril de 2018
El citrus tendrà importantes subas en los precios
Tras la sequìa y sumado a la poca demanda, podrían hacer elevar los precios.

En efecto, se estima que cerca del 70% del área de cítricos dulces - que está recostada en el noreste de Entre Ríos, a la vera del río Uruguay - fue afectada por el fenómeno. Eso hace que ya se anticipen subas de precios para las naranjas y mandarinas ante una fuerte caída de la producción.

                              Prevén una caída del 70% en la producción de cítricos


Contrastes
En el departamento Federación, por poner un ejemplo, “veníamos de dos años con excesos hídricos”, contó Dante Grigolato, tesorero de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER). Sin embargo, agregó, este fenómeno opuesto “perjudicó nuestros plantíos y ya comenzamos un mes más tarde la cosecha". 

De hecho ya se evalúa que las primeras mandarinas y naranjas “no tienen el calibre óptimo y se prevé una caída del 70% en la producción de las primeras variedades”, comentó el dirigente. Subrayando que se pierde el fresco y ese volumen “irá a la industria, la cual solo paga los gastos de cosecha".
Ajuste
A todo este panorama complicado, se suma la baja en la demanda, dado que “los mayores consumidores de cítricos son de la clase media baja”, la cual “está muy afectada por todos los aumentos de tarifas”, comentó Grigolato. 

El productor contó, además, que “nos pagan de $2 a $3 un kilo de naranjas, cuando en la góndola ese mismo kilo cuesta de $30 a $40”. Criticando el hecho de que “ningún gobierno se puso a trabajar en el detrás de los canales de comercialización, para saber quién se queda con el grueso de las ganancias”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu pasado volverá para atormentarte en el día de hoy. Las circunstancias evocarán sentimientos hace mucho olvidados. Tendencia a entrar en discusiones debido a eventos del pasado de tu pareja durante el día de hoy. Evítalo a toda costa. Alcanzarás las metas que te haz propuesto en estos últimos meses sin mayores dificultades. Aprovecha esta racha de suerte.Sugerencia: No te dejes llevar por comentarios u oídas de la gente que te rodea. Válete de tus propias experiencias para tomar una decisión.

 

RadiosNet