Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 00:32 -

18°

SALTA

6 de octubre de 2014

La Municipalidad y la Provincia forestarán los espacios verdes de la avenida Perón

Isa y el titular de Autopistas Salta, Gonzalo Quilodrán, firmarán un convenio de cooperación para poner en marcha un plan de forestación integral a lo largo de la avenida Juan Domingo Perón, camino a San Lorenzo.

En una primera etapa se plantarán alrededor de 150 ejemplares autóctonos. 

Con un acuerdo con firmarán hoy, a las 10.30, en la Sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal, el intendente Miguel Isa y el titular de Autopistas Salta Gonzalo Quilodrán pondrán en marcha un plan integral de reforestación a lo largo de avenida Juan Domingo Perón, camino a San Lorenzo.

Gracias a este acuerdo de trabajo articulado, la Municipalidad, el Ejército Argentino, y el Gobierno de la Provincia, trabajarán en conjunto para sembrar árboles sobre los laterales de la ciclovía y mantenerlos en buen estado.

Durante la primera etapa de este plan de acción, se plantarán alrededor de 150 ejemplares autóctonos. Según se informó desde la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, la primera etapa de trabajo se ejecutará en el tramo de la avenida que se extiende desde la rotonda de ingreso a barrio Grand Bourg, en las inmediaciones del colegio San Pablo, y hasta el barrio El Tipal.

Esta metodología de trabajo dejará sentado un precedente que permitirá fortalecer las acciones de forestación que impulsa el municipio. Anteriormente el gran inconveniente era preservar y regar los árboles una vez que se plantaban. Con la firma de este acuerdo se logró solucionar ese inconveniente.

En la próxima etapa se completará el tramo que va desde el Templete a San Cayetano, hasta la primera rotonda de la avenida Juan Domingo Perón. De esta manera el municipio continúa fortaleciendo sus políticas de promoción y preservación ambiental en toda la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!