Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:38 -

28°

SALTA

LOCALES

6 de octubre de 2014

El senador Liendro pide que se destinen más viviendas para el Interior de la provincia

El Senador Provincial Américo Liendro presentó recientemente un proyecto ante la Cámara de Senadores solicitando se destinen a los municipios del interior dada la extrema necesidad que se advierte en términos habitacionales en los distintas localidades, ciudades y parajes.

El Senador Provincial Américo Liendro presentó recientemente un proyecto ante la Cámara de Senadores que tiene como meta que el Ministerio de Economía y el IPV dispongan las medidas respectivas para que un porcentaje importante de las viviendas que se construirán en la Provincia de Salta, tras el anuncio del Secretario de Obras Públicas de la nación José Francisco López, se destinen a los municipios del interior dada la extrema necesidad que se advierte en términos habitacionales en los distintas localidades, ciudades y parajes. 

 

Celebramos el anuncio y aguardamos la concreción de las obras pero entendemos que en toda la geografía provincial  se registran innumerables situaciones de vecinos que precisan acceder a una vivienda propia y con ello superar los obstáculos de años de espera y de desigualdad social la que han sido sometidos.

 

El problema del déficit habitacional en Salta castiga de manera sustancial a una importante franja poblacional que se acrecenta con el transcurrir de los años y que observa cómo se postergan esas genuinas aspiraciones y esperanzas de contar con un techo para brindar refugio a sus núcleos familiares.

 

Necesitamos que el estado provincial dimensione en plenitud esta situación y establezca en breve las medidas correspondientes para dar soluciones concretas y accesibles a los salteños.

 

No se trata de inaugurar una polémica capital vs. Interior. Pretendemos que se advierta que la crisis socio-económica a la que asiste la sociedad en su conjunto castiga más severamente a los pobladores del interior que cada vez tienen menos oportunidades laborales y con ello las limitaciones de contar con un salario digno que le permita afrontar el alquiler de una vivienda.

 

Hace un tiempo vimos como se destinaron sumas dinerarias importantes para la concreción de las viviendas denominadas monoambientes en la ciudad de Salta y entendemos que la prioridad transita por otros caminos. Ahí es donde se nota que el gobierno pone desacertadamente el acento.

 

Muchos salteños en el interior y como producto de ese déficit habitacional señalado y ante la falta de empleo han sido expulsados y empujados a tener que usurpar tierras y de esa forma - aunque precariamente – sentar las bases de sus viviendas.

 

Lo que creemos con esta iniciativa es que se deben sensibilizar las políticas públicas y producir urgentemente un viraje en términos de la concreción efectiva del concepto de la igualdad.

FUENTE:  Oficina de Prensa Senador Américo Liendro  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!