Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:18 -

19.2°

SALTA

POLITICA

6 de octubre de 2014

Para levantar el desacato, Griesa exige a la Argentina reponer al BoNY como agente de pago y pagar a acreedores

También se debe remover al Banco Nación como agente fiduciario. El pedido del juez norteamericano responde al cambio de jurisdicción realizado por el gobierno de Cristina, que le valió al país ser declarado en “desacato”.

Con Argentina declarada en desacato, ahora el juez Thomas Griesa lanzó una orden para levantar la medida y es que el gobierno de Cristina remueva al Banco Nación como agente fiduciario, reincorpore al Bank of New York y pague a los bonistas.
La semana pasada, el juez de Nueva York ya había hecho una advertencia en ese sentido. El magistrado norteamericano había indicado que levantaría el desacato cuando el país repusiera al BoNY como agente de pago y dé marcha atrás con la creación del fondo fiduciario del Banco Nación para pagar títulos de la deuda reestructurada en los canjes de 2005 y 2010. Hoy, formalizó esa advertencia.

La Argentina se encuentra en situación de “desacato” por lo que es considerado por el juez norteamericano como la “violación” de “una o más” de sus órdenes emitidas en el marco del juicio con los fondos buitre.

El juez, que accedió al pedido de desacato solicitado por los fondos buitre pero dejó sin efecto, por ahora, el de pago de una multa diaria de u$s 50.000, sostuvo que la Argentina “permanecerá” bajo esa figura “hasta el momento en el que cumpla” con esas dos condiciones.

La anulación del contrato con el BoNY y su reemplazo por Nación Fideicomisos fue uno de los puntos centrales de la Ley de Pago Soberano recientemente aprobada por el Congreso que el gobierno puso en funcionamiento hace una semanas atrás para cubrir los vencimientos de deuda del 30 de septiembre último



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!