Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:14 -

17.8°

SALTA

SOCIEDAD

18 de abril de 2018

Murio Barbara, la matriarca de la dinastía Bush

La primera dama entre 1989 y 1993, esposa y madre de presidentes de Estados Unidos, murió a los 92 años.Murio Barbara, la matriarca de la dinastía Bush.

Barbara Bush , matriarca de una de las principales dinastías políticas de Estados Unidos, murió a los 92 años en su casa de Houston (Texas). Fue una primera dama carismática y popular. Durante el mandato de su marido, George HW Bush (1989-1993), que llegó a ser llamado "arma secreta" del republicano, por el contrario, era poco reconocimiento durante su tiempo en activo y que no fuera reelegido.

Tienen seis hijos, uno de los cuales, George, también sería presidente (2001-2009) y otro, Jeb, pre candidato en las últimas elecciones a la Casa Blanca.

En las primarias ella compareció en un acto público para intentar reforzar la figura del hijo frente al vendaval Donald Trump. Fue, nuevamente, el "arma secreta" de Bush; pero una vez más, la amabilidad de Bárbara no cambió las cosas .

 

Pésame del presidente Donald Trump

Nos unimos junto a la nación en celebrar la vida de Barbara Bush. Como esposa, madre, abuela, esposa de militar y ex primera dama, la Señora Bush fue defensora de la familia estadounidense. Entre sus grandes logros se encuentra reconocer la importancia de la alfabetización como valor fundamental de la familia que requiere formación y protección. Será recordada por su fuerte devoción al país y la familia, a los que sirvió de forma constante. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de la Señora Bush.

Pésame del ex presidente Barack Obama

Barbara Bush fue la roca de una familia dedicada al servicio público, y nuestros pensamientos y oraciones están con los dos presidentes Bush y el resto de la familia esta noche. Siempre le agradeceremos a la Señora Bush su generosidad durante nuestra época en la Casa Blanca, pero todavía más por la manera en la que vivió su vida, testamento de que el servicio público es una llamada importante y noble. Como ejemplo de humildad y decencia que refleja lo mejor del espíritu estadounidense. Será recordada por transmitir los valores estadounidenses a sus hijos, sus nietos y sus bisnietos, y a los innumerables ciudadanos a los que ella y George inspiraron para convertirse en "puntos de luz" en el servicio a otros.

Video thumbnail

Pésame del ex presidente Bill Clinton

Barbara Bush fue una mujer extraordinaria. Tenía coraje y gracia, cerebro y belleza. Era fuerte y enérgica al apoyar a su familia y a sus amigos, su país y sus causas. Nos enseñó cómo es una vida llena de sinceridad y dinamismo. Hillary y yo lamentamos su muerte y mantenemos su recuerdo.

Pésame del ex presidente Jimmy Carter

El expresidente Jimmy Carter (1977-1981) también mostró en un comunicado su tristeza, así como la de su esposa Rosalynn, por la muerte de la ex primera dama.

"Tocó los corazones de millones con su calidez, generosidad y su agudo ingenio. La matriarca de una familia dedicada a servir, promovió el voluntariado como forma en que todos los ciudadanos pudieran participar en el progreso del país", escribió Carter en un comunicado enviado a los medios.

EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!