Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:53 -

15.7°

SALTA

AGROPECUARIA

18 de abril de 2018

Federación Agraria pide al Banco Nación que evite una emergencia social

La entidad rural se reunió con Javier González Fraga y remarcó la necesidad de financiar los insumos para la continuidad del ciclo productivo.

Esta mañana, una delegación de Federación Agraria Argentina encabezada por su presidente, Omar Príncipe, se reunió con el titular del Banco Nación, Javier González Fraga, para presentar una propuesta que atienda las necesidades de los pequeños y medianos productores y sus cooperativas.

Luego de la reunión, la entidad comunicó que están atravesando "una emergencia productiva, económica y financiera, y es necesario que el Estado active en el corto plazo todos los mecanismos para evitar las consecuencias del corte de la cadena de pago que va a generarse como consecuencia de la difícil situación del sector, que se vio agravada por la sequía histórica".

"Los medianos y pequeños productores somos los más afectados por no tener capacidad de ahorro frente a estos fenómenos climatológicos", continuaron, y enfatizaron en la necesidad de que las autoridades del BNA puedan dar respuestas a la brevedad "porque de lo contrario estamos en la puerta de una emergencia social en el interior".

Entre las observaciones que realizaron a los funcionarios, se solicitó el acceso a financiamiento de los insumos necesarios para garantizar la continuidad de las labores y el ciclo productivo, y la autorización de una línea de crédito especial en pesos con plazo de 5 años para su devolución y 2 de gracia, tasa subsidiada y cuotas fijas.

Además, se requirió el refinanciamiento de las deudas que los actores mantienen con el banco y se remarcó que "se ven dificultades vinculadas a las diferencias en la información que se manejan en las filiales y gerencias zonales o nacionales del banco".

Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencias:DyN-Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!