Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:33 -

22.2°

SALTA

POLITICA

18 de abril de 2018

Argentina recibirá US$ 1.900 millones para fortalecer el sector Turistico

Mauricio Macri expuso que "en total, a lo largo y ancho del país, el sector de viajes y turismo respalda 1,8 millones de empleos"

El presidente del World Travel Tourism Council, Christopher J. Nasetta anunció una inversión de 1.900 millones de dólares en Argentina para los próximos cuatro años.

Lo anterior, en el marco del encuentro 18° de turismo internacional, la que Mauricio Macri, presidente argentino, inauguró este miércoles.

En la inauguración de esta actividad que se enmarca en las reuniones del Grupo de los 20 que se realiza este año en la Argentina, sobre todo frente a 100 altos ejecutivos de la industria turística.

Macri se refirió a uno de los pilares de la política y el comercio exterior de su gestión. Aseguró que el turismo “creció desde hace 18 meses en el país” y que ese crecimiento “significa mesas ocupadas, más consumos en shoppings, más gente yendo a espectáculos”.

Dijo que su gobierno tiene como principal objetivo “el trabajo de calidad”.

Asimismo, Macri agregó que Argentina era una “tierra privilegiada” con lugares que integran las maravillas del mundo.

Además, mencionó a las Cataratas del Iguazú, los valles del Norte, las bodegas de Cuyo; los glaciares  y también las playas patagónicas.

Al tiempo, destacó la “hospitalidad” de su gente. Aseguró que “el turismo no para de crecer” y que con la “reforma del sector aerocomercial, la modernización de 19 aeropuertos y las nuevas rutas”; en 2017 hubo un millón y medio de pasajeros más que en el 2016.

Entre tanto, Nasetta, que es CEO de la cadena Hilton manifestó que “es un honor estar en Argentina, asimismo, de parte de los miembros del WTTC, no podríamos estar más satisfechos de ser testigos inmediatos de los beneficios de la inversión que se está llevando a cabo en este lugar”.

Proyección económica de la Argentina turística
El mandatario expuso que “en total, a lo largo y ancho del país, el sector de viajes y turismo respalda 1,8 millones de empleos”.

También, se espera sumar otros 300.000 la próxima década.  Macri agradeció a la inversión colectiva de cerca de 2.000 millones de dólares. “Un motor importante para lograr este crecimiento“.

El ejecutivo, que estaba acompañado por su ministro de turismo, el cordobés Gustavo Santos, recibió el martes a los principales referentes del turismo mundial que coparon Buenos Aires esta semana.

La próxima cumbre, el 20 y 21 de mayo, será de los ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia:Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!