Domingo 12 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 12 de Mayo de 2024 y son las 18:39 -

12.1°

SALTA

NACIONALES

18 de abril de 2018

El Congreso demora la reforma del mercado de capitales

La sesión especial convocada por la oposición en Diputados con el objetivo de tratar proyectos que frenen la suba de tarifas fracasó por no haber alcanzado el quórum necesario.

Como un efecto secundario pero central para los inversores, la pelea provocó una nueva demora en la reforma del mercado de capitales, que estaba previsto se convirtiera en ley en la ahora fracasada sesión de hoy.

Foto: Ignacio Petunchi.

Hasta esta mañana, estaba previsto que en la sesión se aprobara la reforma del mercado de capitales, aggiornada como Ley de Financiamiento Productivo. El oficialista Eduardo Amadeo, titular de la comisión de Finanzas de Diputados y miembro informante, daba por hecho la aprobación con los cambios con los que volvió del Senado, "ya que el acuerdo político está garantizado".

El proyecto nuevamente demorado crea nuevas opciones de financiamiento y abre el mercado de crédito mas allá de las formas tradicionales que ofrecen los bancos. Entre otras cosas, implica un avance en la posibilidad de la securitización de los préstamos hipotecarios para no frenar su demanda, que se han convertido en uno de los sectores dinámicos de la economía.

La aprobación del proyecto es esperada con ansias en los mercados. Ramiro Marra, director de Bull Market, destaca los elementos modernizadores y las "normas regulatorias mas claras y justas"; Juan Napoli, presidente de Banco de Valores, la calificó como "un elemento clave para que termine de crecer el ahorro privado"; Norberto Sosa, director de InvertirEnBolsa, pone el acento en que la aprobación de la ley es muy importante por el timing -antes de la definición de si la Argentina vuelve a ser un mercado emegente- y el contenido.

Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam-DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!