Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:45 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

19 de abril de 2018

Fuerte crecimiento del consumo de helado

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Es uno de los postres favoritos de Argentina en promedio se consume cerca de los 7 kilos por personas.

Es uno de los postres favoritos de Argentina, hablamos de las cremas heladas artesanales, que registraron un crecimiento en el consumo de más del 100% en los últimos 18 años. Es que en promedio se consumían cerca de 3 kilos por persona al año durante el principio del milenio, mientras que para 2018 el valor alcanza los 7 kilos per cápita, según las estadísticas publicadas por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

Uno de los fundamentos de este notorio incremento que supera por poco el 100%, es el aumento de la oferta a nivel nacional. Antes, las heladerías artesanales Premium eran algo exclusivo de la Capital Federal. En cambio, ahora existen pocas ciudades grandes del país que no cuenten con varias docenas de heladerías, algunas de ellas cadenas, otras emergentes de barrio que muchas veces crean sus propias cremas, con sabores muy interesantes.

Por otra parte, los especialistas señalan a la recuperación del poder adquisitivo como uno de los motores del consumo en Argentina. Es que tras la crisis de 2001, el consumo se desplomó a niveles nunca vistos, incluyendo también al helado. Progresivamente la curva de crecimiento industrial y salarial fue empujando todos los sectores, a tal punto que hacia inicios de 2012 el país tenía uno de los salarios promedio en dólares más altos de la región.

Pero incluso en los momentos más oscuros de la economía argentina, en el que más del 50% del país estaba bajo la línea de pobreza y otro 23% en indigencia, el helado no dejó de estar en las mesas. Ya sea en una reunión entre amigos o con la familia, el argentino tiene una predilección por las cremas que se fundamenta en la inmigración italiana (muchos afirman que el helado nació en esa región). Es que el "gelatto" como le dicen los "tanos" es su postre preferido y la inmigración en Argentina a principios de siglo XX tiene un gran componente italiano.

Los sabores más elegidos

La firma de delivery a domicilio PedidosYa publicó las estadísticas de los pedidos realizados a través de su sitio y aplicación,  de donde se desprende que el gusto favorito en las heladerías argentinas es el Dulce de Leche Granizado. Este sabor es una de las adicciones más grandes en el país, y combinado con las chispas de chocolate se consigue un manjar difícil de explicar a quiénes no lo hayan probado. Además, el avance de las heladerías hacia una mejora en la calidad de los deliveries a domicilio, permitió generar más confianza en los consumidores, que lo reciben en buenas condiciones de higiene y manteniendo la cadena de frío.

El segundo puesto lo ocupa el Banana Split, un postre muy popular en algunas épocas de la historia nacional, traducido muy bien en una crema por los maestros heladeros. Completando el podio quedó el Chocolate con Almendras, una excelente combinación de un sabor muy popular con las frutas secas.

En términos regionales, la estadística reveló que en Chile el Chocolate con Almendras es el sabor más requerido de todos, mientras que en Uruguay la Menta Granizada es el número uno en términos de fanáticos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!