Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:45 -

19°

SALTA

POLITICA

19 de abril de 2018

Cambiemos se reúne para negociar cambios en las tarifas

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Será este jueves en la casa Rosada. Marcos Peña citó a la sus parlamentarios tras la polémica en Diputados por la sesión especial contra el aumento en los servicios que la oposición no pudo llevar adelante porque le faltó un voto.

La presión de sus aliados fue fuerte y el Gobierno decidió abrir un canal de negociación para aliviar el impacto de la suba de tarifas de luz y gas, a pesar de que un día antes se había mostrado inflexible y aseguraba que no estaba dispuesto a hacer concesiones.

La decisión de explorar una salida al descontento que se palpa en distintos sectores de Cambiemos partió del propio Mauricio Macri, pero con un condicionante: ninguna iniciativa puede compromer la meta de reducción del déficit fiscal.

Hay varias propuestas en danza que emanan de a UCR y de la fuerza que comanda Elisa Carrió y que apuntan a aliviar el malhumor social, entre ellas la posibilidad de que la gente pueda pagar en cuotas las subas. Si hay avances, el segundo paso del oficialismo sería una convocatoria, la semana próxima, a negociar con el peronismo dialoguista, no kirchnerista, en el Congreso. No se anticipa una disputa fácil.

Buenos Aires: El kirchnerismo junto a los principales bloques de la oposición en Diputados fracasaron este mediodía, por un solo voto, en su intento de lograr quórum para debatir, en el marco de una sesión especial solicitada por el Frente para la Victoria-PJ, proyectos de ley tendientes a retrotraer o frenar los aumentos de las tarifas de servicios públicos.Fotógrafo:Fanton Osvaldo Telam

La oposición no logra quórum en Diputados para tratar el proyecto que limita el aumento de las tarifas, por la ausencia de oficialistas y aliados.

Para el Gobierno, el fracaso de la sesión especial que citó la oposición en Diputados este miércoles fue un alivio a medias. Porque sólo le faltó un voto para conseguir el quórum.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!