Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:34 -

16.6°

SALTA

POLITICA

19 de abril de 2018

El gobierno aceptó atenuar el impacto de los aumentos de luz y gas

Luego de más de dos horas de debates, y aunque no se tocarán los montos a pagar, el presidente accedió al pedido de la UCR

Marcos Peña se reunió con los jefes parlamentarios de Cambiemos. Del encuentro también surgió que se podrán abonar en montos más parejos durante todo el año


Las tarifas se podrán pagar en cuotas y habrá un aplanamiento para los períodos de mayor consumo. Estas iniciativas surgieron como parte de un acuerdo entre el Gobierno nacional y las fuerzas políticas que integran Cambiemos.

El anuncio fue hecho por Mario Negri -de la UCR-, Nicolás Massot -del PRO- y Juan López, de la Coalición Cívica-ARI. Todo eso se resolvió en la Casa Rosada, en una reunión encabezada por Marcos Peña, jefe de Gabinete, con Federico Pinedo -presidente provisional del Senado-, Emilio Monzó -titular de la Cámara de Diputados-, Massot, Negri y López.


Massot afirmó que "hay que tomar decisiones alternativas a las tomadas originalmente". Y cerró el gobernador radical Cornejo, quien aseguró que "de las tres propuestas que hicimos dos han sido aceptadas".


Macri ya había advertido que abría el canal de negociación con la condición de que ninguna iniciativa pudiera comprometer la meta de reducir el déficit fiscal y algunos asistentes buscaron bajarle el tono a las expectativas sobre cambios sustanciales en la política tarifaria.


Así la solución política surgió entre los referentes partidarios y legislativos convocados por Macri para discutir un nuevo esquema tarifario para atenuar el impacto de los aumentos de luz y gas.


Una primera reunión había arrancado más temprano entre el Presidente y el gobernador mendocino Alfredo Cornejo -titular de la UCR-, con la presencia de Juan José Aranguren, el ministro de energía que había recibido críticas del propio Cornejo. También participaron Marcos Peña -jefe de Gabinete- y el coordinador Gustavo Lopetegui.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!