Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:32 -

18.6°

SALTA

DEPORTE

19 de abril de 2018

Santero y Jalaf encaran otro desafío en el TC

Los pilotos serán parte de la cuarta fecha que tendrá lugar en Concepción del Uruguay. Ambos, van por el podio.

Matías Jalaf y Julián Santero se preparan con confianza para disputar la 4ta fecha del campeonato de Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay. Los mendocinos buscarán mantenerse protagonista y redondear el resultado. 

En el caso de Jalaf, la expectativa es mayor teniendo en cuenta los cambios reglamentos que tuvo la marca Ford para esta competencia para encontrar paridad con el resto de las marcas

Se incrementó en 20 milímetros la medida del splitter delantero de la trompa quedando en 80 mm, así como también el spoiler trasero, que quedará con una medida de 850 mm. En tanto también se reducen 10 kilos del peso del auto, quedando el mismo con un total mínimo de 1297kg. 

 

Para ello, el equipo Indecar Racing trabajó fuerte en estos aspectos, además de realizar un repaso íntegro sin mayores cambios en la unidad, que viene mostrando un buen funcionamiento, tal como lo han demostrado los distintos resultados parciales de Matías.

"Encaramos la fecha de Concepción con mucha confianza, porque el auto viene mostrando un buen funcionamiento y podemos dar un saltito más con los cambios reglamentarios que esperamos, puedan darnos la posibilidad de estar más competitivos con respecto a las otras marcas para poder pelear carreras o por un lugar en el podio, ya que nos cuesta mucho tanto para clasificar como en el ritmo general". 

Julián Santero, en tanto, apunta a mantenerse competitivo tras haber terminado entre los diez mejores en la pasada fecha de San Luis, y seguir sumando puntos importantes para mantener su escalada en el campeonato, en el cual se ubica 20mo con 48,5 unidades, a sólo 12,5 del último clasificado al playoff en el puesto 12 hasta el momento, Nicolás Trosset. 

Julián Santero
El Coiro Dole Racing ha realizado un repaso íntegro sobre la Dodge que conduce Julián, y tras el mismo pasó por el rolo en función de chequear la potencia de la unidad, que mostró un rendimiento positivo. 

"El circuito de Concepción le puede caer bien a la marca y lo conozco bastante, el año pasado veníamos entre los diez mejores y tuvimos inconvenientes con un cable de bujía que se salió, pero era para terminar entre los seis o siete de adelante. Estamos con expectativas buenas, dimos un saltito en la competencia pasada, por lo cual apuntaremos a volver a sumar fuerte para seguir creciendo en el campeonato, ese sin dudas es el objetivo".

Matías Jalaf

La actividad para los mendocinos comenzará mañana con el primer entrenamiento a partir de las 12.30hs, y luego la clasificación desde las 15.05hs, que será televisada en vivo por la señal DeporTV.

Matías Jalaf buscará aprovechar los cambios en su Ford para lograr un buen resultado. (Foto Prensa Matías Jalaf)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!