Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:56 -

19.2°

SALTA

ECONOMIA

19 de abril de 2018

La crisis de Carrefour da apertura al arribo de Amazon

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gigante del comercio electrónico aspira a comprar los locales de la multinacional francesa, tanto en Europa como en la Argentina.

El plan de achique de Carrefour -tanto en Argentina como en sus sucursales europeas- avanza decididamente. En forma paralela, lo que también crece es el fuerte rumor de que el gigante del comercio electrónico, Amazon, aprovechando la crisis de la multinacional francesa, pretende desembarcar con fuerza en Europa y también en nuestro país con tiendas físicas. 

Amazon apunta a quedarse con parte de los activos y plataformas de distribución de la cadena Carrefour. En enero, esa firma había anunciado un plan global de cara al 2020, con parte de sus futuras inversiones dirigidas al e-commerce y a la par reduciendo drásticamente su estructura en Europa con el cierre de más de 300 tiendas y despidiendo a más de 4.500 empleados.  

Se especula que Amazon compre directamente todo el negocio de Carrefour. Sin embargo, meses antes la firma de Jeff Bezos desembolsó poco más de U$S12.700 millones por la cadena de supermercados norteamericana Whole Foods Market.

Jeff Bezos

La estrategia de Amazon es desembarcar a lo grande con tiendas físicas en todo el mundo y ahora, con el achique de Carrefour, sería un gran oportunidad para quedarse a buen precio con parte de sus activos en Europa.


El panorama en Argentina revela que la multinacional cerraría varias sucursales (no está definido aún la cantidad) y prevé el retiro voluntario de más de 1.000 empleados. Este paquete también tienda a Amazon. 

Carrefour hipermercado New

Actualmente continúa abierta la negociación entre el gremio de empleados de Comercio y la firma de origen francés para menguar el impacto de cierres y despedidos. 

La estrategia y el mercado

Mientras tanto, Amazon sigue de cerca la evolución de la reestructuración de Carrefour y hace cuentas con un claro objetivo: hacer pie en Europa y en América Latina. Una jugada que puede marcar un antes y un después en la firma de Bezos.  

Ante los rumores de un supuesto interés comprador por parte de Amazon, la semana pasada las acciones de Carrefour se dispararon un 3,45% y aunque luego bajaron, todo indica que para el mercado podría ser la gran operación del año. 

Para concretar esta operación, Amazon debería contar con al menos 13.146 millones de euros (sin contar con ninguna prima) que es la actual capitalización de mercado de Carrefour. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!