Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:56 -

27.1°

SALTA

LOCALES

7 de octubre de 2014

Profesores y vecinos aprenderán técnicas de primeros auxilios

Será en una nueva jornada de capacitación en Reanimación Cardio-pulmonar (RCP), Emergencia, Primeros Auxilios y Prevención en el Deporte, organizada por la Municipalidad. El taller se desarrollará el miércoles y viernes, en el Salón de Usos Múltiples del CCM, de 15 a 19.

Profesores de Educación Física y vecinos de la ciudad de Salta, recibirán capacitación a través de dos cursos que se impartirán esta semana, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240.

 

El primero de ellos se fijó para el  próximo miércoles, desde las 15 hasta las 19. Estará a cargo de Mercedes Campos y es sobre “Primeros auxilios en el ámbito del deporte”.

 

El segundo se realizará el viernes 10, en el horario de 9 a 11. En esa ocasión, el profesor Pablo Pereira, ofrecerá una Charla informativa sobre “Prevención y Deporte”.

 

Ambas actividades serán totalmente gratuitas y se entregarán certificados a los asistentes. Las jornadas de capacitación tienen como objetivo brindar recursos académicos actualizados sobre la importancia de enseñar educación física y actividades deportivas en el ámbito de la salud.

 

La jefa del programa de capacitación de la Municipalidad, Fernanda Ten, recordó que desde este ámbito, “se ofrece a la gente que asiste, espacios de capacitación para que profesionales y técnicos, reciban beneficios que serán destinados a los deportistas, relacionados con la salud y la concientización de la actividad”.

 

Estas actividades son organizadas por el Área de Capacitación e Investigación de la Actividad Física de la Municipalidad de Salta y cuentan con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia, el Colegio de Profesionales de Educación Física y la Universidad Nacional de Salta.

 


Las inscripciones se encuentran disponibles, en las oficinas del Área de Capacitación e Investigación de la Actividad Física, ubicadas dentro del  CCM. Para mayor información, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 4-160-900, interno1154

 

En el marco de la campaña “El buen trato a los adultos mayores”

Dos generaciones compartieron experiencias en el BSPA de barrio Intersindical

 

Más de 70 alumnos de primer año del Bachillerato Salteño para Adultos 7062,  recibieron a los adultos mayores del club de abuelos “Nuestra Señora del Rosario”. Durante el encuentro, debatieron el rol de los adultos en la actualidad y el accionar de los jóvenes.

 

En el marco de la campaña “El buen trato a los adultos mayores” que lleva adelante la Dirección de Gerontología de la Municipalidad, representantes del club de abuelos “Nuestra Señora del Rosario”, de barrio Municipal, asistieron esta tarde al colegio BSPA 7062, ubicado en barrio Intersindical.

 

En el encuentro intercambiaron  experiencias  de vida con la joven comunidad educativa y se interiorizaron sobre los avances de la campaña que viene desarrollando el municipio, junto a la institución.

 

“Los estudiantes del BSPA y los adultos mayores del club tuvieron un encuentro muy agradable, más de 70 alumnos del primer año del EGB, participaron de la charla debate sobre el rol de los adultos en la actualidad y el accionar de los jóvenes frente a ciertas tareas o actitudes”, precisó Claudia Medrano, responsable de la repartición.

 

Como parte de las actividades previstas para los próximos días en la institución educativa, los estudiantes continuarán con las acciones participativas con los adultos mayores.

 

En este sentido, para el viernes está programado que cada alumno asista con su respectiva abuela para la elección de la reina de la tercera edad del establecimiento.

 

“Desde la Municipalidad acompañamos esta iniciativa juvenil ya que está orientada a seguir profundizando los beneficios que causa el buen trato a los adultos mayores”, detalló la funcionaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!