Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:06 -

13°

SALTA

AGROPECUARIA

22 de abril de 2018

Empleados del citrus cortaron rutas en rechazo aumento 20%

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En Tucumán y dispararon contra Ayala y su equipo: "Cobran sueldos de más de $60 mil en Tucumán y más de $200 mil en el secretariado nacional".

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) firmó la paritaria del sector citrícola y los trabajadores del limón salieron a cortar rutas.

El acuerdo pactado en Buenos Aires entre la UATRE Nacional y Provincial sería del 15% más el 5% adicional, mientras que los empleados exigen un total del 35% y por ese motivo decidieron volver a protestar en Concepción, Alberdi, Aguilares, La Cocha y La Madrid, en el sur de Tucumán.


La decisión sorprendió dado que se conoció en las últimas horas pero se dicto en diciembre. En tanto, peones rurales obtendrían una suba del 22%.
Productores se reunieron con representantes de Agroindustria y el gobierno de Tucumán. Por adversidades climáticas, se prevé una merma en los volúmenes para esta campaña.

Las manifestaciones comenzaron en los primeros días del mes, cuando la UATRE se desligó del conflicto y desmintió una vinculación del gremio con Dalinda Sánchez, quien asegura ser delegada de la filial de Alberdi.

“Basta de traicionar a los trabajadores y de defender a los empleadores”, expresaron los operarios a los medios locales.

Y apuntaron contra Ramón Ayala, presidente de UATRE tras la muerte de Gerónimo Momo Venegas: “Cobran sueldos de más de $60 mil en Tucumán y más de $200 mil en el secretariado nacional“.

Cabe recordar que el conflicto resurge en medio de la salida del primer embarque de limones tucumanos a los Estados Unidos, hecho que contó con la presencia del presidente Macri y el gobernador Juan Manzur.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!