Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 -

16.6°

SALTA

LOCALES

7 de octubre de 2014

10º aniversario de la Secretaría Permanente del Tratado Antártico

Se recuerda hoy en esta ciudad el décimo aniversario del establecimiento de la Secretaría Permanente del Tratado Antártico, con una disertación a cargo de su secretario ejecutivo, Dr. Manfred Reinke, quien se referirá a “La Secretaría Permanente del Tratado Antártico, a diez años de su establecimiento en Buenos Aires”.

 

La conferencia tendrá lugar hoy, a las 16, en el Salón Blanco del Centro Cultural América, Mitre 23.
La sede permanente en Buenos Aires de la Secretaría del Tratado Antártico cumple 10 años de su establecimiento en el año 2004 en la capital de la República Argentina, sede permanente del Tratado Antártico, que desde 1959 regula las actividades en la región.

La principal actividad del organismo consiste en servir de apoyo a la labor de las reuniones consultivas del Tratado Antártico y del Comité para la Protección del Medio Ambiente.

Otras funciones que tiene la Secretaría Permanente es desarrollar y mantener bases de datos a fin de mejorar las comunicaciones entre las partes consultivas, así como centralizar el archivo de toda la documentación generada en dichas reuniones.

El Instituto de Derecho Internacional de la UCASAL y la Sección de Derecho Internacional Público de la Asociación Argentina de Derecho Internacional invitaron al secretario ejecutivo Dr. Manfred Reinke, quien desempeña dicho cargo  desde setiembre de 2010.
 
En Salta

Esta actividad académica que se desarrollará mañana en el Centro Cultural América ha sido organizada por el Gobierno de Salta a través de su Oficina de Relaciones Internacionales, juntamente con la Universidad Católica de Salta, por intermedio del Instituto de Derecho Internacional, y la participación de la Asociación Argentina de Derecho Internacional.

El titular de relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán Cornejo, dirigirá palabras de bienvenida a los presentes, juntamente con el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, doctor Benjamín Pérez.

La introducción al tema estará a cargo del profesor Ariel R. Mansi, de la Asociación Argentina de Derecho Internacional (AADI), dando paso a la intervención del Dr. Manfred Reinke, quien   responderá preguntas del público.

El cierre estará a cargo del profesor Gustavo Barbarán del Instituto de Derecho Internacional (IDI) de la UCASAL.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!