Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:19 -

16.6°

SALTA

POLITICA

25 de abril de 2018

Tarifas de los celulares suben en mayo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La empresa Claros aumenta un 9% y con el 11% seguirán Personal y Movistar. Esta compañìas ya subieron sus tarifas entre enero y febrero, en un 12% promedio.

A partir del 4 de mayo, habrá un incremento en los precios de la telefonía celular. La primera en aplicarlo será Claro que impactará a sus clientes con un aumento de 9% promedio en los servicios prepagos y 11% en los servicios pos pagos (factura). Claro, es la primera en aplicar la suba pero le seguirán Personal y Movistar.

 

Todas estas compañías ya subieron sus tarifas entre enero y febrero, en un 12% promedio. Ahora, el incremento promedio es del 10%. De esta forma,el alza acumulada rondará el 22%, un 7% más que la inflación estimada a nivel oficial.

 

Al margen de la suba tarifaria, habría operado otro cambio que sorprendió a los usuarios.

El Gobierno cambió la forma de facturar el uso del espectro radioeléctrico a las empresas e impactó en los abonos. Estableció que los servicios que van tanto de llamadas de voz a internet móvil pasen a pagar $ 0,14 por cada peso facturado en comunicaciones móviles. Hasta antes de ese mes, las empresas pagaban $ 0,03 por peso facturado. Ese cambio equivalió a una suba del 366%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!